mi presupuesto de 600€

Hola a todos.
Estoy aquí porque estoy empezando en el tema este de la informática y desearía crearme un ordenador propio, pero como no tengo mucha idea me gustaría que alguien con un gran corazón chequeara el presupuesto que he hecho y si es compatible y funcional.

Este es mi presupuesto: www.pccomponentes.com/configurador/679107CaD

Y estas son algo de info de este pc:
1. va a ser para gaming básico, juegos antiguos y simples, nada pesado, y para trabajos del insti.
2. para windows 10.
3. presupuesto máximo: 600€
4. cuento ya con un televisor, que creo que funciona como monitor por hdmi, y con un ratón.
5. a mi no me importa si tienes mucho rgb o no, prefiero que veloz y sin muchos colores, de hecho, `referiría que no tuviera rgb, ya sé que un pc gaming que no tenga rgb es imposible de hacer, pero hay que intentarlo xd.
6. si hacéis algún cambio, por favor, que el presupuesto sea por pccomponentes gracias.

Es un equipo con componentes de gama muy baja y/o un poco obsoletos como el procesador, pero ciertamente por ese precio tan bajo no se puede más.

Lo que yo sí le pondría es RAM un poco más rápida, de 3200MHz CL16 al menos, aunque te cueste un poco más cara, los Ryzen se benefician bastante de RAM más rápida.

También miraría una fuente que sea al menos 80+ Bronce, evitando marcas como Tacens/Mars Gaming, NOX y similares, además que no necesitas más de 350-400W para esos componentes, o de algo más si tienes pensado añadir una gráfica algo más potente más adelante (esa gráfica dedicada para gaming es de gama ultrabaja, poco más o menos como una gráfica integrada de una APU de AMD), no pondría una fuente 80+ solamente.

Otra opción si quieres abaratar costes, es ir por un i3-12100F, que aunque tenga menos cores/threads, tiene un IPC muy alto y unas frecuencias muy altas también, y en gaming va fenomenal (y en otras tareas se defienden muy bien también), aunque tendrías que cambiar de placa base, claro, tendrías que poner mínimo una H610, siendo preferible una B660 de Intel. Ojo en este caso, que si le pones un cooler diferente al de serie, sea compatible, que no todos los coolers son compatibles con el socket LGA 1700, que es el de este procesador.

Para que te hagas una idea más o menos, un i3-12100F en gaming va mejor que un i5 de 10ª u 11ª generación, aunque estos tengan 6 cores/12 threads vs 4 cores/8 threads del i3, y estos a su vez van mejor en gaming que el R5 3600 que has elegido, pero claro, eso acompañado de una gráfica para gaming mejor, las GT 1030 son gráficas principalmente para multimedia, en gaming rinden muy, muy poco y solo a bajas resoluciones y en la mayoría de juegos con los settings al mínimo o casi, salvo que sean juegos realmente ligeros o muy antiguos.

Saludos.

Vale muchas gracias por todos esos consejos, la verdad es que van a ser juegos muy antiguos como warcraft o age of empires de hace 10 años xd, si eso lo mas actual que jugaría serian el slime rancher y el counter strike, pero creo que tampoco necesitaría una gráfica muy potente no?
Me apuntare todos tus consejos y volveré a publicar otro presupuesto en unos días a ver si es mejor.
Muchas gracias por su amabilidad.

Es un equipo con componentes de gama muy baja y/o un poco obsoletos como el procesador, pero ciertamente por ese precio tan bajo no se puede más.

Lo que yo sí le pondría es RAM un poco más rápida, de 3200MHz CL16 al menos, aunque te cueste un poco más cara, los Ryzen se benefician bastante de RAM más rápida.

También miraría una fuente que sea al menos 80+ Bronce, evitando marcas como Tacens/Mars Gaming, NOX y similares, además que no necesitas más de 350-400W para esos componentes, o de algo más si tienes pensado añadir una gráfica algo más potente más adelante (esa gráfica dedicada para gaming es de gama ultrabaja, poco más o menos como una gráfica integrada de una APU de AMD), no pondría una fuente 80+ solamente.

