Mi 1er Pc por piezas 600 eurazos

Hola muy buenos dias a todos, tengo la intención de comprarme un PC principalmente para jugar y uso multimedia. Mi presupuesto es de 600 euros y como veréis más adelante ya me he pasado un poco del mismo por lo cual las recomendaciones tendrían que ser siempre tirando hacia abajo. Mi objetivo principal es tener un PC a largo plazo en el cual en unos largos añós cambiar la gráfica, añadir ram y si amd continua dentro de 10 años con el mismo socket pues mejor que mejor.

https://www.pccomponentes.com/cart/

Os dejo el presupuesto, pero por si no se pudiera acceder, lo detallare ahora.
Procesador -> Amd ryzen 5 2600 170euros/ amd ryzen 5 1600x + ventilador 160euros/ Amd Ryzen 5 1500x 130euros
Placa base-> Gigabyte B450M DS3H 73euros/ MSI b450m Bazooka 87euros
Tarjeta grafica-> Gigabyte Radeon RX 580 Gaming 8G 8GB GDDR5 219euros/ EVGA Geforce GTX 1060 6gb 219euros/ Shaphire rx580 4gb 199euros
Ram-> Corsair Vengeance LPX DDR4 2666 PC4-21300 8GB 2x4GB CL16 Rojo 69euros/ Viper 4 3000mgz cl16 2x4GB 71euros
Almacenamiento-> Toshiba TR200 240Gb 37euros
Fuente Alimentación-> EVGA 600W w1 50euros/ Evga 650W N1 50euros
Caja-> 40 euros(Ya la tengo) Nox hummer ATX ZX
Disquetera->Confio en conseguirla regalada.

a)Presupuesto disponible: 650/600 euros
b)Solo Torre, monitor 22.5pulgadas y 1080p a 60Hz
c)El uso sera principalmente para jugar juegos desde Doom, Mafia 3 a Fortnite..., un OC medio/bajo a largo plazo. No me llama la atención especialmente el tema Sli.
d) Sin sistema operativo.
e)El montaje corre por mi cuenta.
f) Amazon, pccomponentes preferiblemente sino otros.

Tengo muchas dudas con el tema del procesador si mere la pena el salto a los 6 nucleos y 12hilos, en el tema de durabilidad del equipo no tanto en el hoy. Tampoco entiendo de placas base, pero viendo un articulo de HardZone llege a lo conclusión de que las B450 eran las adecuadas.

La configuración mas barata sale por 598euros y la mas cara por 658euros, siendo algunos precios de amazón y otros de pccom, pero no tengo problema con otra tienda si es de confianza. cuánto menos sea mejor, pero también se que aveces 30 euros más puede implicar una gran diferencia de rendimiento y sobretodo "rentabilidad" si es que se puede usar esa palabra jajaj. Si alguno de los componentes consideráis que es una ganga a su precio actual, agradecería que alguien mi avisara :) , aunque mi intención es esperar a las ofertas de Reyes.

Nada mas decir que muchas gracias.
EDIT2

Última edición:
Normas del foro punto 4, por favor...

En tu caso, además, si vas a conservar algún componente como la caja, deberías detallar marca y modelo para saber si es compatible, si merece la pena o no conservarla, etc...

Saludos.

Me refería a que contestaras al formulario del punto 4 de las normas: NORMAS DEL FORO PRESUPUESTOS HARDWARE ¡LECTURA OBLIGATORIA!

-4. Dadnos todos los datos que podáis sobre el nuevo sistema
Dado que las configuraciones siempre varían en función, no solo del presupuesto disponible si no también del uso que se le vaya a dar al sistema, es necesario que al hacer la consulta especifiquéis desde el primer momento:

a) Presupuesto disponible.
b) Si es solo la torre o también hay que incluir periféricos (grabadora de DVD, monitor, teclado, ratón, altavoces, etc) y cuáles. En el caso de que ya tengáis monitor decid de qué tamaño en pulgadas y resolución en píxeles es (si no lo sabéis decid al menos la marca y modelo).
c) Uso al que se va a destinar principalmente el sistema. Decid también si queréis un equipo preparado para Sli o Crossfire, así como si váis a hacer overclock al procesador y a qué nivel sería (moderado, medio o alto).
d) Si queréis que se incluya un S.O. en vuestro presupuesto.
e) Si hay que incluir el montaje o lo váis a montar por vuestra cuenta.
f) Dónde se han de mirar los componentes, si en tienda física u on line (si es en tienda física decid la localidad).

