nuevo PC 3000€ más o menos

Buenas compañeros, quería saber vuestra opinión como siempre sobre este presupuesto, como siempre admito sugerencias, sé que siempre tiro por lo caro pero sabéis que me gusta aunque pague más

a) Presupuesto disponible.
2.500€ más o menos
b) Si es solo la torre o también hay que incluir periféricos (grabadora de DVD, monitor, teclado, ratón, altavoces, etc) y cuáles. En el caso de que ya tengáis monitor decid de qué tamaño en pulgadas, Hz y resolución en píxeles es (si no lo sabéis decid al menos la marca y modelo).EIZO FlexScan EV2457 LED 1920 x 1200 píxeles 16/10
Sólo torre - NO monitor
c) Uso al que se va a destinar principalmente el sistema. Decid también si queréis un equipo preparado para hacer overclock al procesador y a qué nivel sería (moderado, medio o alto).
Principalmente edición de fotos y videos. SI JUEGO ALGÚN JUEGO PERO SERÁ RARO
d) Si queréis que se incluya un S.O. en vuestro presupuesto.
No
e) Si hay que incluir el montaje o lo váis a montar por vuestra cuenta.
Incluir montaje
f) Dónde se han de mirar los componentes, si en tienda física u on line (si es en tienda física decid la localidad).

ASUS ROG Crosshair VIII Hero Wi-Fi 449,12e
Amd ryzen 7 3700x 358e
G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 32GB 4x8GB CL16 282,11 €
Noctua NH-U12S SE AM4 64,89e
Disco macánico toshiba 2 tb 59,63e
Disco ssd nvme Samsung 970 evo plus 500 117,40e
EKWB EK-M.2 NVMe Heatsink Disipador de Calor para M.2 NVMe SSD 10.,06E
LG grabadora oem 2 36,42e
EVGA GeForce RTX 2060 Super SC Ultra Gaming 8GB GDDR6 459,90€
COOLER MASTER COSMOS C700P RGB 3.0 NEGRA GAMING 282,30E
Seasonic Prime Ultra 750W Titanium 227,62 €
Montaje y testeo de equipos 36,00 € X2
Be Quiet! SilentWings 3 140mm PWM 20,36 € X3 61,08

No os he puesto el carrito porque en Aussar faltan componentes de los que quiero
Total 2465€

La placa, el cooler y la fuente son un capricho

1 La ram se puede meter esa sin que dé problemas? sé que algunas están dando fallos

2 Si juego algún juego (raro es), pero sería en 2k como mucho, me sirve la 2600s o de meter esta otra me sobraría gráfica?
EVGA GeForce RTX 2070 Super XC Ultra Gaming 8GB GDDR6 594,36 €

3 sabes si da problema esta fuente con la rtx?
4 los fallos de la Bios que daban están solventados ya?

fallo fuenta seacsonic en rtx
https://hardzone.es/2019/03/25/problema-fuente-evga-seasonic-nvidia-rtx/

Un saludo..

Última edición:
Buenas compañero, de una fuente 80+ Gold a una Platinum la diferencia en eficiencia es mínima, pero mínima, pero en precio no veas... y sin embargo le pones un R7 en vez de un R9 que sería más apropiado para el uso que le vas a dar, el cooler yo pondría mejor el NH-U14S que puede que en la descripción no lo ponga, pero ya salen de fábrica desde este año con anclaje para AM4, o incluso un NH-D15 ya que tienes un límite de precio bastante amplio y es de lo mejorcito que hay, además que si nos vamos a un R9 es más adecuado, respecto a las BIOS todavía están un poco verdes, pero eso no quiere decir que tengan graves fallos los Ryzen 3000 respecto a su funcionamiento y rendimiento, ya están trabajando en nuevas BIOS que parece ser que van a corregir el tema de temperaturas y voltajes, pero con una buena placa, fuente y refrigeración tampoco hay problema.

Lo de los fallos de las fuentes Seasonic creo que ya lo solventaron, en cualquier caso, es conveniente siempre conectar 2 cables, uno a cada conector PCI-E de la gráfica, no sacar los 2 conectores desde un mismo cable.

Saludos.

Buenas compañero, de acuerdo, cuando puedas me haces una configuración

Muchas gracias Crack

Edit: veo que has puesto grabadoras de DVD (2) y veo que no te lo he incluído en la configuración, sería añadirlas sólamente en el caso de que las necesites, aunque hoy en día están cada vez más en deshuso la verdad, además que para poder usarlas tendrías que desmontar el frontal, no sé yo si te merece la pena, la verdad, mejor una externa para ocasiones puntuales, ¿no te parece, amigo? ;)

Mi presupuesto en Aussar: https://www.aussar.es/crear-carrito...-18516-14969&qp=1-1-1-1-1-1-1-3-1-1-1-1-1&s=1

2500.png

Por ser zoner@ de ADSLZone tendrías un regalo en esta tienda. Ya que la caja que te he puesto tiene suficientes ventiladores de serie y no es necesario ninguno más para ventilar bien, aunque veo que tú añadiste 3 de ventiladores (supongo que para sustituír los que lleva de serie, no sé si es que los quieres añadir a los que ya lleva) yo elegiría la alfombrilla gaming de regalo, pero puedes elegir lo que prefieras: http://www.adslzone.net/postt265779.html

La calidad de los montajes que hacen en AUSSAR es muy buena y a un precio muy económico también, aunque bueno, eso ya lo sabes de otras veces jeje... :)

Saludos.

Última edición:
Una pregunta, si le cambio la gráfica por esta en el Eizo de 27 de 2k merecerá la pena?