Otra opción si quieres abaratar costes, es ir por un i3-12100F, que aunque tenga menos cores/threads, tiene un IPC muy alto y unas frecuencias muy altas también, y en gaming va fenomenal (y en otras tareas se defienden muy bien también), aunque tendrías que cambiar de placa base, claro, tendrías que poner mínimo una H610, siendo preferible una B660 de Intel. Ojo en este caso, que si le pones un cooler diferente al de serie, sea compatible, que no todos los coolers son compatibles con el socket LGA 1700, que es el de este procesador.

Para que te hagas una idea más o menos, un i3-12100F en gaming va mejor que un i5 de 10ª u 11ª generación, aunque estos tengan 6 cores/12 threads vs 4 cores/8 threads del i3, y estos a su vez van mejor en gaming que el R5 3600 que has elegido, pero claro, eso acompañado de una gráfica para gaming mejor, las GT 1030 son gráficas principalmente para multimedia, en gaming rinden muy, muy poco y solo a bajas resoluciones y en la mayoría de juegos con los settings al mínimo o casi, salvo que sean juegos realmente ligeros o muy antiguos.

Saludos.
Hola de nuevo.

He leído todos tus consejos y he creado un nuevo pc, aquí tienes para ver que tal te parece.
Aquí tienes: www.pccomponentes.com/configurador/D43dFcC8B

La info es la misma:
1. va a ser para gaming básico, juegos antiguos y simples, nada pesado, y para trabajos del insti.
2. para windows 10.
3. presupuesto máximo: 600€
4. cuento ya con un televisor, que creo que funciona como monitor por hdmi, y con un ratón.
5. a mi no me importa si tienes mucho rgb o no, prefiero que veloz y sin muchos colores, de hecho, `referiría que no tuviera rgb, ya sé que un pc gaming que no tenga rgb es imposible de hacer, pero hay que intentarlo xd.
6. si hacéis algún cambio, por favor, que el presupuesto sea por pccomponentes gracias.

y aquí tienes algunas dudas que tengo:
1º el ventilador del cpu pone que tiene un conector 4 +3 pins, pero la fuente solo tiene uno de 4, eso es malo?
2º la placa base tiene muchos puertos internos para usb pero la torre no tiene para tantos, eso es malo también?
3º tú crees que dispondré de suficiente espacio para colocar todo?
4º todo será compatible y funcional?
5º es necesario comprarme esas pulseras de antiestática o algo así?

no encontré una fuente de menos w que sea 80+ bronce, asi que cogí la que menos tenia que era esa.

espero que seas tan amable de ayudarme de nuevo y que todo sea funcional,

Pues me parece mala idea, le pones una placa base un buen pico más cara que el propio procesador, la fuente y la caja un cagarro, el SSD de gama muy baja, y no pones un cooler distinto al de serie tampoco, yo reduciría un poco en la placa base y mejoraría lo que te he comentado.

Sobre la gráfica ya te comenté en el post anterior, es de gama muy baja, no una gráfica para gaming, pero volvemos a lo mismo, te quieres gastar solo 600€ y ese límite de precio da para lo que da...

Saludos.

Aquí estoy otra vez xd.

ahora he hecho otro par de cambios: www.pccomponentes.com/configurador/B28730DdC

he cambiado la ssd por un m.2 y tenia pensado un procesador con gráficos integrados pero no me dejaban elegirlos, no se si es que no hay disponible para el socket 1700.

Además, no dispongo de mas dinero por lo que no puedo mejorar la grafica, pero he reducido un poco el precio y he mejorado la caja y he la fuente a 80+ gold.

ya sabes las características del ordenador y te vuelvo a dejar unas dudas para ver si me puedes responder.
1º no estoy seguro si la fuente tiene los cables exactos que necesita la placa, el ventilador y la caja, lo podrías mirar?
2º la caja tiene para un puerto usb 3.0 pero la placa tiene uno 3.2, hay algún problema?
3º tú crees que dispondré de suficiente espacio para colocar todo?
4º todo será compatible y funcional?
5º tenia pensado contruirlo en casa pero, he oído que la estática podría destruir componentes, entonces tengo que comprarme las pulseras esas de antiestática o hay otra forma?

Lo peor con diferencia es ese SSD M.2 SATA de solo 512GB a ese precio, que es carísimo y encima de una marca bastante mala en general, por menos de ese precio tienes SSD M.2 NVME (al menos en otras tiendas) como p.ej. los W.D. SN570, que son más baratos y muchísimo mejores y rápidos.

