mejorar mi pc gaming

Hola a todos! me gustaria que me ayudarais a optimizar mi pc cambiando alguno de los componentes actuales

Los componentes que llevo actualmente son los siguientes:

Placa Base: Asus Z97-K
Fuente de alimentacion: Cooler Master G700 700w 80+Bronze
Memoria RAM: G.Skill Ripjaws X Blue DDR3 2133 8 GB 2 x4 GB CL9
Caja: NOX Hummer VX USB 3.0 Negra
Disco Duro: Seagate Desktop 7200.14 1 TB SATA 3 + Sandisk SSD 120 GB
Tarjeta Grafica Gigabyte GeForce GTX 970 WindForce 3X OC 4 GB DDR5
Procesador: Intel Core i7 - 4790K 4.0 Ghz Box
Ventilador: Cooler Master Hyper 212 EVO

No necesito ningun periferico n’hi sistema op. El montaje lo haria yo mismo junto con un amigo mas entendido del tema

El presupuesto que havia pensado era entre 600 y 800 euros.

En un principio desconozco si lo mas adequado seria solo ampliar la memoria ram y canviar la gràfica por otra mas actual o aventurarme a canviar la placa base, para poder montar una Ram DDR4 . Lo que seguro que cae és un nuevo SSD con más capacidad uqe el de 120 GB me viene muy justito

Muchas Gràcias de antemano

Un saludo a todos los miembros de la comunidad

Última edición:
¿Para qué resolución y Hz del monitor serían? O dínos la marca y modelo del mismo si no lo sabes...

¿Tienes hecho OC al procesador y/o estarías dispuesto a hacerlo? Ese procesador (y más con algo de OC) sigue rindiendo muy bien hoy en día, salvo para acompañarlo de una gráfica tope de gama (que con lo que te quieres gastar no daría) o bien para usarlo con un monitor de muchos Hz (144 ó más) donde sería conveniente un procesador más potente...

Depende de tu nivel de exigencia (y de la resolución y Hz de tu monitor) puedes optar por varias opciones:

1) Ampliar la RAM nada más, que la GTX 970 si es para un monitor 1080p@60Hz se sigue defendiendo muy bien todavía. Relajando algún setting y si le haces algo de OC a la CPU, dependiendo de tu nivel de exigencia y los juegos que se traten, puede que incluso sin ampliar la RAM te pueda valer, eso ya nadie mejor que tú para saber qué juegos usas y qué nivel de settings le pones a los juegos. Hoy en día muchos juegos con 8GB de RAM de sistema se quedan cortos, pero para muchos otros con 8GB de RAM son suficientes.

El siguiente kit de RAM creo que es el mismo que tienes: https://www.amazon.es/G-Skill-Ripjaws-X-memoria-DDR3-2133/dp/B005C8R3LO (verifica que sea la misma referencia: F3-17000CL9D-8GBXM)

2) Ampliar la RAM+gráfica más potente (depende del monitor que tengas).

3) Placa+RAM+procesador+gráfica más potente, aunque en este último caso con 800€ no sé hasta donde se podría llegar (depende del monitor que tengas también). Si con el dinero que te quieres gastar hay que incluír también un SSD, pues en ese caso estaría más apurado todavía para esta opción.

Saludos.

Hola!

El monitor que tengo es el: Samsung S27D590PSX 27" LED PLS, con una resolución de: 1.920 x 1.080 y 60hz por hdmi ( o eso creo )

Por lo tanto creo que la mejor opcion seria ampliar solo la ram y seguir ahorrando para canviar mas componentes y sumar un buen monitor nuevo que le pueda sacar partido a todo lo instalado.

Mi duda ahora es: Si no encontrara la misma ram, podria montar otra que fuera a la misma velocidad? o quitariais l'actual y pondriais otra mejor?El enlace que me has adjuntado si que és la misma, pero creo que hacen pagar demasiado...me cuesta mas cara que cuando yo la comprè en 2015 :| y encima no me puedo beneficiar del amazon prime jejej

Un saludo

La RAM DDR3 está en deshuso desde hace varias generaciones de procesadores, tanto para Intel (desde hace más incluso) como para AMD, por lo tanto no se puede pedir que esté al mismo precio que hace muchos años cuando se comercializaban más...

Además, hubo una temporada que estaba todavía más cara que ahora, subieron mucho de precio y esa tendencia fue paulatina y progresiva, aunque luego bajaron un poco pero no al nivel de hace muchos años, así que demasiado es que puedas encontrar las mismas aún hoy en día, y no sé si encontrarás otras con la misma frecuencia, latencias y voltaje al mismo precio la verdad, además que mezclando módulos distintos pueden surgir incompatibilidades...

Yo también recuerdo hace años cuando compré un kit de RAM DDR3 2x4GB a 1600MHz CL9 a 42 ó 43€ nada más, y al poquito tiempo subieron de precio al doble más o menos, o sea que las que tú tienes que son a 2133MHz CL9 que son mucho más rápidas, yo las veo bien de precio la verdad...

Saludos.

Hola!, yo con tu presupuesto empezaría por la base, osea, placa base, procesador y memoria. Elegir muy bien los componentes y ver si tu procesador es compatible con la placa nueva. Si el procesador tuyo es de 6 ó 7 generación consigue una z270 o similar, que aún son muy válidas y te ahorras un dinerito. De esta forma te daría para poner 16G de ram "decente". El resto tendría que esperar hasta volver a tener dinerito, pero la base ya la tendrías.
Es mi opinión solo y seguramente haya otras formas, pero asegurate de meter dinero en algo que te dure. Salu2.

¿Has leído bien el primer post de este tema?

Tiene un i7-4790K (4ª generación) pero es que ese procesador hoy en día (salvo para acompañarlo de una gráfica tope de gama, que ahí sí haría cuello de botella) rinde muy bien todavía y más si le hace un poco de OC, no veo necesidad de invertir de más en lo que no le hace falta la verdad...

Saludos.