NORMAS DEL FORO PRESUPUESTOS HARDWARE ¡LECTURA OBLIGATORIA!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
#1
*Nota importante: Por favor, no pidáis un presupuesto si no tenéis la intención de comprarlo en breve, el mercado informático varía constantemente y la elaboración de un presupuesto requiere tiempo y esfuerzo. Lo que se pueda configurar en una fecha determinada en días o semanas (de meses ya ni hablamos) puede no servir de nada, salir al mercado componentes con mejor relación precio/rendimiento/calidad, dejar de comercializarse otros, subir o bajar los precios, etc...

He aquí unas cuantas normas que he pensado para facilitarnos el trabajo tanto a los Moderadores-Admins como a vosotros, los Zoner@s.

-1. Usad títulos explicativos para los hilos
Títulos como "nuevo sistema", "ayuda", "configuración", "actualización" no ayudan en nada. Por favor, usad títulos claros para los nuevos hilos.

-2. Escribe claro
Escribid siempre de manera clara, que todos lo podamos entender. No se admitirán post escritos estilo telegrama ni sms. No digo que os convirtais en Fernando Lázaro Carreter de la noche a la mañana, pero sí que pongais los puntos donde corresponden. A veces resulta extremadamente complicado entender algunos mensajes y creo que es algo que a todos nos beneficia. Tampoco se permitirá el empleo de vocabulario soez y palabras mal sonantes o insultos.

-3. Postead en el foro correcto
Los foros de hardware se dividen a su vez en:

-Hardware.
-Portátiles.
-Overclocking.
-Smart TV y Monitores.
-Presupuestos Hardware.

Los otros foros (Hardware Reviews, Tutoriales Hardware y Noticias Hardware) son para uso exclusivo de personal de la web.

Postead vuestras dudas en el foro correspondiente. No nos pidáis que os recomendemos un portátil en el foro de Presupuestos Hardware o en el de Overclocking por ejemplo.

-4. Dadnos todos los datos que podáis sobre el nuevo sistema
Dado que las configuraciones siempre varían en función, no solo del presupuesto disponible, sino también del uso que se le vaya a dar al sistema, es necesario que al hacer la consulta especifiquéis desde el primer momento:

a) Presupuesto disponible.
b) Si es solo la torre o también hay que incluir periféricos (grabadora de DVD, monitor, teclado, ratón, altavoces, etc) y cuáles. En el caso de que ya tengáis monitor decid de qué tamaño en pulgadas, Hz y resolución en píxeles es (si no lo sabéis decid al menos la marca y modelo).
c) Uso al que se va a destinar principalmente el sistema. Decid también si queréis un equipo preparado para hacer overclock al procesador y a qué nivel sería (moderado, medio o alto).
d) Si queréis que se incluya un S.O. en vuestro presupuesto.
e) Si hay que incluir el montaje o lo vais a montar por vuestra cuenta.

-5. No se hacen presupuestos en PC Box y App
Yo creo que todos los usuarios de este foro han experimentado en sus propias carnes la nefasta política que siguen PC Box y App en cuanto a devoluciones y a no tener nunca a la venta gran parte de su catálogo (y tardar una eternidad en traerlas una vez las has reservado). A todo ello hay que sumarle los precios disparatados de muchos de sus componentes y el casi nulo catálogo de buenas marcas. Por todo ello, en este foro se ha decidido no hacer presupuestos en dichas tiendas y animar a los usuarios a que hagan sus compras on line en tiendas de confianza que generalmente tienen mejores precios y, sobre todo, bastante mejor catálogo y trato con el cliente.

-6. Sed amables
Por el momento no tengo ninguna queja del comportamiento de los usuarios en este foro y pretendo que siga así. Por ello os pido que siempre seais amables con el resto de usuarios, aunque no coincidan con vuestras opiniones. Por tanto, no se tolerarán actitudes belicosas y/o despreciativas en ningún caso.

-7. Leed el manual de vuestros componentes.
Dudas como dónde se conectan los puertos SATA, cómo conectar el panel frontal de la caja a la placa base, cómo hacer un clearCMOS o cómo actualizar una Bios vienen claramente explicadas en los manuales. No seáis vagos y leedlos.

-8. No escribais en mayúsculas
Escribir en mayúscula en el foro se considera similar a "gritar" y de mala educación. Os leemos mejor en minúsculas ;)

-9. No uséis los post de otras personas para preguntar vuestras dudas
Entrar en el post de otra persona a preguntar vuestras propias dudas es similar a meterte en medio de una conversación para interrumpirla y se considera de mala educación. Aunque vuestro problema creáis que es similar al que se está tratando en un post, abrid un post nuevo para el vuestro.

-10. Tened paciencia
Los que formamos este foro, admins, mods y usuarios, intentamos ayudar con toda nuestra buena fe pero no estamos las 24 h al pie del cañon ni se nos paga por ésto, es simplemente un hobby. Por tanto, no se tolerará la subida de temas antes de pasadas 24 h del posteo del mismo.

-11. No subáis temas antiguos
Cualquier post que reflote temas antiguos, será inmediatamente borrado a no ser que seáis el usuario que abrió el post.

-12. No desviéis el tema del hilo
A la hora de ayudar a un usuario, es mejor permanecer centrados lo máximo posible en el tema. Si un moderador, supermod o admin ve que los posts se están desviando mucho del tema inicial, tiene potestad para eliminar dichos posts.

-13. Ésto es un foro de Hardware
No se tolerarán post de un tema que sea distinto al hardware de informática, por lo que post políticos, religiosos, racistas, etc serán borrados sin miramientos y sin dar ningún tipo de explicación. Tampoco se tolerará el flamming, spamming y cualquier tipo de "ing" que se os ocurra. ;)

Para la compra-venta entre particulares utilizad el foro Segunda Mano: Compra-Venta ADSL

-14. Las dudas hay que preguntarlas en el foro, no por MP
El objetivo final del foro es, no solo ayudar a la persona con un problema, si no también ayudar de manera indirecta a quien también tiene dicho problema y puede leer la solución directamente en los hilos del foro. Cualquier pregunta técnica realizada por MP dejará de ser respondida a partir de ahora.

-15. No posteeis vuestros correos electrónicos o números de teléfono
Existen muchos bots por internet que se dedican a entrar en webs para escanear lo escrito en ellas y localizar cuentas de correo que luego acaban en las listas de spammers. Por ello, toda dirección de correo que aparezca en algún post será editada de manera fulminante por el Admin/moderador que la vea. Lo mismo es aplicable a los números de teléfono.

-16. Las normas del foro están para cumplirlas
El que alguien no se lea las normas del foro no le exime de su cumplimiento. Por tanto, si los posts no cumplen dichas normas, serán borrados por los mod y/o admins de la web.

Creo que estas "normas" serán muy beneficiosas para todos nosotros, tanto moderadores como zoner@s y facilitirán mucho el trabajo de aquellos que quieren ayudar o de aquellos usuarios que buscan soluciones.

Un saludo.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba