Consejos y montar un nuevo pc a medida, ¡ayuda!

Hola ante todo, llevo registrado poco tiempo y haber si me podeis echar una mano a montar un pc de gama alta (nunca he comprado por piezas un ordenador) o mas acorde a lo que lo voy a usar que seria para juegos mas potentes y el uso diario que tenga un rendimiento bastante bueno para unos pocos de años mas jeje, por el presupuesto no escatimare, bueno os pongo las piezas que tengo en mente:

1º microprocesador: intel i7 2600k.

En la placa a sido un dilema que aun tengo por que tengo un calentamiento de cabeza y entre ver tantisimas pues mire estas dos para darle equilibrio con el micro, si me preguntais si hare oc hare un minimo como mucho o incluso ni hare, ya que estoi muy verde en el sector de oc.
2ª placa base socket 1155: asus maximus IV extreme-z o la asus p8z68.

3º Disco duro: crucial M4 128 gb sata 3 maestro (ssd) para S.O y poner otra mecanica que seria la WD VelociRaptor 300GB SATA3 MAESTRO.

4ª Memoria ram: Kingston HyperX T1 DDR3 1600 PC3-12800 8GB (2X4GB)CL9 (esta memoria por lo visto tiene un defecto que puede que choque con el disipado ¿eso es verdad?) o sino tengo vista esta memoria la G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7, no se si seran compatibles estas memorias con las placas que he puesto anteriormente.

5ª Caja: Corsair 600T Graphite (primera opcion) o sino la Thermaltake Level 10 GT.

6º Disipador: tengo pensado ponerle refrigeracion liquida con una corsair H80 (primera opcion) o sino un Noctua NH-U9B SE2.

7ª Tarjeta grafica: Gigabyte GeForce GTX 560 Ti OC 1024MB GDDR5 ( dependiendo del presupuesto que me quede hare SLI).

8º Fuente de alimentacion: Corsair AX750 750W Modular.

Estas son las piezas que quiero montar y bueno espero buenos consejos y estoy abierto a leer modificaciones a la lista de componentes que e hecho.

Un saludo y que siga asin de bien este foro.

[/b]

Lee las normas del foro y contesta especialmente al límite de precio y todos los apdos. del punto 4 de las mismas.

Saludos.

El uso que le voy a dar va a ser para juegos potentes, hacerle un minimo de overclock aunque esto del OC estoy demasiado verde aun y el uso del dia a dia.

1º Presupuesto: 1800-1900 €

2º Los perifericos no los voy a cambiar, solo va a ser la torre entera.

3º Si me aconsejais un S.O pues tambien lo incluiria.

4º Los componentes los llevare a una tienda de informatica para ensamblarlo todo.

5º Bueno los componentes los he sacado de www.pccomponentes.com y los comprare online alli.

De nuevo lo siento por no leer el punto cuatro, haber si ahora esta mejor jeje

Hola

Mi opinión personal

1) el procesador elegiría uno con menos Mhz porque es más barato y luego le haría OC para ponerlo al nivel del que has sugerido (ese ahorro lo invertiría en el resto de componentes)

http://ark.intel.com/products/family/59136

2) la placa base necesitarías una buena para hacer overclock, una gibabyte de gama alta

http://es.gigabyte.com/products/select2 ... _1366/x58/

3) disco duro sólido
OCZ Agility3 160Gb
135 €
http://www.amazon.es/gp/product/B004Z0S6SO

disco duro giratorio, al tener el solido no necesitas algo fuera de lo comun
Seagate ST2000DL003 2TB
64€
http://www.amazon.es/Seagate-ST2000DL00 ... 004C0WVP6/

4) memorias
G-Skill 8GBXL Ripjaws X
43€
http://www.amazon.es/G-Skill-8GBXL-Ripj ... B004HZG4ZO

alehopio dijo:
1) el procesador elegiría uno con menos Mhz porque es más barato y luego le haría OC para ponerlo al nivel del que has sugerido (ese ahorro lo invertiría en el resto de componentes) Eso es sencillamente imposible pues no existe ningún i7 inferior al 2600 ó i7 2600K (al menos en la mayoría de tiendas, el único es el i7 2600S pero no merece la pena en caso que en las tiendas se encontrara, por precio no lo merecería) ya nos dirás como lo consigue... Otra cosa es que le hubieras dicho que un i5 2500K para juegos rinde casi lo mismo que el i7 y cuesta mucho menos...

2) la placa base necesitarías una buena para hacer overclock, una gibabyte de gama alta Para un OC leve vale casi cualquier placa, además que Gigabyte precisamente en socket 1155 no es la marca más recomendable...