También pones solo 1 módulo de RAM de 8 GB, añade otro módulo igual o elige un kit de 2x4GB si crees que solo lo vas a usar para programas o juegos que consuman muy poca RAM, para poder configurar la RAM en Dual Channel, que rinde bastante mejor que no un único módulo en Single Channel.

Si no sabes bien lo que haces, creo que lo normal es que pidas un presupuesto, no que estés haciendo propuestas y propuestas a ver si alguna coincide que esté bien y tal, vamos, creo yo, sino esto es el cuento de nunca acabar...

Saludos.

Bueno, si quieres hacerme uno tú y asi acabamos antes, además, lo de la ram ya lo sabia pero no habia ninguna de 3200 que fuera de 4 gb no se porque.
Asi que puedes hacerme una tu y ya esta.

Mi presupuesto en Aussar: https://www.aussar.es/crear-carrito...1-1-1-1-1-1-1-1&c=0-0-0-0-0-0-0-0&cr=1626&s=1

screenshot-www.aussar.es-2022.06.28-21_10_00.png

Por ser zoner@ de ADSLZone tendrías un regalo en esta tienda. Mi recomendación en tu caso es un ventilador de 12cm para la caja: http://www.adslzone.net/postt265779.html

La calidad de los montajes que hacen en AUSSAR es muy buena.

Te he puesto una APU Ryzen 7 5700G de AMD que tiene una gráfica integrada que en juegos va mejor que la NVIDIA GT 1030, también una fuente de 650W 80+ Bronze, por si más adelante quieres ponerle una gráfica de gama media/alta como una RTX 3060/3060 Ti, RTX 3070 (no Ti) o similar sin problemas.

Lo que es posible es que haya que actualizar la BIOS para que la placa base reconozca bien el procesador, depende de qué versión lleve de fábrica la placa base, pero en esta tienda no hay problemas, en los comentarios del pedido pon que te actualicen la BIOS y te lo hacen gratis además, no como en otras tiendas (que o no la actualizan sino que solo venden los componentes como Amazon p.ej., o te cobran por ello como PCComponentes p.ej.) aunque no contrates el montaje (veo que en tus configuraciones no lo incluías, por eso no te lo he incluído tampoco, además que incrementaría un poco el precio total del equipo).

Saludos.

Vale, muchas gracias, se ha pasado un poco en el presupuesto pero da igual, pero, es verdad eso de que tengo que usar una pulsera de antiestatica o algo asi al montar el pc?

¿Me he pasado mucho en el precio del presupuesto? En el título del tema pones 600€ y en tus primeros posts también ponías 600€, me paso 85 céntimos de € nada más, si eso es mucho, pues no sé... (a ver si es que te estás fijando en el precio de los gastos de envío, pero es que eso te lo van a cobrar en la inmensa mayoría de tiendas, incluso más caros)

Yo no uso pulseras antiestáticas, eso sí, toco algo metálico para descargarme de posible electricidad antiestática antes de manipular el interior de los equipos por si acaso, y hasta la fecha no he tenido ningún problema. Si quieres usar una pulsera antiestática, pues mejor como es lógico.

Saludos.

P.D.: si quieres abaratar un poco el precio de los componentes más los portes podrías cambiar la placa base por la siguiente p.ej.: https://www.aussar.es/placas-base-socket-am4-ryzen/gigabyte-b450m-ds3h.html (pero no olvides poner en los comentarios del pedido lo que te comenté de actualizar la BIOS)

No, si es que el problema es que soy un niño sin trabajo ni una paga que esta intentando comprar un ordenador con el ahorro de varios años, y claro, se me hace dificil conseguir esos 50€.

Y el problema de que aumente en 50€ no es solo por el transporte, también porque esta a plazos, si eso le bajo un poco los plazos y ya.

Muchas gracias por su ayuda.

Entiendo, de todos modos, la configuración que te hice no es 50€ más cara de 600€, no llega a 18€ más cara incluyendo portes y todo, que si pones la última placa base que te comenté en mi anterior post que es un poco más económica, pues algo menos sería, pero claro, si lo vas a financiar, etc... pues ahí ya no te puedo decir nada más, está todo muy caro desde hace tiempo, el mercado de la informática no se salva tampoco, y eso que desde hace un par de meses o así han bajado de precio las gráficas, y la RAM y los SSD también están desde hace tiempo bien de precio, que hace más tiempo no veas cómo estaban...

Saludos.