Mi proximo PC ¿que opinan?

Hola a todos :D

Queria saber sus opiniones sobre este pc que espero montarme a finales de este mes. El precio ronda los 1.300€ Aunque espero que bajen de precio algunas cosas para que salga mas barato hehehe. Lo que mas me preocupa es si la fuente de alimentacion es suficiente y la pantalla es perfecta para juegos :| Espero sus opiniones!

Gracias!

=============================
Intel Core i5 2500K 3.3 GHz SK1155 6MB
Asus P8P67 Pro 1155 P67 B3
Gigabyte GTX560 1GB GDDR5
Corsair 8GB (2x4) DDR3 1600 Vengeance Blue Edition (2 PACKS)
Corsair GS800W
Corsair H60
Cooler Master 690 II Advance
Western Digital Caviar Blue 1TB 64MB
ASUS GX800
LG Grabadora DVD GH24NS70 24X
Logitech K300
Creative Gaming TACTIC ALPHA
LG E2441V-PN 24"
=============================

Está bastante bien, pero:

- La fuente de alimentación está sobredimensionada. Con 500W tendrías más que de sobra.
- El disco duro no es de alto rendimiento. Yo le pondría un Caviar Black o un Seagate de la serie 7200.12 (o añadiría un SSD, creo que un PC tan caro lo merece).
- ¿De verdad necesitas 16 Gb de RAM? Lo dudo mucho, la verdad.

El resto lo veo bien.

Saludos.

Una fuente de 500W si no hace OC le vale, pero supongo que si va por un SB de la serie K es porque lleva idea de hacer OC, que en ese caso es mejor una fuente de 600-650W para no quedarse corto, aunque desde luego 800W es demasiado, incluso le valdría para un Sli de 2 gráficas como esa...

Sobre el Corsair H60 lo veo una mala elección relación precio/rendimiento, es mejor un Noctua NH-D14, y sobre el tema ruido tampoco lo veo interesante si es por ello que has elegido esa refrigeración líquida...

Sobre la cantidad de RAM coincido con ManoWar, si es para juegos el equipo con 8GB tienes más que de sobra, salvo que hicieras edición de video en HD u otras cosas que se beneficien de tantísima RAM, con 8GB hay más que de sobra, dudo mucho que jugando uses más de 4GB normalmente, aunque con algún juego de altos requerimientos y con todo al máximo si es mejor 8GB, pero sólo en casos puntuales, aunque por el precio actual de la RAM desde luego mejor ir por 8GB y que no nos quedemos cortos durante mucho tiempo...

Saludos.

Entiendo, en parte estoy de acuerdo con vosotros. Y que piensan de la pantalla? es muy buena para jugar o se queda corta? :|

No, no gastará 800W si no los necesita, pero la mayoría de las fuentes por debajo del 20% (más o menos, depende de la eficiencia de cada modelo en concreto) de su capacidad máxima, disminuye su eficiencia y hace que gasten un remanente de más, pero tanto como para que se note en la factura de la luz como han comentado, me parece un comentario de alguien que no tiene ni pajolera idea de fuentes de alimentación.

ManOwaRFreaK dijo:
Está bastante bien, pero:

- La fuente de alimentación está sobredimensionada. Con 500W tendrías más que de sobra.
Ya te contestó ManoWar, y en ese caso si no vas a hacer OC ahorra algo de dinero poniendo un i5 2500 en vez de un i5 2500K...

Saludos.

Discrepo con que sea suficiente una fuente de 500W. con la grafica que lleva y para futuras actualizaciones tienes asegurados fatiga y calentamientos en el sistema.

Hombre, ese sistema no va a pasar de 440 W en ninguna circunstancia, pero lo que importa es que el canal +12 V sea capaz de dar los 31 A, así que incluso la Corsair CX500 v2 sería capaz de alimentar ese sistema dado que cuenta con 34 A en dicho canal. Aún así, pienso que 550 W sería más que suficiente pero, como ves, una fuente de 500 W es perfectamente capaz de mover ese sistema sin problemas

Advanced dijo:
Discrepo con que sea suficiente una fuente de 500W. con la grafica que lleva y para futuras actualizaciones tienes asegurados fatiga y calentamientos en el sistema.

