Nuevo PC para juegos, video y edición

Buen día jacqlittle

De nuevo por aquí para darte la lata. Hasta ahora siempre has acertado con todo lo que me recomendaste, tanto con pc, incluso uno que te pidió mi hijo, como en televisores, todo perfecto y eternamente agradecido.

Tengo que renocar el pc que tiene desde el año 2011, casi nada. Espero haber aportado todos los datos necesarios.
Y espero tu consejo.

Monitor seguiré usando el que tengo de momento. Teclado y ratón también tengo.

La fuente de alimentación que tengo es esta: HX Series HX650 Power Supply - 650 Watt 80 PLUS Gold

Espero que me sirva esta, al menos de momento.

A ver que te parece lo que he escogido:

Placa Base: Asus ROG Strix B550-F Gaming

Disco: M.2 de 1 TB aún no me he decidido pero he visto varios por debajo de 100 €, imagino que servirá cualquiera.

Tengo varios discos duros SATA III que seguiré usando.

Procesador: AMD Ryzen 5 5600X 3.7GHz. Según he leído, el disipador que trae no es la gran cosa, por lo tanto necesitaré uno. Tengo un Mugen 3 viejísimo que imagino que no sirve para esto.

Tarjeta Gráfica: Asus ROG Strix Gaming GeForce RTX 3070 8GB GDDR6

Memorias: Será una compatiable 2x8 GB de 3200 MHz porque las de 3600 ya suben de precio.

Caja: Tengo esta: CM 690 II Advanced (USB 3) | Cooler Master

Pero ya he visto que no me cabe la tarjeta gráfica.

Por favor recomiéndame alguna en la que quepan las cosas pero no sea demasiado aparatosa. No me interesan luces ni nada por el estilo.

Lo que quiero es que tenga para conectar por delante o superior conexiones para usb y alguna cosa más.

No se si se me olvida algo pero creo que esto sería lo que necesito.

Agradecería tu opinión sobre los dispositivos que he escogido. Espero que me dure el pc unos cuantos años.

Va a ser para juegos y trabajos en el pc y también trasteo con videos en HD y 4K. También Photoshop.

Muchas gracias por anticipado. Decir que compraré las cosas en donde estén más baratas. Lo montará mi hijo en casa.

Última edición:
Respecto a la caja que tienes, no está nada, pero que nada mal, todo lo contrario, está muy bien, yo la conservaría, además que admite gráficas de hasta 304mm, con lo que no es pequeña precisamente, mira otro modelo de gráfica si acaso, que seguramente te quepan la mayoría. La fuente, idem, está muy bien también.

Respecto al cooler, yo le pondría un Scythe Mugen 5 rev.B, aunque depende de lo que te puedas o quieras gastar, hay más económicos que no están nada mal tampoco, pero este ventila muy bien y es bastante silencioso también.

Sobre un SSD M.2 NVME, depende si lo quieres normalito o más rápido, si fuera solo para gaming no importa que sea más o menos rápido, pero para Photoshop y aplicaciones pesadas yo pondría uno un poco rápido, si el precio te importa mucho, uno con buen relación precio/rendimiento podría ser un WD Blue SN550, otro mejor y más rápido, pues un WD Black SN750 por ejemplo, o si ya lo quieres PCIe gen 4 que son más rápidos todavía, pues depende de lo que te puedas o quieras gastar, suelen estar cerca de los 200€, los otros sobre los 100€ el Blue y unos 120€ el Black.

Como no contestas a todo lo que pone en el punto 4º de las normas del foro, ni tan siquiera das un límite de precio ni nada, pues no te puedo decir mucho más, los componentes que has visto están bien, aunque yo pondría RAM a 3600MHz, que no está mucho más cara que a 3200MHz, depende de la tienda, pero en Aussar que es donde suelo hacer los presupuestos me suena que estaba el kit de 2x8GB de 3600MHz a 77€ o así hace unos días nada más, y a 3200MHz creo que a 72€ (te hablo de cabeza, pero no será mucho más ni mucho menos) con lo que por una diferencia tan pequeña en precio no merece la pena no ponerla de 3600MHz.

Saludos.

Gracias por contestar tan pronto.
No puse un límite de precio porque como ahora de un día para otro cambian pues no tengo un precio máximo sino que tendré que pagar lo que haya que me sirva pues necesito el pc.

