Una manita, por favor...

Hola a tod@s. El caso es que necesito un equipo nuevo y creo que podriais ayudarme o al menos orientarme un poco. Principalmente se usara para retoque fotografico, diseño (sobre todo 2D, aunque tambien algo de 3D) y jugar en los ratos libres. Tambien para la mula, con lo que esto implica de horas de encendido. El presupuesto sobre los 1200€ incluyendo el monitor.
Vivo en Alava, donde hay un Pcbox. Un saludo y gracias por adelantado...

Si el diseño fotográfico es a nivel profesional, tienes un buen problema: Los monitores con matrices TN no te valen aunque los calibres, y los S-PVA y S-IPS son todos bastante caros. Para un equipo medio decente para retoque necesitarás al menos 700€ más.

Saludos

Nos soy un fotografo de la agencia Reuters. Vamos, quiero decir que aunque trabaje principalmente con photoshop tampoco me come mucho la cabeza el tema del monitor. Hasta el dia de hoy he funcionado con monitores patata y me he apañado. De hecho comtemplaba la posibilidad de un monitor de 19" decentillo, sin mas. El presupuesto se podria estirar un poco (poquito) mas, pero si la diferencia merece sustancialmente. Un saludo.

Para diseño no te viene mejor un 22"? Por ponerte uno, el BenQ FP222WH, excelente monitor, y no es caro...

¿Puedes comprar por Internet? O tiene que ser en un Pc-Box?

Saludos

Si, supongo que iria mejor uno de 22", pero se trata de encontrar un equilibrio y no pasarse del presupuesto (que podria estirarse hasta los 1500€). De todos modos hasta el dia de hoy he funcionado con uno de 17" y digamos que me he "acostumbrado" al tamaño (que santa Lucia me conserve la vista).
Lo de Pcbox lo decia por la comodidad, ya que hay uno como quien dice a la vuelta de mi casa... Un saludo.

Si tu presupuesto es ya de por si bastante justo para tus propósitos lo que deberías de hacer era comprar en una tienda online que te saldrá de bastante más calidad.

Saludos

Ok, me parece bien. Gracias por tu tiempo y por la orientacion, alex555.
De todas formas, un par de cosillas...
1. Quad? Merece la pena?
2. Un monitor panoramico, non me piace molto. Alguna otra opcion aunque sea de 20"?
3. Tenia oido que para diseño iba mejor nvidia.
4. Y tambien, si no es mucho pedir, algo similar en pcbox. Mas que nada por comparar, y por que tengo uno cerca de casa (por si a ultima hora valoro mas el tema de poder presentarme fisicamente en la tienda, en caso de tener problemas, que el economico).
Un saludo

De cara a que el PC dure el mayor tiempo posible, si, merece la pena, y el monitor bueno, siempre se diseña mejor en un 22" que en un 20", de todos modos para irte a un 20" panorámico, opta por un 19" en formato normal.

Algo similar en Nvidia, seria una 8800GT 512MB, es un poco mejor, pero también es mas cara, y te servirán las dos.

Algo similar en PC-Box así a ojo:

-Cambiar la caja por una AeroCool iCool, u otro modelo.

-La RAM por 2X2Gb DDR2-800

-El disipador por un Noctua NH-U12P o Thermaltake V1, para un Quad, necesitas un disipador en condiciones.

-La PSU por una Tacens Radix o Valeo Smart, de 520W o 560W respectivamente.

Y lo demás creo que lo tienen en su catalogo.

Saludos

Gracias, alex555 por los consejos.
Lo del monitor el problema no es el tamaño, sino mas bien lo de que sea panoramico. Nunca me han gustado mucho los panoramicos.
Voy a darle unas vueltas a la cabeza a ver que decido. Gracias de nuevo. Un saludo.

En cuanto al monitor vete a una tienda y fíjate de cerca en un 22" panorámico, comprobarás que no pasa lo mismo que con los de 19" que quedan excesivamente bajos.

Saludos