Montar ordenador nuevo

Pues me llegó la hora de actualizarme, mi pc del 2006 ya no da más.

Despues de leer en el foro me doy cuenta que necesito casi todo.

Lo uso para ver pelis en hd, tengo tarjeta de TV, con hd también.
Uso el photoshop, hago algúna que otra cosilla con vídeos en mkv.
Y por supuesto también para juegos.
Lo demás, imagino que como todo aquel que usa bastante el pc, Internet, música, fotos, cambio de formato de vídeos, música y distintos programas de software.

Tengo una fuente Corsair HX650W modular 80 plus bronce.
Monitor LG W2284, del 2008, panorámico 16/10 de 22 pulgadas y una resolución máxima de 1680x1050 que está como nuevo pero que con las gráficas actuales y el hd pues se que no da para mucho pero espero que me sirva al menos un tiempo.

HD Samsung HD502HJ de 500GB SATA II
HD Maxtor de 250 GB SATA (lo descarto)

Teclado y ratón tengo.

2 regrabadoras de cd-dvd, de hace algun tiempo.
PIONEER DVD-RW DVR-112D ATA
LG HL-DT-ST DVDRAM GSA-4167B ATA
Espero que sirvan.

Un disco duro

Quiero gastar lo menos posible, por supuesto, pero quiero un equipo que pueda con todos los juegos y que dure al menos un buen tiempo. 800/900 € ??

Tiene que ser todo:
Torre, placa base, procesador, refrigerador para el micro, memorias, Disco duro sata, tarjeta gráfica y algún ventilador extra para la torre si hace falta.
SO tengo. Voy a usar W7 ultimate de 64 bits.

Tengo una conexión de 15/1,5 MB, cablemoden de R. y otro pc en otra habitación que recibe conexión a traves de un router Linksys WRT54GL que imagino que tendré que cambiar también. Si es así, cual me recomiendan para que llegue más ancho de banda o como se diga.

La tienda online me da igual, estuve viendo en aussar, coolmod, izarmicro y con tal que tengan todo en una no hay mucha diferencia de precios.

Según he ido recopilando este ultimo mes sobre todo en el foro y sobre todo he visto los presupuestos de jacqlittle, he pensado en estos componentes:

No soy capaz de pegar el presupuesto como haceis vosotros. Lo siento.

Placa Base: Asrock P67 EXTREME4 B3
Micro: CORE i5 2500K
Refrigerador: Mugen 3
Memorias: GSkilL F3-12800CL9D-8GBXL
HD: Seagate 1TB 7200 SATA III ST31000524AS
Gráfica: N560GTX-Ti Twin Frozr II/OC

http://www.aussar.es/order.php

No se que opinarán sobre lo que he escogido, si discrepan, por favor adelante y díganme lo que sería mejor.

La caja no la he puesto porque he visto y leído sobre varios modelos y prefiero que me recomienden una que vaya bien estos componentes si es que sirve así. Imagino que 100€ +- estaría bien no?.

Si necesito algún ventilador más pues me dicen, quiero que esté fresquito el equipo y que no haga demasiado ruido, va a estar en una habitación.

Como verán no soy un experto en estas cosas, tan sólo me guío por lo que he leído más o menos. Espero no haberme olvidado de algo, si es así díganmelo.

No se si esto viene ya con OC o si hay que hacerlo y es fácil, pero como todos hablan de esto y parece que con estas placas se puede hacer pues despues ya preguntaré como se hace.

Muchas gracias.

El router que tienes te vale, el disco duro Samsung también, no haría falta que compraras uno nuevo, rinde más o menos bien, salvo que necesites más capacidad de almacenamiento, y sobre la caja no has dicho cual tienes, con lo que no podemos ni recomendarte ventiladores adicionales como decías, ni si merece la pena conservarla o no.

Sobre el resto de componentes que dices, para un monitor de 1680x1050 los veo bien, aunque la placa base supongo que sabrás que sólo tiene un slot PCI-express, con lo que queda descartada un futuro Sli en ella, si quieres tener esa posibilidad deberías elegir otra placa más cara...

Sobre la resolución de tu monitor para jugar está muy bien, de hecho casi mejor que uno Full HD, que al tener más resolución necesita de más gráfica, y aún así, con una GTX560 Ti se puede jugar muy bien en un monitor de 1920x1080 también.

Las grabadoras ahora mismo no sé si son SATA o IDE, con la placa que has puesto si son IDE no te valdrían, aunque comentarte que una grabadora vale sobre los 25€ que tampoco es mucho dinero en caso de tener que comprar una...

Con menos de 800-900€ te dan para los componentes que necesitas, incluso aunque tengas que comprar una caja nueva, que si es así, una LanCool PC-K57 que está sobre los 60€ más o menos, tiene una buena relación calidad/precio, pero bueno, cuando contestes a mi pregunta de tu caja actual, ya te miramos si hay que comprar otra o no, y si vas a hacer OC (ya que has elegido un micro con multiplicador desbloqueado), en ese caso es mejor otra caja mejor que la PC-K57 que sólo lleva 2 ventiladores de serie...

Saludos.

La caja que tengo no la menciona que ya se que no sirve. Es una corrientida y muy vieja, por eso la descarto, no creo que entren estas gráficas en ella.