Lo de la caja me la recomendaste hace 10 años y es una maravilla pero la estuvimos miendo esta tarde por dentro para ver si cabía la gráfica y no cabe, me faltarían unos 2 cm, pegar con los soportes e los discos duros, y esta de Asus es más pequeña que la otra que había visto de MSI, igual que la Asus.

Es que estuve biendo reviews y hablan muy bien de ellas y su refrigeración y además por precio también y sobre todo porque imagino que me durarán algo más en el tiempo. Acepto ideas.

Lo de la ram precisamente estuve viendo las de 3600MHz pero la verdad no demasiado pero las que vi pasaban de ciento y pico y lo dejé para otro momento, voy a ver en Aussar que también estuve viendo otras cosas y seguro que les compraré algunas de ellas.

El SSD M.2 NVME pues va a ser para el sistema operativo y aplicaciones aunque me va a sobrar bastante.
Para los juegos me ha dicho mi hijo que no hay mucha diferencia al jugar si están en un Sata III 6 Gbs.
No se si es así.
Iría colocado en la ranura: M.2_1 slot (Key M), type 2242/2260/2280/22110 (supports PCIe 4.0 x4 & SATA modes).

Por lo tanto me gustaría que fuera lo suficientemente rápido pero tampoco gastarme un montón. Puse el de 1 TB porque vi otro igual que creo que era WD y había poca diferencia entre uno y otro, pero creo que me apañaría con 500 GB si la diferencia de precio es mucha.

No pensaba gastarme mucho en el disipador pero veremos.
Muchas gracias de nuevo por tu respuesta tan detallada. Como dije quiero que me dure unos añso el pc.

Pues ve entonces por el WD SN550 si no te quieres gastar mucho, según veas que necesites, pues de 500GB o de 1TB:
https://www.aussar.es/almacenamiento/wd-sn550-500gb-blue-nvme-pcie-m2.html
https://www.aussar.es/almacenamiento/western-digital-blue-sn500-nvme-m2-1tb.html

Hoy en día cuestan prácticamente lo mismo los SSD M.2 NVME que los SATA (incluso menos según el modelo y tienda) con lo que no le veo sentido a ir por uno SATA, ya que rinden menos, requieren cableado, ocupan más, e inutilizan una bahía de la caja, que te puede servir para instalar un disco duro para almacenamiento p.ej.

Respecto al cooler, si no te puedes o quieres gastar tanto, ve por el Scythe Kotetsu Mark II, que tiene muy buen precio, sonoridad y rendimiento por lo que cuesta: https://www.aussar.es/refrigeracion/scythe-kotetsu-mark-ii.html

Sobre los módulos de RAM a 3600MHz, acabo de verlos en Ausssar y cuestan 77€ como te dije:
https://www.aussar.es/memoria/gskill-ripjaws-v-ddr4-16gb-2-x-8gb-3600mhz-cl18.html
https://www.aussar.es/memoria/corsair-vengeance-lpx-3600mhz-16gb-2x4gb-cl18-negra.html

Saludos.

Perdona, cuando hablaba de Sata III me refería a los de almacenamiento de siempre. No estoy al tanto de estos SSD o coomo se llamen, no he tenido ninguno. Por eso no se realmente cual comprar. Lo que quiero es que sea rápido.

Gracias.

No te entiendo, ya te dije qué modelo elegir (WD SN550) al principio justo de mi anterior post, además en 2 capacidades distintas (de 500GB y de 1TB) para que elijas en función de lo que necesites en cuanto a capacidad y/o lo que te puedas o quieras gastar.

Saludos.

Perdona, cuando hablaba de Sata III me refería a los de almacenamiento de siempre. No estoy al tanto de estos SSD o coomo se llamen, no he tenido ninguno. Por eso no se realmente cual comprar. Lo que quiero es que sea rápido.

Gracias.

Si con los “de siempre” te refieres a los HDD mecánicos de toda la vida, la diferencia con los SSD a favor de estos últimos no tiene color…. Hasta el SSD más básico le da mil vueltas a cualquier HDD…

Así que haz caso al compi y mete cualquiera de los SSD que te recomienda… Lo notarás en todo, sobre todo comparado con los HDD “de siempre”, como comentas….

