Merece la pena actualizar este PC por 600€?

Buenas,
Tengo el PC de la firma montado por mí en 2011.
CPU: Phenom II X2 555 BE @X4 B55 @3,6GHz
Placa: M4A89GTD PRO USB 3.0
Disipador: NH-U9B SE2
Ram: Corsair 8GB DDR3 1333MHz
SSD + Disco: Samsung 830 SSD Series 256GB SATA3+WD Caviar Blue 1TB SATA3
Fuente: Corsair HX 750W
VGA: CF SAPPHIRE HD6850+XFX HD6870
Monitor: LG 27UK850 4K
Caja: Thermaltake Chaser A71
Aparte tengo 2 SSD mas para añadir algun dia, un 850 evo de 500 gigas y un crucial mx500 de 500 gigas tambien.

No habría montaje ni sistemas operativos ni nada más. Solo esos componentes.
Sería para jugar, aprovechar el 4K y HDR del monitor y de vez en cuando photoshop o tener muchas pestañas en los navegadores abiertos.

Con un presupuesto de 600€ merecia la pena cambiar el pack de video+placa+ram+cpu+disipador? O con cambiar la grafica seria suficiente? Me gusta el tema de OC y no me gusta tener varias graficas, por la experiencia probada.
Si mereciera la pena cambiarlo, la placa podria traer el wifi de serie?

Para jugar a 4K por 600€ es imposible, sólo la gráfica adecuada para ello (y te haría también falta placa base, procesador y RAM DDR4) cuesta bastante más de 600€.

Saludos.

Vale, el monitor lo uso sobre todo para la ps4. Recomiendas alguna alternativa? Aunque no se pueda jugar en 4K, para tener el escritorio en 4K se podría conseguir?
Un saludo

Si no es para jugar con lo que tienes te sobra, en todo caso tendrías que comprar una gráfica de gama baja como la GT 1030 ó GTX 1050 para ver películas a 4K 60 Hz si es el caso, para 30Hz creo que te valen también, te lo digo de cabeza, que esas gráficas que tienes ya tienen mucho tiempo...

Saludos.

Hola de nuevo. Había pensado en seguir un poco tus consejos y pensaba ya en una 1050ti. Crees que es buena elección o se notará mucho cuello de botella?
En caso afirmativo he mirado varios modelos y no sabría cuál pillar. Veo casi las mismas características de ram y frecuencias parecidas.

He seleccionado 2 modelos uno pone que viene con OC y el otro de asus Cerberus.
Jugaría en full hd y el 4K para pelis, ps4 pro y que el escritorio se vea mejor.

Asus Cerberus
Gygabyte

Un saludo

Edito: leo que la asus no necesita conectar a la fuente. Eso será algo a su favor?
Merecería la pena alguna amd por aprovechar el free sync del monitor queda creo es tecnología de amd?

Última edición:
Para ver vídeo no necesitas más que una GT 1030 ó GTX 1050, el Freesync sería si fuera para juegos, pero ya te comenté que para juegos a 4K necesitarías mucho más dinero, una GTX 1050 Ti si fuera para juegos y resoluciones inferiores, pues bien, pero para 4K olvídate de juegos con ella, y estarías gastando un buen pico más...

Saludos.

Con una 1030 podría jugar a los juegos de no hace muchos años como tomb raider, los Batman, MK,darksiders, etc que sin ser súper modernos sí que exigen algo de fuerza? Porque aunque no juego tanto como en consola sí que tengo un porrón de juegos en Steam.
Porque a ver si salgo perdiendo en el crossfire montado al cambiarlo.
Un saludo

A 4K puede que alguno que pida bien poco, piensa que es una resolución 4 veces más grande que 1080p, por lo tanto necesita un pedazo de graficón, además de un buen procesador y RAM también.

Saludos.

En ese caso la GTX 1050 Ti te valdría si no eres exigente con los juegos ni con los settings, pero ten en cuenta que al reescalar la resolución se ve peor.

Otra opción mejor, y seguramente más económica, sería una AMD RX 570, que están sobre los 150€ apróx., aunque puede que con tu procesador haya algo de cuello de botella, pero aún así merece más la pena que una GTX 1050 Ti para gaming.

Saludos.

Yo iría por una RX 570, no importa el modelo en concreto siempre que no sea un modelo con ventilador de turbina, las hay sobre los 150€ y rinden mejor que las GTX 1050 Ti, hasta hace poco estaban por 200 ó 200 y pico €, actualmente están bien de precio, depende donde vayas a comprar lo que tengan.

Saludos.

Ya la última duda espero.
He visto estos 4 modelos que rondan el precio que dices en Amazon. En tiendas son bastante más caras menos en pccomponentes pero siempre le habéis puesto mala fama así que por eso soy más de Amazon.

https://www.amazon.es/dp/B071YL98NM/ref=cm_sw_r_cp_api_i_ma2xCbJ28Z706

https://www.amazon.es/dp/B06ZY1LVYJ/ref=cm_sw_r_cp_api_i_h.1xCb950SAP1

https://www.amazon.es/dp/B071XPDHW5/ref=cm_sw_r_cp_api_i_c-1xCbWN8WN6P

https://www.amazon.es/dp/B06Y64PV2X/ref=cm_sw_r_cp_api_i_b71xCbSTWEMM4

Última edición:
Y por curiosidad. De las dos asus que puse cuál es mejor entre ellas? Lo digo porque creo están las dos en coolmod una por 129 y otra por más de 300 que salen en la página de inicio y en Amazon se supone que están a 133 y 149 respectivamente.

Vale. Gracias. Me sorprende pues el precio que sea tanta la diferencia siendo los mismos gigas de ram.
Le echo una pensada con vuestros datos pero creo que siendo prime en Amazon tiraré por ahí con la asus strix ya que los gastos me salen gratis y lo que me ahorro en gráfica en coolmod mas o menos sale similar el total con los gastos.

Y bien que haces, la Strix para mí es mejor que la Gigabyte, y la diferencia en precio es mínima y encima te ahorras gastos de envío...

Sólo te indique el enlace a la gráfica que te comentó el compañero @mintxo, y ten en cuenta que los precios y stocks varían constantemente en las diferentes tiendas online, no podemos saber de memoria los precios de todos los modelos... ;)

Sí sí. No te preocupes. Lo que pasa que yo me había ya igual digamos emperrado con las dos asus pero no entendía esa diferencia de precios en algunas tiendas si se supone que la mejor es la más barata. No sabía si era por calidad de materiales aparte de rendimiento. Pero si la strix tiene tu beneplácito ahora mismo la pido.
Gracias por la ayuda. De una 1050ti a rx570. Seguiré otra ristra de años más con amd.
Algún día a ver si pruebo una nvidia :p