Nueva torre 1000€ flexible/gaming- workstation/gráfica no incluida

hola buenas,

En primer lugar decir que mi actual ordenador me lo construyó jacqlittle a comienzos del 2014, y aquí sigue peleando.( el hardware nunca ha fallado hasta la fecha, y dándole mucha caña) Es el mejor que he tenido nunca, por mucho.

FSP RAIDER-550 80+ SILVER,
Asrock H87
Pro4G.Skill F3-12800CL7D-8GBXM Ripjaws X
Intel Core i5 4670 3.40Ghz 6M
DEEPCOOL GAMMAXX 300 Multisocket 130W
Cooler Master N500 N2. USB 3.0
VTX3D R9 270X 2GB GDDR5 >>> cambiado por una msi 1060 6gb gamin x gddr5 a finales de 2017

También le he ido incluyendo un Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB y un Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3 . El monitor es un
Samsung S22C450F LED 21.5". También tengo el lector de dvd, que no sé si sera muy importante ponerlo, pero ahora mismo no sé mirar el modelo.

Ahora al lio y primera cuestión ¿Es buen momento para comprarse un pc?

a) el presupuesto seria entorno a los 1000€ y flexible. De momento quiero seguir usando la gráfica y no me importante que el procesador por ejemplo esté por encima de esta ya que en 1 par de años o cuando sea la cambiare al igual que hice con la anterior. Me gustaría que me pudiese durar algo parecido al actual así que hay pensarlo en el largo plazo, con lo que voy a decir en el punto c.
b) en principio periféricos usaría los que ya tengo, el tema de lector de dvd no sé si valdría el que ya tengo y si merece la pena tenerlo actualmente( ni me acuerdo la ultima vez que lo use). La pantalla seguiré con la que tengo de momento, pero con perspectiva a cambiar a una de 144hz en un futuro( las pulgadas serian parecidas, 24 como mucho). Tambien incluir un disco duro ssd nuevo para el SO y algúnos juegos que quiero que vayan especialmente rápido( teniendo en cuenta que ahora cualquier juego ocupa 60gb ya..)
c) Soy ilustrador digital, a veces uso tamaños de archivos muy grandes en photoshop por ejemplo( me gustaría que la ram no cojease en ese aspecto, un amigo me dice que 16 buenos valen mas que 64 mediocres, pero con 32 buenos me quedaría tranquilisimo xD) y luego gaming, gaming y gaming, peliculas, internet...
d) El SO lo estoy tanteando
e) con 0 fallos en 6 años por supuesto que quiero que me lo monten los de aussar.

No sé si me dejo algo.

Gracias y saludos ^^

Las gráficas actuales no tienen ya conectores de ese tipo, tendrás que usar un adaptador a HDMI o Display Port. Lo que no sé decirte es dónde encontrarlo, en la mayoría de tiendas los que suelen vender son DVI-D, o pregunta en el foro de Smart TV y Monitores, que quizás el compañero @Javimc te pueda ayudar mejor, que él precisamente está especializado en monitores.

Una vez esté ese tema zanjado, te puedo hacer el presupuesto de la torre si quieres, ah, y díme si del equipo anterior quieres conservar algún componente (además de la gráfica) o quieres dejar el equipo tal cual y la configuración nueva sería de todo lo demás.

Las unidades de DVD están bastante en deshuso, de hecho, hoy en día muy pocas cajas incluyen bahías de 5.25" para poder instalarlas.

Saludos.

Buenas,
sobre el conector estoy atontado, si uso la cintiq es porque la 1060 tiene dicho conector XDD. En un futuro comprare un adaptador y santas pascuas.

Mantener mantendré el disco de 2tb( de momento) , altavoces, teclado,... el monitor( como ya dije, con vistas a comprar uno de 144hz o lo que sea cuando lo crea oportuno)y la gráfica.

Aparte de los componentes principales( placa, procesador, ram, ventilador...) quiero un disco ssd que de para el SO y para instalar dos o tres juegos grandes, luego en los discos normales pondré toda la morralla.

Saludos y gracias.

Ok, lo único que me tendrías que decir es si quieres una unidad de DVD o no, que de eso depende la caja a elegir.

Saludos.

La duda me corroe, ¿merece la pena? De momento pon una caja SIN y luego con mis indagaciones ya te preguntare cual elegir con.

Gracias y Saludos.

Pues hombre, ya casi nadie usa las unidades de DVD, pero si tu la usas, pues te hará falta una, claro.

Díme si quieres una unidad de DVD y una caja preparada para ello, que cada caja tiene sus limitaciones en cuanto a la altura del cooler, etc... y puede que te ponga una sin bahía de 5.25", que tenga un precio, etc... y luego si quieres la unidad de DVD, pues lo mismo por el mismo precio no da.

Saludos.

no pongas dvd, es que no lo uso nunca. Sólo para formatear creo y eso se puede hacer ahora con usb y esas cosas... Hazme presupuesto sin dvd

Mi presupuesto en Aussar: https://www.aussar.es/crear-carrito...4689-18833-15800-941&qp=1-1-1-1-1-1-1-1-1&s=1

1000.png

Por ser zoner@ de ADSLZone tendrías un regalo en esta tienda. Mi recomendación en tu caso es un ventilador de 12cm para la caja: http://www.adslzone.net/postt265779.html

La calidad de los montajes que hacen en AUSSAR es muy buena y a un precio muy económico también,
ahora lo tienen de oferta con gastos de envío incluídos por sólo 24,20€

Saludos.

P.D.: cuando hagas el pedido, en los comentarios pon que ya tienes una gráfica y díles el modelo, sino es posible que les extrañe que no hayas puesto una, que te lo montan y lo prueban con una gráfica que tengan ellos, así te lo dejan todo preparado para que cuando lo recibas sólo tengas que conectarla y listo...

Última edición:
genial gracias. ¿Crées que quizá el 9 3900x es pasarse un poco? que pasa si le pongo un ryzen 7 3800x y me ahorro un dinero? No me respondiste sobre mi pregunta de si era un buen momento para comprar pc, no se si es una pregunta incluso retórica en este campo.

Gracias y saludos.

Eso ya depende de tus necesidades, te puse lo mejor posible para el tipo de programas que vas a usar y que entrara en tu precio límite, si crees que con un R7 3800X te sobra, adelante, que no es mal procesador, no tan bueno como el otro, claro, respecto al momento de comprar, yo creo que sí es buen momento ahora que tienen buenos precios los componentes, está previsto que todo suba por el coronavirus y las futuras gráficas, procesadores, etc... todavía no tienen fecha de lanzamiento, lo más probable es que se retrasen, aunque eso habría que ser adivino, claro. ;)

Saludos.

Buenas,
no sé si con el 3800 me sobra, supongo que si. La problemática con imágenes grandes en photoshop la he tenido con imagenes de 8000X6000 pixeles 300ppp. Supongo que la mejora de cualquiera de estos procesadores va a marcar la diferencia en ese aspecto, aparte que ese tamaño de imágenes muy pocas veces lo uso. Quisiera saber a la hora del gamin que diferencias palpables hay y a la larga si me va a merecer la pena desembolsar o ahorrarme 130€, y si me los ahorro ponerlos en una futura gráfica. He leído que en tema de fps tienen poca diferencia. Aparte un amigo que sabe un poco me dice que el 3700x es igual que el 3800 solo que el último "oceando un poco". Todo es terreno muy farragoso para mi, confío en vosotros y para mi tenéis la ultima palabra

el amigo me ha hecho este presupuesto, pero no sé porque la placa es tan cara. Igualmente el pc lo voy a pillar en aussar.

https://www.pccomponentes.com/configurador/2319D5A47

Luego también me comentan el tema del pciexpress4 para el futuro, por renovar la gráfica;y que la fuente quizá se queda algo corta pero ya te digo que aquí tenéis la ultima palabra. Saludos.

