CPU maximo 450-500

He estado configurando toda la tarde un equipo, a ver mas o menos q tal ha salido. Como no soy muy entendido de informatica, seguramente habre puesto algo q no sea compatible, o tal vez la grafica sea demasiado en comparacion al resto del equipo, aunque he puesto esa pq en relacion calidad precio he leido maravillas sobre ella. Tb dudo de si la fuente de alimentacion es la correcta o no necesite tanto para el consumo q tenga. El caso es q tengo q ajustar un presupuesto en mas o menos 450 (500 a lo maximo, si se ajusta a los 450 mejor), ya q es para un regalo.

Seria solo la CPU, no soy demasiado exigente respecto a juegos, de hecho nunca he tenido un ordenador potente para jugar, si me da cabida mantener esta grafica o alguna similar pues perfecto, pero tampoco tengo un monitor FullHD ni necesitaria juegos a maxima resolucion, si esta grafica da para ello en el futuro pensaria en aprovecharla y cambiar el monitor (el actual es un LG de 19 pulgadas con una resolucion maxima de 1280x1024). Tampoco necesito sistema operativo ni el montaje (lo haria yo), y en cuanto a donde comprarlo pues bien ahi donde lo hice o en alguna similar q me digais q sea de fiar

Me importa principalmente ajustarme al presupuesto sacraficando las cosas menos importantes, o q sean mas faciles de ampliar en un futuro (bien sea en el disco duro, en memoria ram, ventiladores o disipadores si fueran necesarios, etc), con esto quiero decir q prefiero perder algo de esto q tiene mas facil solucion (en una ampliacion futura) q no sacrificarlo en tener una buena base en cuanto a placa, procesador o tarjeta grafica. Todo esto dentro de lo q nos podemos ajustar al presupuesto

Gracias de antemano por vuestra ayuda, aqui va la configuracion q he hecho

AMD Phenom II 555 X2 Dual Core 3.2GHz Black Edition AM3 Box 83
Asus M4A87TD/USB3 84
Corsair Value Select DDR3 1333 4GB 2x2GB CL9 48
Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA2 MAESTRO 38.95
Antec Three Hundred 54
NOX Urano 500W 34
Sapphire Radeon HD 5770 1GB GDDR5 122
LG GH22NS50 Grabadora DVD SATA 22X Negra OEM 22.96
***** Total ***** *****486.91

Se me olvidaba una cosa, si la grafica fuera demasiado para este equipo, si estaria bien bajarla a una Sapphire Radeon HD 5670 512MB GDDR5, q me saldria tb por unos 50 euros menos, o pasar a una DDR3 de 1gb, no se q es mejor en ese caso, a precio similar

Cambia la fuente por Dios, esa fuente es muy mala... Por poco más tienes la Corsair CX430W que es una buena fuente, y la gráfica puedes poner perfectamente la HD5670, que para tu monitor tienes para poder jugar bastante bien.

Luego no dices en que tienda has hecho el presupuesto, con lo que los componentes que te recomiendo lo mismo no los tienen, aunque son bastante comunes...

Ah, y a la caja no olvides de añadir 1 ventilador para el frontal que de serie no lo lleva, recuerda que sea de 12cm, y para el micro pon también un disipador distinto al de serie, si quieres uno con buena relación precio/rendimiento podrías poner un Cooler Master Hyper 212+, pero repito lo que te comenté en el párrafo anterior, si no sabemos en qué tienda y qué componentes tienen a la venta, imposible poder decirte más...

Saludos.

Con el rollo q solte y q todavia me faltaran cosas por poner, tiene delito lo mio jaja. El presupuesto lo saque de pccomponentes. He estado ojeando ahora las fuentes y esa q me dices no la tienen (hay a partir de la de 500w), si no a ver si ves algo similar q me pueda servir. El disipador q comentas si q lo hay, a no ser q me recomiendes otro, y en cuanto al ventilador, la verdad q ni idea, lo q tu me digas mas o menos jaja

Me quedo entonces con la HD5670, me lo suponia. En cuanto a lo demas, entiendo q esta mas o menos bien equilibrado? si veis alguna cosa susceptible de mejora, escucho atentamente sugerencias

Muchas gracias por la rapidez en contestar ;)

Ayer de noche hice algunas modificaciones. Con lo q gane rebajando la grafica (la verdad q no soy muy jugon) y cambiando la caja, lo emplee en otro procesador, una buena fuente (creo) y un par de ventiladores para la caja. Ahora esta asi, a ver q tal lo veis, si esta bien y no la fastidie (q con tanto cambio seguro q algo no cuadra ahora):

AMD Athlon II 640 X4 Quad Core 3.0Ghz AM3 Box 88
Asus M4A87TD/USB3 84
Corsair Value Select DDR3 1333 4GB 2x2GB CL9 48
WD Caviar Blue 500GB SATA3 MAESTRO 41
Thermaltake V3 Black Edition 40
Antec Basiq 550W Plus Modular 69
Sapphire Radeon HD 5670 512MB GDDR5 72
LG GH22NS50 Grabadora DVD SATA 22X Negra OEM 22.96
Nexus Real Silent Case Fan 120x120x25mm 2x7.95 15.9
***** Total ***** 10 480.86

El caso es q con esto tal cual esta sumandole los portes me cuadra justo en los 500

Gracias de nuevo como siempre por vuestra ayuda, es un verdadero placer ;)

Me parece una buena configuración, teniendo en cuenta que hablamos de un PC limitado a 500 euros.

Saludos.