Mi nuevo PC sobremesa, arreglar presupuesto 850€+-

Hola buenas,

Estoy tratando de montarme un PC de 0 para jugar, quiero jugar juegos mas estilo FPS, tipo counter, valorant, lol etc. Quizas alguna vez puntualmente jugar a algún juego que requiera algo más pero por lo general no, ya que dispongo de una Xbox Series S y voy servido, simplemente uno que me tire bien para juegos populares que se centran en poder ser jugados por un gran abanico de personas.

El caso es que había pensado montar una RX 6600, lo cual ya se come 290€ del presupuesto. He hecho este presupuesto, pero la misma pagina de pccomp me advierte de que la configuración falla más que una escopeta de feria. Mi presupuesto son 850+- y en concreto me gustaría disponer de esa gráfica y ese procesador. El fallo dice que está en la fuente de alimentación (no me queda muy claro por qué) y luego me dice que la placa no dispone de suficientes USB 2.0, si alguien me puede explicar cual sería el problema exacto lo agradezco. Podéis ver los fallos de la composición con el boton de verificar compatibilidad.

Por otro lado si hay opciones de graficas o procesadores que ofrezcan una mejor potencia por el mismo precio, podria cambiarlo.

Un saludo

www.pccomponentes.com/configurador/0628A27dB

Yo personalmente en PCComponentes no hago presupuestos por la cantidad de problemas que dan, pero cada uno es muy libre de comprar donde prefiera, si solo quieres en esa tienda, pues nada, espera a ver si alguien te quiere hacer un presupuesto en esa tienda, pero lo que sí deberías hacer es leerte las normas de este foro y contestar a todo lo que pone en el punto 4 de dichas normas:

NORMAS DEL FORO PRESUPUESTOS HARDWARE ¡LECTURA OBLIGATORIA!

-4. Dadnos todos los datos que podáis sobre el nuevo sistema
Dado que las configuraciones siempre varían en función, no solo del presupuesto disponible, sino también del uso que se le vaya a dar al sistema, es necesario que al hacer la consulta especifiquéis desde el primer momento:

a) Presupuesto disponible.
b) Si es solo la torre o también hay que incluir periféricos (monitor, teclado, ratón, altavoces, etc) y cuáles. En el caso de que ya tengáis un monitor decid de qué resolución en pixels y Hz es, así como el tipo de conector/es que tiene, o al menos la marca y modelo si no lo sabéis.
c) Uso al que se va a destinar principalmente el sistema. Decid también si queréis un equipo preparado para hacer overclock al procesador y a qué nivel sería (moderado, medio o alto).
d) Si queréis que se incluya un S.O. en vuestro presupuesto.
e) Si hay que incluir el montaje o lo vais a montar por vuestra cuenta.

Comentarte varios fallos que veo en esa configuración:
-La fuente es de bastante mala calidad
-La caja es un modelo un poco antiguo y ventila bastante mal
-Poner un SSD SATA hoy en día, que la mayoría de placas base tienen slots M.2, cuando por precio similar tienes un SSD M.2 NVME que es bastante más rápido, no tiene mucho sentido
-Tampoco veo que hayas puesto un cooler para el procesador, y el de serie ventila lo justo e incluso menos de lo necesario, sobre todo ahora en verano con el calor que hace, y cuando le exijas al procesador y se ponga a tope de rpm te hará bastante ruido también

La gráfica está bastante barata comparada con otras tiendas, pero como ya te he comentado yo en esa tienda no hago presupuestos, hace tiempo yo hacía presupuestos también en esa tienda, pero daban tantos problemas (y según leo en bastantes sitios de internet, los siguen dando) que al final decidí que en esa tienda nunca más, surgieron muchos problemas a zoneros que les hice presupuestos, y al final el que quedó mal sin culpa alguna fui yo, y no pienso volver a pasar por lo mismo desde luego.

Saludos.

Justo venia a hacer un update y vi que me contestaste, gracias.

Me pasé toda la noche comiendome el tarro y viendo benchmarks como un loco y al final he decidido estirar el presupuesto a 930€, de momento me ha quedado así https://www.pccomponentes.com/configurador/4c44Ca295

Resulta que el i5-12400f con la placa Asus Prime B660M-A D4 es un poquito mas eficiente que el combo de AMD Ryzen 5 5600G con placa Gigabyte B550M AORUS PRO-P, así que por ahora tiraré con intel.