Respecto a la grabadora, pues estás en lo cierto. Como es de lo más barato no me preocupa comprar otra.

El disco si que quiero aumentar capacidad para guardar pelis, que ocupan mucho. Me alegro que de momento me sirva el monitor. El router, creí que necesitaría otro para aumentar el ancho de banda o algo así, porque mi hijo se queja de que a veces le pasan las cosas un poco lentas.

Lo del SLI, la verdad no creo que vaya a comprar otra gráfica porque si este pc me pudiera durar otros 5 años pues imagino que ya habrá cosas totalmente nuevas y otra vez cambiar casi todo.

Si algunos componentes que puse crees que se pueden mejorar pues dímelo sin problema, lo que quiero es poder hacer de todo en el pc al menos por un tiempo y que sea lo más silencioso posible.

Muchas gracias.

No has contestado lo que te pregunté sobre el OC, ¿tienes pensado hacerlo, y en caso afirmativo a qué nivel, moderado o alto?

Sobre la caja, está claro el tema...

Saludos.

Edit: se me olvidaba... sobre el router si quieres podéis echar un vistazo en el subforo de Linksys, que hay un hilo sobre el firmware Tomato by Victek, es un firmware que proporciona bastantes ventajas sobre el firmware original, e instalarlo es muy fácil...

Perdona, el OC, como indiqué arriba, no tengo ni idea pero como oigo hablar tanto de el y creo recordar que en algún post leí que con estas placas asrock se puede aumentar fácil pues pensé que podría hacerlo más adelante pero la verdad no tengo ni idea de como hacerlo ni cuanto.

Sólo quiero tener un buen pc que vaya practicamente con todo.
Si consideras que hay que cambiar cosas, adelante, que ya he visto y leído que sabes lo que haces.

Sobre poner 2 tarjetas estaba leyendo en asrock y dice que es compatible con sli y viene indicada esta tarjeta. Yo la escogí tanto la placa como la tarjeta porque vi que se la recomendaste a varios usuarios recientemente y hablaban bien de ellas pero vamos, que a mi me da igual cambiarla si lo crees oportuno por otra más o menos.

Un saludo.

Perdona, me confundí con la placa, se ve que no leí bien y creía que habías puesto la P67 Pro B3 no la Extreme 4, que efectivamente soporta Sli y Crossfire, además que relación calidad/precio muy bien...

Pues con los componentes que has puesto, una grabadora LG GH22NS50 ó GH22NS70, depende lo que haya disponible en la tienda, y añadiendo una caja CM-690 II Advanced, que aunque no tenga puertos frontales USB 3.0 la placa que has elegido lleva en los accesorios un frontal con puertos USB 3.0 ya lo tienes, el Mugen 3 es un buen disipador y para un OC moderado e incluso moderado-alto sin problemas, o si quieres tener una gráfica más potente para juegos durante más tiempo, pues podrías poner la GTX570 del mismo fabricante y serie, que las Twin Frozr están muy bien en cuanto a relación calidad/precio...

Saludos.

Bueno, pues aquí estoy de nuevo, he estado leyendo los datos de los componentes para darme una mejor idea de lo que escogí y me recomendaste.

La Torre que me indicas me parece estupenda. He leído que es bastante completa y aparentemente no necesitaría más ventiladores. En caso que creas que con este equipo necesito alguno más, índícame alguno silencioso.

Sólo que es un poco grande pero ya veré como la coloco.
Lo de los usb3, que no trae pero sí la placa, como ese frontal es más pequeño, supongo que hay alguna forma de colocarlo no?.

Grabadora por esos precios cualquiera de ellas, la que tengan.

La gráfica, la otra me sube mucho de precio. Por lo tanto todo de momento me quedo con la 560.

En espera de comentario sobre colocación del frontal usb3, creo que estaría todo listo para pedirlo mañana mismo. Te agradezco un montón tu ayuda.

Un abrazo.

La CM-690 II Advanced con los ventiladores que lleva de serie sobra...

Sobre el frontal se instala en una bahía externa de 3.5" de la caja (en esta caja una de las bahías externas de 5.25" se puede convertir a 3.5"), y luego lleva un cable que se conecta a la placa base y ya está...

Saludos.

Muchas gracias.

Pues ahora a esperar, ya hice el pedido y ojalá que todo venga bien y pueda ensamblarlo sin problemas.

Ya preguntaré y consultaré seguramente algunas cosillas en el foro.

Un abrazo.

Muchas gracias.

Siento lo del otro post, es que estoy montando el pc y creí que no había mencionado lo de las regrabadoras.

Un saludo.

Pues pc montado y todo funcionando perfectamente.

Gracias jacqlittle por las recomendaciones del presupuesto que me diste, todo como la seda y la regrabadora te digo que tuve que pillar una de las que recomendaste LG GH22NS70 por que ahora todas son SATA.

Como digo, muchísimas gracias. Por cierto, la caja una maravilla y además creo que en verano si sigue así de fría la voy a poner como aire acondicionado.

También gracias a los que me indicaron lo del modo AHCI en el Windows 7.

Un abrazo.

Edito: Toquemos madera

Pues de nada y me alegro que tengas todo funcionando bien, que por otro lado es lo normal cuando se seleccionan buenos componentes...

Saludos y que lo disfrutes mucho tiempo. ;)