Última edición:
El PCIe 4 es puro marketing, al menos en gráficas, con que las gráficas tope de gama no son capaces de aprovechar al 100% el ancho de banda que tienen los PCIe 3, pues menos todavía uno PCIe 4. También hay ya alguna gráfica PCIe 4.0 en el mercado, pero van igual conectadas a una placa base con slots PCIe 3 que 4.

Los únicos dispositivos que hay (aunque cuestan una fortuna, normalmente sólo lo usan profesionales muy específicos) que se aprovechen de tanto ancho de banda son algunos discos SSD PCIe 4, pero las gráficas, quédate tránquilo que con PCIe 3 hay para largo... ;)

Sobre la fuente, para la gráfica que tienes va más que sobrada, salvo que te fueras a una gráfica tope de gama tipo RTX 2080 o superior, te sobra con 550W, si quieres, puedes cambiar la fuente por el mismo modelo pero de superior potencia (650W), pero ya te digo que incluso hasta para una RTX 2070 te sobra fuente con una de 550W, además que la que te puse es de muy buena calidad.

Para tu actual gráfica te sobra hasta con una fuente de 400-450W (siempre que sea un buen modelo) te puse la de 550W por si cambiabas la gráfica más adelante por una RTX 2060/2070 o similar, que no tuvieras que cambiar de fuente, pero los equipos gastan bastante menos de lo que la gente se cree.

Tutorial: ¿Cuánto consume realmente nuestro ordenador?

Saludos.

Todo claro, el único punto es el procesador. Estoy ojeando cosas por ahí y en cuanto a rendimiento en juegos, veo que el r7 3700x no anda muy lejos ( del 3800x no veo comparaciones a primera vista pero también interesa saber). Lo que quiero saber, como persona que entiende poquito, si a la larga ( 2-4 años) voy a notar mucho cambio del r9 a los r7 comentados, porque aunque tengo el dinero, si me puedo ahorrar ahora un poco y dejarlo para la futura gráfica o el monitor seria feliz. Sé que presupuesto te di y se que puse workstation en el titulo, pero en verdad cualquier mejora en ese aspecto del ordenador actual ya valdría, por eso prefiero centrarlo en el gamin, y si puede salir por 50-200€ menos con un rendimiento parecido perfecto. Y con eso yo creo que estaría, siento ser tan pesado

Saludos y gracias.

En juegos apenas hay diferencia entre los R5, R7 y R9, donde hay diferencia es en el resto de programas que vas a usar para edición, retoque fotográfico, etc... sobre todo en las fases de renderización, etc... que se benefician bastante de cuantos más cores/threads mejor.

Saludos.

que tal funcionaria el ordenador que me hiciste con un ryzen 7 3700x? habría que cambiar alguna de las otras piezas?

buenas, creo que voy a comprar la torre hoy. El precio se me ajusta a 841€ con el r7 3700x. ¿Hay algún o algunos componentes que mereciese la pena mejorar y dejar la torre en 900€ por ejemplo?.

Saludos y gracias por todo

Todo es mejorable en la vida, pero los componentes que te puse están bastante bien, necesario no es, vamos...

En lo que yo personalmente no reduciría, es lo primero que tu has reducido, que es en el procesador, que es bastante más potente que el R7 3700X para renderizados, etc... además que me ajusté al precio límie que diste, pero bueno, cada uno es muy libre de gastarse lo que quiera, por supuesto, pero si de entrada diste un precio límite, tampoco entiendo muy bien ese cambio, la verdad, a no ser que vaya a ser a nivel amateur o tal, que en ese caso no importaría tanto, claro, si tarda más, pues no hay tanta prisa como un profesional...

Saludos.