El SSD también lo cambié por un SSD M.2 NVME como tu dijiste, tambien me puse a compararlos y si que es verdad que para tener precios similares las velocidades son totalmente distintas.

En cuanto a la caja vi la nfortec Draco que parece muy bien ventilada según vi en un video y esteticamente digamos que no me desagrada, aunque teniendo en cuenta que el pc irá debajo de la mesa me la pela un poco que sea bonito.

La gráfica si que escogeré esa si o si porque pinta muy bien por su precio.

Por otro lado con lo de la fuente de alimentación si que no tengo ni idea de que hacer, no entiendo literalmente NADA de fuentes, simplemente vi que era 650w y que tenia certificación bronce y pensé que sería suficiente.

A lo que dices de los problemas de pccomp y tal si que es verdad que recientemente tengo una amiga que compro un pc (3k€ la gracia lol) y le crashea que da gusto y eso que compró el pc montado y con windows instalado y todo x ellos. Yo por mi parte pretendo comprar los componenetes en las webs que los encuentre mas baratos (aunque si el precio final solo va a variar 20-30€ prefiero comprarlo todo en el mismo sitio y olvidarme de estar recibiendo paquetes 2 semanas), asi que si también puedes echarme un cable ahi puede que compre la grafica en un sitio y el resto del pc en otro.

Un saludo
Yo personalmente en PCComponentes no hago presupuestos por la cantidad de problemas que dan, pero cada uno es muy libre de comprar donde prefiera, si solo quieres en esa tienda, pues nada, espera a ver si alguien te quiere hacer un presupuesto en esa tienda, pero lo que sí deberías hacer es leerte las normas de este foro y contestar a todo lo que pone en el punto 4 de dichas normas:

NORMAS DEL FORO PRESUPUESTOS HARDWARE ¡LECTURA OBLIGATORIA!

-4. Dadnos todos los datos que podáis sobre el nuevo sistema
Dado que las configuraciones siempre varían en función, no solo del presupuesto disponible, sino también del uso que se le vaya a dar al sistema, es necesario que al hacer la consulta especifiquéis desde el primer momento:

a) Presupuesto disponible.
b) Si es solo la torre o también hay que incluir periféricos (monitor, teclado, ratón, altavoces, etc) y cuáles. En el caso de que ya tengáis un monitor decid de qué resolución en pixels y Hz es, así como el tipo de conector/es que tiene, o al menos la marca y modelo si no lo sabéis.
c) Uso al que se va a destinar principalmente el sistema. Decid también si queréis un equipo preparado para hacer overclock al procesador y a qué nivel sería (moderado, medio o alto).
d) Si queréis que se incluya un S.O. en vuestro presupuesto.
e) Si hay que incluir el montaje o lo vais a montar por vuestra cuenta.

Comentarte varios fallos que veo en esa configuración:
-La fuente es de bastante mala calidad
-La caja es un modelo un poco antiguo y ventila bastante mal
-Poner un SSD SATA hoy en día, que la mayoría de placas base tienen slots M.2, cuando por precio similar tienes un SSD M.2 NVME que es bastante más rápido, no tiene mucho sentido
-Tampoco veo que hayas puesto un cooler para el procesador, y el de serie ventila lo justo e incluso menos de lo necesario, sobre todo ahora en verano con el calor que hace, y cuando le exijas al procesador y se ponga a tope de rpm te hará bastante ruido también

La gráfica está bastante barata comparada con otras tiendas, pero como ya te he comentado yo en esa tienda no hago presupuestos, hace tiempo yo hacía presupuestos también en esa tienda, pero daban tantos problemas (y según leo en bastantes sitios de internet, los siguen dando) que al final decidí que en esa tienda nunca más, surgieron muchos problemas a zoneros que les hice presupuestos, y al final el que quedó mal sin culpa alguna fui yo, y no pienso volver a pasar por lo mismo desde luego.

Saludos.

Los coolers son necesarios en casi todos los procesadores (el del i5-12400F no es una excepción, si fuera un i3 aún, aún podría valer, eso sí, a muchas rpm hace bastante ruido, pero se calienta bastante menos que los i5), los de serie suelen ser bastante justos e incluso insuficientes, sobre todo ahora en verano. Respecto a la tienda, ya te comenté que no hago presupuestos en PCComponentes.

Saludos.