EVGA GeForce RTX 2070 Super XC Ultra Gaming 8GB GDDR6
619,90€

O sólo merecería la pena si juego a juegos, que es posible que juegue
Si dices que sí, con 750W tengo bastante verdad?
Cuantos slots ocupa?

O me vale con la del presupuesto 2060 súper?

Saludos..

Última edición:
Con una fuente de 650W tienes más que suficiente para un equipo completo con esa gráfica, o sea que con una de 750W te sobra.

Respecto a la gráfica, con la RTX 2060 Super para 2K también es suficiente para juegos, depende de los Hz que tenga ese monitor y los juegos que se traten, si es de muchos Hz mejor la RTX 2070 Super, claro está.

Saludos.

EIZO FlexScan EV2750 pantalla para PC 68,6 cm (27") 2560 x 1440 Pixeles Wide Quad HD LED Plana Negro, Monitor LED

Clase de eficiencia energética A
Diagonal de imagen 68.4 cm (27 pulgada(s))
Consumo de energía en el estado "encendido" 30 vatios
Consumo de energía anual 39 kWh
Consumo de energía en standby y estado "apagado" 0.5 vatios
Resolución 2560 x 1440 píxeles
Tipo Monitor LED
Color negro
EAN 4995047047216
Nº de fabricante EV2750-BK
apto para Negocio
Imagen Formato 16:9
Tecnología LED
Técnica de panel IPS
Iluminación de fondo Sí
Brillo 350 cd/m2
Ángulo de vista 10:1 horizontal: 178 º, vertical: 178 º
Clase de fallo de píxeles Tipo 2
Distancia de píxel Horizontal 0.23 mm
Vertical 0.23 mm
Colores 16.7 millones
Tiempo de respuesta GtG 5 ms
Contraste Estático 1000 :1
Conexiones 1x Entrada DVI-d., 1x Entrada HDMI, 1x Entrada DisplayPort, 2x USB-A-3.2 (5 Gbps), 1x USB-B-3.2 (5 Gbps)
Ergonomía Pivote Pivote, Rotativa, Inclinable, Ajustable en altura
Giratorio (izquierda) 86 º Enlaces, 86 º Derecho
Inclinación (hacia adelante) 5 º Antes, 35 º Atrás
Altura ajustable a 155 mm
Norma TCO TCO 6.0
Alimentación Consumo de energía máximo máximo 67 W
Interruptor de encendido sí
fuente de alimentación integrada Integrado
Frecuencia Pixel - ancho de banda 241.5 MHz
horizontal desde 31 kHz - 89 kHz
vertical desde 59 Hz - 61 Hz

Montaje en pared VESA compatible, 100 x 100 mm
Dimensiones Ancho: 610 mm x Altura: 545 mm x Profundidad/longitud: 245 mm
Peso 7,9 kg

Te refieres a lo que he puesto en negrita verdad?

Saludos..

Lo que importa es la frecuencia vertical, que es de 60Hz, con lo que la RTX 2060 Super puede bien en juegos con ese monitor, si fuera de más Hz entonces sí te haría falta una gráfica más potente.

Saludos.

Pues la verdad es que en SSD PCI-E 4.0 no estoy muy puesto, pero lo que he leído en varios sitios es que, además de carísimos, no merecen la pena, no al menos hasta que se estandaricen más y bajen de precio...

Saludos.

Sí, estoy de acuerdo y leyendo bien esto y otros sitios no es el momento

Gracias de nuevo

Buenas, refloto este hilo ya que en su momento no pude hacer la compra y a los meses siguientes comenzó la pandemia, sé que estamos igual pero quiero estar preparado

En negrita pongo dos opciones. cuál es mejor o me recomiendas

Caja
COOLER MASTER COSMOS C700P

Placa base
ASUS ROG Crosshair VIII Hero Wi-Fi

Procesador
AMD Ryzen 7 5800X 3.8GHz

Disipador
Noctua NH-U14S 1x NF-A15PWM

Ram
G.SKILL 32GB DD4 2x16gb 3200MHz cl14 Trident Z
o esta otra
GSkill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4 28800 32GB 2x16GB CL16

Gráfica
Asus TUF Gaming GeForce RTX 3080 V2 OC Edition LHR 10GB GDDR6X
O ESTA OTRA
ASUS TUF GAMING Radeon RX 6800 XT 016G

PSU
Seasonic Prime TX-850 Fully Modular PC-Power Supply 80PLUS
o esta otra
Seasonic Prime TX-750 Fully Modular PC-Power Supply 80PLUS

Discos
Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2
o este otro
Corsair MP600 CORE Gen4 PCIe x4 NVMe M.2

Monitor
Gigabyte AORUS FI27Q-X - Monitor Gaming (27 pulgadas, Panel IPS ,240 Hz)

Gracias

Última edición:
RAM: la de 3600MHz CL16, aunque en un uso cotidiano tampoco se va a notar diferencia, si cuestan más o menos lo mismo, sino ve por la que salga mejor de precio, si es que hay una diferencia algo abultada entre ambas

Gráfica: la RTX 3080

PSU: como te conozco, que sé que te gusta burro grande... ;) ve por la de 850W, pero con la de 750W también es suficiente

Disco: pues ni uno ni otro, yo me compraría el siguiente, que es un poco más caro, pero bastante más rápido que ambos: https://www.aussar.es/almacenamiento/wd-black-sn850-nvme-de-1tb.html Si tiene que ser uno de los 2 por limitaciones de precio o algo así, me quedaría con el Samsung, no tiene una velocidad de lectura tan rápida, pero bastante mejor en escritura.

Saludos compañero, que hacía un montón que no sabía de tí... :)

Pues genial, sí, entonces mejor el 850
para almacenamiento quiero poner otro de 2tb, pero sale por mucha tela, cuál me recomiendas que sea bueno?

Gracias amigo
un abrazo