Así resumido es más fácil para todos, sin tener que leernos un post más o menos amplio...

Saludos.

Quédate con el R5 2600, la RAM a 3000MHz, y la GTX 1060 de 6GB o la RX 580 de 8GB, rinden muy parecido, si el Doom es tu juego preferido ve entonces por la gráfica de AMD, aunque con sólo 8GB de RAM te va a quedar un poco corto en juegos muy exigentes, que si empiezas a bajar settings para que te vayan fluídos, en ese caso te valdría también la RX 580 de 4GB o la GTX 1060 de 3GB la verdad. Si tu idea es ampliar más adelante la RAM a 16GB, ve entonces por un módulo suelto, los Ryzen se llevan mal con RAM a altas velocidades en 4 módulos, se satura bastante su controlador de memoria y es difícil entonces pasar de 2400/2666MHz, con lo que no tiene entonces sentido comprar módulos de 3000-3200MHz, que es lo ideal para los Ryzen.

Ten en cuenta también una cosa, si compras en más de una tienda, lo que te ahorras por un lado lo pierdes en gastos de envío, y ten en cuenta también que si lo montas tú mismo y te falla algún componente sin haber contratado el montaje, a veces hay averías que no se saben si viene de un componente u otro, y si mandas a RMA por error un componente que no está mal, te pueden cobrar la mano de obra y los gastos de envío de ida y de vuelta...

Saludos.

Entonces la recomendación es el r5 2600 y un solo modulo de 8gb para posteriormente ampliar , y con una Vram de 4gb seria suficiente. El tema de la placa base ¿están bien las elegidas?. La frecuencia de la ram cual sería la mínima recomendable para estos procesadores.

Lo de el montaje, bueno ya tengo la torre yo, por lo cual no se quien me lo montaría y ademas le veo cierto interes en hacerlo yo.

No exactamente, el tema de la VRAM de las gráficas que te comenté era en base a un total de RAM de 8GB, si vas a instalar 16GB, aunque no sea ya mismo, entonces mejor los modelos de 6 y 8GB de VRAM de las gráficas, igual que si el juego principal que vas a usar es Doom, mejor entonces la gráfica de AMD, lee bien lo que escribí... ;)

Y si no tienes intención de ampliar la RAM, entonces es mejor un kit de 2x4GB en Dual Channel. Lo de poner 1 módulo también expliqué el por qué, si pones ahora 2x4GB a 3000MHz p.ej., y más adelante la amplías, vas a tener mucha suerte si consigues poner los 4 módulos a más de 2666MHz, es un defecto que tiene el IMC de todos los Ryzen si se ocupan 4 slots...

Saludos.

Hola muy buenas adslzoneros, me surgió una duda sobre una caja que encontré a buen precio y ademas me ha gustado por su tamaño, pues me he fijado que mi caja es enorme y las placas base que voy a comprar son micro-ATX. Entonces he pensado si me cabría la gráfica no se por que jaja., según he visto por medidas en la caja que he visto, como cualquier otra que sea micro-ATX, una tarjeta gráfica de 270mm como creo que mide la rx580 cabria sin ningún problema, porque creo que caben hasta 320mm.

Esta caja que tengo yo ( Nox hummer ATX ZX ) la veo demasiado grande no se y eso que la veo buena por el tema ventilación, pero tampoco ando sobrado de espacio.

Os dejo el enlace de la susodicha : https://www.pccomponentes.com/aerocool-cs-105-blue-usb-30-con-ventana

PD: Al final lo pillare en Pccomponentes para no elegir diferentes tiendas como me recomendasteis.

Esa caja es una kk comparada con la que tienes, que tampoco es que sea tan grande, la verdad.

Saludos.