Merece la pena actualizar este PC por 600€?

Hola de nuevo.
Perdón si debo abrir hilo nuevo pero creo que encajaría aquí.
Tal como empecé el hilo al final voy a pasar los componentes a mi madre(cpu+ram+placa) y yo buscarme sustituto de todo eso por 500-600€ aprox. Más o menos como quería inicialmente pero gráfica aparte.
He mirado otros hilos y tus respuestas para hacer oc y he cogido de ahí estos componentes.
- ryzen 5 2600x: 209€
- ram 2x8G Corsair vengeance LPX a 3000 MHz: 127€
- y la placa la asus tomahawk :115€ Aunque no sé si es mejor marca asus.

Todo eso en Amazon me sale 450€.
Me faltaría disipador si no se puede reutilizar el que tengo ahora NH-U9B SE2. El límite de mi caja es 16cm.
He visto los que recomiendas pero en Amazon está el scythe algo más caro.
Qué te parece alguna de estas opciones:
• Thermaltake riing silent 12 : 45€
• Artic freezer 33 esport : 55,9€

80FFF1BD-440E-4260-9EFA-18D386A95A46.jpeg

Última edición:
Hola
La ram ese modelo estaba 3€ más caro en Amazon pero me decanté por las Corsair por tontería del disipador.
El mugen está disponible de 1 a 2 meses el gestionado por Amazon.
Alguna alternativa?
Para OC moderado hay que jugar con los voltajes como en los phenom o es más sencillo que antaño. Por si el disipador sirve alguno que no sea tan pro.
Lo demás lo tengo ya pillado y llega el viernes.
Un saludo y gracias por la ayuda

En ese rango de precios el Scythe Mugen 5 rev. B es de lo mejorcito que hay por lo que cuesta la verdad, y encima no es ruidoso ni es muy grande, que cabe en la inmensa mayoría de cajas.

Cómpratelo en otro sitio o tira de momento con el cooler stock hasta que haya stock en Amazon, si es que sólo quieres comprar en esa tienda.

Saludos.

Hola
Sólo entro para comentarte que en Aussar estaba agotado el mugen ayer, y es la única tienda que compraría, por precios+envio mas barato, proximidad y por tener ya cuenta, despues de mi querida amazon :p
Por casualidad he entrado hace 10 min a mirar y habia stock. Lo he comprado y sorpresa, era el último porque se ha vuelto a agotar.
Sí que lo has puesto de moda eh jaja.
Un saludo jacqlittle y nos veremos con suerte dentro de 8 años por aqui para renovar equipo.

Hola @lione81 Rellena este correo a Noctua adjuntando factura de compra de cpu+placa Ryzen y te mandarán gratuitamente el accesorio blackplate para la placa Am4.

Ahora se aumenta el multiplicador de la cpu a tus exigencias, ajunstando el voltaje al mínimo estable necesario, permaneciendo invariables el SoC (antiguo NB/CPU) y ram que son independientes.
En Ryzen, sólo unas cuantas placas caras disponen de modificador por BCLK.
No obstante, tampoco es que den mucho de sí como las anteriores plataformas Phenom y FX. Con ponerlo a 4.2GHz ya es un logro si te aguanta la refrigeración.

Última edición:
Hola!
Había pensado en eso pero lo compré hace 8 años y no recuerdo la factura que estará en casa de mi madre. Así que conseguí el mugen.
Y así mi madre reutiliza todo mi actual equipo en mi anterior caja y fuente. Menos algunos discos claro.
De todas formas si la encuentro la pido. Nunca se sabe.

Si entras en el enlace (inglés) dice que si no dispones de la factura es suficiente con poner tu nombre (el que figure en la factura del Amd Ryzen + Placa Am4) de forma clara en un papel junto al disipador y hacerle una foto que les tendrías que enviar junto al formulario

Hola
Ya tengo el equipo montado. A ver qué tal va. De momento he probado lo de subir la ram con lo del xmp o como se llame pero sube mucho voltaje. Tendré que investigar eso y el oc de cpu a ver qué tal.
Al final me pillé el scythe y pinta bueno.
Gracias por los consejos.