O una combinación de ambos, dependiendo de lo que necesites de almacenamiento: un ssd de 500 tb o 1 tb para sistema, programas,… y otro de 2t, 4tb,… HDD para almacenamiento…. Pero vamos, hoy en día, meter mínimo un SSD como disco principal, el ABC en el montaje de un equipo….

Estoy en ello, creo que ya tengo más o menos decidido lo que necesito.
Me falta la tarjeta rtx 3070 que no consigo de momento la que quería que era la Asus Rog Strix, que además me da un poco de miedo por el tamaño que entraría a golpes en la caja.

Esto y esperando por una Gigabyte RTX 3070 Gaming OC 8G que quizá pueda adquirir por unos 800 €, que visto lo visto creo que están bien. Estuve viendo review y al parecer no es nada mala y es pequeña.
No es tan silenciosa como la Asus pero bueno, nada es perfecto. Espero que salga buena.

El SSD será de 500 GB para el S.O. y aplicaciones y tal como me dijo jacqlittle las memorias a 3600 MHz que hay varias de buen precio.

El procesador será el Ryzen 5 5600x que efectivamente según he leído no tiene nada que envidiarle a los de la versión 7 y está en Aussar también el disipador que me indicó Scythe Mugen 5 rev.B a buen precio por si acaso.

La Placa será la Asus ROG STRIX B550-F que por lo que veo no es perfecta pero parece que no es mala y también está aun precio no demasiado alto.

A ver si me confirman lo de la tarjeta (a través de un familiar) para comprar todo. Muchas gracias

Bueno, pues por fin he conseguido la tarjeta gráfica de gigabyte a un buen precio visto lo visto y el procesador Ryzen 5 5600X.
Ahora me toca lo demás. Tengo escogidos estos componentes, voy a gastar un poco más de lo que pensaba pero en parte me lo compensa el ahorro en la gráfica.

Creo que algo se me olvida pero de momento no se me ocurre. Si que me había olvidado de la pasta térmica para el procesador, que pensé que venía con él. Me puedes recomendar alguna??.

Me gustaría que me dieras tu opinión sobre estos componentes por si te parece que debería cambiar alguno. La caja ya sabes la que tengo y la fuente de alimentación espero que sirva. Sobre la placa estuve viendo las X570 pero se me van de precio por lo que he visto y esta que he escogido al parecer es más o menos completa y espero que de la talla.

No se si necesitaré algunos ventiladores o cambiar los que tengo con la caja que de momento y habiéndolos limpiado de vez en cuando trabajan bien y no hacen ruido.

Dime por favor si me faltaría algo para que esto funcione o alguna sugerencia de cambio. Muchísimas gracias por tus consejos.

PLaca base: Asus ROG Strix B550-F Gaming
Procesador: AMD Ryzen 5 5600X 3.7GHz
Tarjeta grágrica: Gigabyte GeForce RTX 3070 GAMING OC 8GB GDDR6 rev.2.0 LHR
Disco: Samsung SSD 980 PRO - 500 GB, NVMe, 7000 MB/s, M.2
Memorias: G.SKILL 16GB 2x8gb 3600MHz cl16 Ripjaws V Black
Disipador: Scythe Mugen 5 rev.B

Muchas gracias.

Me dice mi hijo que habría que cambiarle los ventiladores que tiene la caja y que cree que debería agregarse alguno más porque con estos componentes se debe generar más calor. Me podrías sugerir ventiladores, la caja tiene 2 de 140 mm y 1 de 120 mm.

Te agradezco si me sugieres algunos buenos que no hagan mucho ruido y si se puede o debe agregar alguno más, puesto que tanto la placa base como la caja veo que admiten más ventiladores.

Me puedes recomendar alguna pasta térmica para el procesador ??.

Un saludo

Esa caja con los 3 ventiladores que lleva de serie ventila bien y no es necesario añadir ninguno más. De todos modos, si es porque esté alguno estropeado, pues unos que no van nada mal y son económicos, pues los Arctic F12/F14 si prefieres más silencio, o los P12/P14 si prefieres mejor ventilación, a coste de hacer algo más de ruido (hay varias variantes de ambos, según los quieras PWM, PWM PST, etc...) pero tampoco son muy ruidosos. Aparte de esos hay muchísimos en el mercado, que ventilan mejor, que son más silenciosos, pero los que te comento tienen muy buena relación precio/calidad, incluso se venden en packs de 5 unidades y salen todavía mejor de precio.

Saludos.