Recalco lo que han dicho jacqlittle y Dread. Mira, yo tengo un i5 2500K overclockeado a 4,4Ghz con un crossfirex de 2 HD6870, y el consumo no llega a 500W a plena carga.

Y la contestación de que si sería "malo" meterle una fuente de 800W, ya te lo han contestado. Malo para el sistema no es, pero si es cierto que las fuentes son menos eficientes por debajo del 20% de consumo, por lo que cuando el equipo esté en reposo te estará consumiendo más de la cuenta.

jacqlittle dijo:
Sobre el Corsair H60 lo veo una mala elección relación precio/rendimiento, es mejor un Noctua NH-D14, y sobre el tema ruido tampoco lo veo interesante si es por ello que has elegido esa refrigeración líquida...

Con respecto a esto discrepo. Como se puede ver en la review del NH-D14 que hizo Dreadnought ese disipador tiene problemas con módulos de memoria con disipadores altos, como son las Vengeance que ha elegido para su ordenador mattwill3. Además es un disipador bastante rumoroso a altas RPM, por no hablar del par de torsión que le mete a la placa base.

El H60 es un muy buen disipador, como podéis ver en esta review hecha por mi. No llega al rendimiento del NH-D14, pero queda bastante cerca, y ganas una barbaridad en espacio interior, aparte de que la placa base no sufre nada por el peso.

Saludos.

Bueno, si el problema es la rumorosidad, el NH-D14 es capaz de refrigerar el 2500K a 4.2 Ghz en pasivo si la caja es medio decente en cuanto a refrigeración. Intenta hacer lo mismo con el H60 :devilish: ;)

Exacto, hasta con un OC moderado los ventis del Noctua giran a muy pocas revoluciones y no hacen casi ruido, y normalmente tampoco se usa el PC con el micro a full load, otra cosa es el tamaño y utilizando esos módulos de RAM con los disipadores tan ENOOORMES que usan, que no le vale el Noctua evidentemente, ni casi ningún disipador tipo torre más o menos grande tampoco...

Yo personalmente pondría otros módulos de RAM con los disipadores no tan grandotes, y un NH-D14 o incluso otro disipador más barato pero que sea silencioso como un Mugen 2 ó 3 p.ej., y me olvidaría del H60, será cosa personal posiblemente, pero no le veo ventajas a una RL de gama baja-media respecto a la disipación por aire, ni refrigeran mejor, ni hacen menos ruido, y son más caras, aparte que con el tiempo por mucho que digan los fabricantes si hay una fuga no veas, líquidos y electricidad no se llevan muy bien que digamos...

Saludos.

Dreadnought dijo:
Hombre, ese sistema no va a pasar de 440 W en ninguna circunstancia, pero lo que importa es que el canal +12 V sea capaz de dar los 31 A, así que incluso la Corsair CX500 v2 sería capaz de alimentar ese sistema dado que cuenta con 34 A en dicho canal. Aún así, pienso que 550 W sería más que suficiente pero, como ves, una fuente de 500 W es perfectamente capaz de mover ese sistema sin problemas

Entiendo, la verdad que cuantas mas opiniones mejor me orientais a elegir la mejor fuente. Al final se ha reducido a una fuente de 550W y me interesa de la casa Corsair, y he estado mirando y he encontrado 2 modelos uno modular y otro no. La TX550M y la VX550.

La TX ronda los 77€ pero segun he leido es mucho dinero para tan pocas conexiones modulares y en los +12V va a 45A. Con certificado de 80 Plus Bornze.

Y la VX en los +12V va a 41A. Con certificado 80 Plus. (De esta se quejan del ruido que provoca).

Cual piensan que seria la idonea?

Si te quieres coger Corsair por narices, yo me iría a por una HX650 (52A en el raíl de +12V).

Es un poco cara con respecto a las otras, pero la calidad tiene un precio, y si el día de mañana quieres comprarte otra gráfica igual para hacer SLI te valdrá perfectamente.

Saludos.