Nueva configuración Pc Gamer 3000€

Hola, muy buenas a todos. Antes de nada daros las gracias por vuestro tiempo y consejos.
Me gustaría que me aconsejarais en la configuración de mi nuevo PC, ya que no estoy muy ducho en el campo de la configuración personalizada.

a) Presupuesto disponible 3000 euros máximo.

b) Si es solo la torre o también hay que incluir periféricos. Solo la torre. Monitor LG 27GL850-B y Asus TUF Gaming VG27AQL1A. Después de mirar mucho estoy entre esos dos, pero el monitor va fuera del presupuesto de la torre. Hasta que no sepa el gasto total de la torre, no se cuanto puedo añadir al monitor. Me gustaría que no pasara de 3500 euros.

c) Uso al que se va a destinar principalmente el sistema. Decid también si queréis un equipo preparado para hacer overclock al procesador y a qué nivel sería (moderado, medio o alto). Me gustaría utilizar el PC para juegos AAA en alta resolución a 2560x1440 170 Hz y aprender un poco de edición de video y fotografía, pero no a nivel profesional. En un futuro si aprendo y me es necesario me gustaría tener la opción de poder hacer overclock al procesador.

d) Si queréis que se incluya un S.O. en vuestro presupuesto. No.

e) Si hay que incluir el montaje o lo vais a montar por vuestra cuenta. Hay que incluir el montaje.

Bueno, el caso es que el PC la mayor parte del tiempo lo quiero utilizar para jugar a juegos AAA a altas resoluciones 2560x1440p 144 Hz/170 Hz y unas 27'creo. Aparte me gustaría aprender un poco de edición de video y fotografía, pero en el ámbito del entretenimiento personal, nada profesional.
A continuación dejo una configuración personal orientativa, aconsejándome de lo que he leído en el foro. No sé cómo estará, pero espero vuestros consejos y rectificaciones.
Configuración: https://www.aussar.es/crear-carrito...1-1-1-1-1-1-1&c=0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0&cr=&s=1 Ahora mismo no funciona la página de Aussar. Lo digo por si acaso no ha guardado bien el carrito. Muchas gracias y saludos.

La configuración la veo perfecta, lo único, por si no te has dado cuenta del post-it que hay al principio del foro, es que tendrías de regalo un ventilador o una alfombrilla por ser un equipo con montaje: AUSSAR: regalos para los zoneros

En tu caso, que has elegido una caja tipo silent, yo elegiría de regalo la alfombrilla gamer de regalo: https://www.aussar.es/crear-carrito...1-1-1-1&c=0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0&cr=1628&s=1

screenshot-www.aussar.es-2021.08.05-21_39_15.png

Saludos.

La configuración la veo perfecta, lo único, por si no te has dado cuenta del post-it que hay al principio del foro, es que tendrías de regalo un ventilador o una alfombrilla por ser un equipo con montaje: AUSSAR: regalos para los zoneros

En tu caso, que has elegido una caja tipo silent, yo elegiría de regalo la alfombrilla gamer de regalo: https://www.aussar.es/crear-carrito...1-1-1-1&c=0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0&cr=1628&s=1

Ver el adjunto 84876

Saludos.
Muchas gracias por tu respuesta tan rápida y disculpa por la tardanza de la mía. El caso es que he estado dándole vueltas y voy a subir un poco el presupuesto para cogerme la https://www.aussar.es/tarjetas-graficas/zotac-gaming-geforce-rtx-3080-ti-trinity-oc.html. Una duda sé que la PSU Be quiet es muy buena, pero es importante que tenga los 10 años de garantía o siendo de esa calidad no abra problema. ¿Me podrías aconsejar alguna torre más? Es que no tengo claro sino me estaré pasando de grande. Perdona si alguna pregunta es de novatillo, es que en esto lo soy.:)
Un saludo.

De potencia y calidad vas sobrado con esa fuente, si quieres una que tenga 10 años de garantía por ir curado en salud, pues bueno, no es mala idea para nada.

Respecto a la caja, es una magnífica caja y muy silenciosa, si quieres otra caja, ¿tiene que ser de ese tipo, es decir, silenciosa, o te da igual otra caja que no sea tan silenciosa pero probablemente ventile mejor?

Saludos.

Hola, muy buenas, jacqlittle.
Solo me quedan unas dudas.¿Cuál elegirías al final de estas? NZXT C850W 80+ GOLD MODULAR, Thermaltake Toughpower GF1., BitFenix Whisper M 850W 80+ o Cooler Master V850 Gold-V2(no se si todas tienen 10 años de garantia). Respecto a la caja del Pc, estoy con la duda de escoger la Lian Li Lancool II Mesh Performance Negra Cristal Templado, pero no sé si tengo que agregarle más ventiladores y si en Aussar tienen el cable USB-C de la toma frontal o coger la Phanteks Eclipse P500A (¿más ventiladores?) o por poco más la Phanteks Eclipse P600S(¿más ventiladores?)Me gusta mucho también la Corsair 5000D Airflow Torre, pero creo que necesitara también bastantes ventiladores al traer solo dos preinstalados. De todas maneras lo dicho, si ves alguna más indicada, que tenga buena refrigeración, sin ser tampoco muy ruidosa(es que a veces lo utilizo de noche). Disculpar mi demora en la contestación, he andado muy algo liado. Muchas gracias.
Un saludo.
De potencia y calidad vas sobrado con esa fuente, si quieres una que tenga 10 años de garantía por ir curado en salud, pues bueno, no es mala idea para nada.

Respecto a la caja, es una magnífica caja y muy silenciosa, si quieres otra caja, ¿tiene que ser de ese tipo, es decir, silenciosa, o te da igual otra caja que no sea tan silenciosa pero probablemente ventile mejor?

Saludos.

En general Tom's Hardware ponen muy bien a todas exceptuando a la Bitfenix que no aparece en sus reviews, unas ganan en un segmento y otras en otros, cualquiera de ellas es buena, la NZXT es seasonic por si ves alguna de ese segmento pero de seasonic que sea de reciente lanzamiento.

Gracias compañeros por todo. Ya tengo el presupuesto terminado https://www.aussar.es/crear-carrito...1-1-1-1-1-1-1&c=0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0&cr=&s=1 De todas maneras si en algo me equivoco, no dudéis en comentármelo. Disculpar mi demora en las respuestas aparte del estar liado, como es un gran desembolso de dinero para mí y llevo bastante tiempo ahorrando, quería estar conforme con lo que compraba y bien asesorado, por ello os vuelvo a dar las gracias.
Un Saludo.

Última edición:
Un gran desembolso para ti y para cualquiera.
Es un gran equipo el que te estás montando con componentes de calidad y una configuración cojonuda, enhorabuena y a disfrutarlo