i5 para edición de foto, programar, video... por 900€

Buenas.

Este hilo viene de este otro:
http://www.adslzone.net/postt260728.html
En donde pedía un i5

Ahora he ahorrado un poco y me gustaría retomar la oferta que me hicieron entonces con pequeñas variaciones, pero veo que los precios han subido, los mismos componentes ahora valen más caros...

El equipo que me gustaría montar es el siguiente, por 900€:

- CPU i5.
- Placa (Prefiero Asus pero estoy abierto a sugerencias). Debe tener como mínimo una bahía PCI, aunque mejor 2.
- Caja (que sea silenciosa) que pueda albergar hasta 4 unidades de cd/dvd y que no tenga "puerta".
- Fuente alimentación que soporte 2 o 3 discos duros más 4 unidades de cd/dvd (mínimo 550w, creo).
- Memoria de 8GB.
- Tarjeta gráfica.
- Disco duro 1TB
- No necesito DVD

Lo montaría yo mismo y no necesito SO.

Esta es la oferta que me propusisteis entonces:

El presupuesto anterior me gusta pero querría saber si ahora hay alguna novedad interesante y actualizar los precios, aunque ya he revisado yo en la misma tienda y parece que todo ha subido, así que el margen del que dispongo ahora se queda en nada...

Gracias por vuestra ayuda y disculpad la repetición...

Hombre pues ha llovido un poc desde entonces. Intel sacó nuevo socket, de modo que el antiguo queda algo anticuado. Además se ha detectado un problema en las placas de ese socket así que ahora mismo está la cosa un poco parada para cojer uno.

Pues eso había oído yo...el problema de intel. Por eso quería saber de buena tinta qué me compro, que esté probado y que no sea el que tiene problemas...Y creo que vosotros me podéis aconsejar bien ;)

Es que o esperas hasta Abril, o no hay ahora mismo en el mercado todavía placas con los nuevos chipsets que está fabricando intel para suplir a los antiguos con el problema de los puertos SATA2, no hay placas todavía con los chipsets nuevos...

O esperas o te vas a otra plataforma, pero a no ser que sea muy urgente merece la pena esperar, los Sandy Bridge rinden muy, muy bien...

Saludos.

Bueno...yo por esperar espero, y si además me das tan buenas espectativas pues te hago caso. Lo que pasa es que mi PIV a lo mejor me deja tirado antes... :cry: Aunque creo que tengo verificado que el problema está en la fuente que se mueren solas, y es que casi siempre he comprado genéricas. Ahora no me van a pillar por ahí.

Creo que en mi casa tengo problemas con algun pico o sobretensión. La tele de tubo se me ha estropeado dos veces por lo mismo, quemándose el fusible y algunos componentes posteriores (alguna que otra resistencia y condensadores). Hablando con un compañero de trabajo me recomendó poner algún sistema de protección al ordenador, algo como un rack de enchufes protegidos, pero decente. Yo tengo un rack de enchufes con fusible e intrerruptor pero creo que eso no es suficiente.
Por otro lado he leído que la mayoría de fuentes decentes están protegidas, pero en mi caso ¿creéis que vale la pena algo más?

Perdonad por el tocho. :LOL:

Hombre, si tan mal tienes la instalación eléctrica yo compraría un SAI, pero espera que alguien te recomiendo uno en condiciones, que yo de SAI's no entiendo...

Saludos.

La instalación eléctrica es nueva, bueno tiene 5 años y la hizo un amigo mío de mucha confianza. Puse varias pías dividiendo enchufes de la cocina y del resto del piso, etc. Pero sobretensiones de 240v o 250v no son peligrosas a lo mejor para algunos electrodomésticos y para otros sí. Y los sistemas de protección doméstivos suelen ser lentos o inmunes a estos pequeños picos.

He estado buscando y he encontrado algo que me puede venir bien:

http://www.apc.com/products/resource/include/techspec_index.cfm?base_sku=PH6T3-SP&tab=models

Además protege las lineas telefónicas. Esa es otra porque hace unos años se me murió un router por picos en la linea de teléfono. Todo son problemas con la corriente ;)

Hola;
dos cosas, ese aparato te serviría para picos de tensión procedentes de descargas electricas durante las tormentas y tiene una condición IMPRESCINDIBLE, la instalación de tu casa debe tener una toma de tierra y por supuesto el enchufe al que lo conectes tambien. En caso contrario no te serviría para nada. De las pequeñas variaciones de tensión en la línea electrica no te protegería. Para eso es necesario un estabilizador de corriente. En todo caso, lo más peligroso para los equipos informáticos son los picos de tensión de los rayos. Se recomienda proteger siempre los equipos con este sistema siempre, sobre todo las viviendas que tengan el suministro eléctrico y telefónico con tendido aéreo (entre postes). Tambien es imprescindible que la instalación de la casa tenga un INTERRUPTOR DIFERENCIAL. Esto que suena tan raro lo tienen casi todas las casas, pero no está de más asegurarse. Que ya he visto a más de uno con estos dispositivos y sin toma de tierra y así no sirve de nada.
Un saludo

Buenas.
Gracias JuanPerez233iuuy por tus aclaraciones.

Yo preguntaba si las fuentes decentes protegen al pc frente a sobretensiones y son suficientes, porque otro sistema de protección me va a salir más caro...Y ese lo vi asequible, pero no lo analicé. Gracias por aclararlo.
¿Recomiendas algún un estabilizador de corriente en concreto?

Pd.:
Si te digo la verdad soy electrónico de formación, que no eléctrico. Los diferenciales en las instalaciones domésticas son obligatorios y deben tener una sensibilidad de 0.03 A, al menos cuando yo estudiaba y hace mucho de eso... :D. Los diferenciales sirven para evitar fugas, nunca sobretensiones. Si algún aparato retorna menos corriente de la recibe se produce una diferencia de potencial en el dispositivo diferencial y si esta supera la corriente nominal el dispositivo actúa.

El otro dispositivo obligatorio es el ICP, interruptor controlador de potencia o también llamado magnetotérmico. Y sirve para dos cosas, evitar sobretensiones y mayor consumo de potencia. Estos controlan la corriente que se consume. En el caso de que demandes más corriente de la que tienes contratada, al cabo de un tiempo el circuito se calienta debido a la demanda superior y actúa (parte térmica del circuito). En el caso de sobretensiones actuaría la parte magnética del circuito. La sensibilidad obligatoria y la rapidez de los mismos depende de cada aparato, puedes consumir 16 o 17A por dos horas y el cirtuito no se corta y en otros quizás sí. En cuanto a sobretensiones creo que tienen que ser "generosas". Aparte yo tengo 4 pías que separan cocina, enchufes, iluminación, etc.

Por otro lado tienes razon con el tierra y el aparato ese. En mi casa no hay tierra, es un edificio de 40 años y con instalación antigua. El tierra está unido a uno de los dos hilos :cautious: Pero hay diferencial de 0.03A e ICP de 15A.

Saludos.