3) disco duro sólido
OCZ Agility3 160GbPara ir por un Agility mejor un Vertex, ¿no crees?

Seagate ST2000DL003 2TBPues yo opino que si se puede poner un disco con buen rendimiento mejor, aunque no un Raptor desde luego, ¿no te parece, y más con un presupuesto holgado, o ves mejor un disco de bajo rendimiento que vaya más lento?
Te he contestado al lado de tu cita en negrita.

Alehopio, últimamente estás diciento muchas cosas sin sentido como lo de los SSD para juegos, por favor, si no entiendes de algo no digas cosas al tún-tún que despistas a la gente en vez de ayudarles, por eso quizás en otros posts has recibido tantas críticas negativas, pero perdona que te lo diga, es que las provocas tú mismo con tus afirmaciones tan disparatadas...

Revolution8, PCComponentes es una tienda que no recomiendo en absoluto desde hace tiempo, además que veo un contrasentido comprar en una tienda que hace el montaje y luego querer llevarlo tú a otra tienda, que lo mismo al no comprarles a ellos te cobran más caro o sencillamente se nieguen a montarlo, no sé...

Si nos dices si te da igual otra tienda te podemos hacer un presupuesto...

Saludos.

por mirar en otra tienda no hay problema...pero he estado mirando en otras tiendas online y algunas se nota en el precio y por lo que ma dicho la gente que a comprado alli no han tenido problema en pccomponentes por ese simple hecho que escogio esa tienda.

En lo que dices del oc seria muy minimo por que estoy muyyy verde en ese tema, entonces crees que la asus maximus 4 extreme-z me valdria para juegos y con todo lo que le voy a meter?.
En el disco duro ssd he escuchado buenas criticas de vertex tambien y en los crucial son algo mejorcito en este sector por lo que tengo entendido....,despue en el segundo disco duro pues no se puse la raptor por velocidad pa no tener una mas lenta.
La verdad que lo que tu dices es verdad que a lo mejor pueden que no me lo monten, tengo a un conocio en una tienda y tengo mas confianza que sea en una tienda fisica que en una online en el ensamblaje del ordenador.
Ya es que llevo mas de un mes mirando piezas por todo los lados y como nunca lo he montado por piezas pues mas aun jejeje.

PCComponentes puede que te salga algo más barato que otras tiendas de confianza, pero luego la atención post-venta que tienen es penosa, y en muchas ocasiones intentan lavarse las manos y engañar a los clientes, nadie da duros a 4 pesetas, de todos modos la elección de la tienda es cosa tuya, que para eso es tu dinero, sólo que yo en conciencia no puedo recomendar esa tienda a nadie...

Sobre el resto de componentes, pues hombre, yo personalmente iría por la HAF-X que es el más directo rival de la Corsair 600T Graphite, la Corsair tiene mejores filtros y entrará menos polvo, pero la HAF-X tiene mejor ventilación, ahí ya es cosa tuya, el diseño también influye y ambas son muy buenas cajas...

Respecto a lo que te pregunté de que contestaras a TODO lo que pone las normas del foro, pues no lo hiciste del todo, pues no dices que monitor tienes y de qué resolución es, y otra cosa, no dices si tienes un buen sistema de audio, por si hay que incluír una buena tarjeta de sonido, etc... es que por menos dinero da para un buen equipo, ahora, si quieres que se agote los 1800-1900€ de presupuesto, pues eso haremos, al igual que otra recomendación que te doy, ya que veo que dispones de bastante dinero, es que el montaje de lo hiciera Dread, gurú del foro, echa un vistazo al post de sus montajes, y fíjate sobre todo en las últimas páginas, como podrás ver sus montajes son fantásticos y mejores que lo que te puedan hacer en una tienda sin lugar a dudas: http://www.adslzone.net/postt61137.html

Di algo de lo que te comento, y ya hacemos un presupuesto en consecuencia, que ya que se trata de un presupuesto holgado y de bastante dinero, mejor afirnarlo lo mejor posible, como con el tema de la tarjeta de sonido p.ej., lo mismo se te incluye una y no le sacas provecho, aunque en un presupuesto del precio que dices lo normal sería incluírla desde luego, o si no vas a hacer nada de edición pues con un i5 2500K creo que tienes de sobra, en juegos no hay casi diferencia respecto a un i7 2600K p.ej., es que vuelvo a repetir, por menos dinero también da para un buen equipo, según lo que necesites o no, lo importante es saber tus necesidades en todos los aspectos...

Saludos.

Pues haber por el tema de la tienda donde comprar las piezas ya te digo si por un par de euros mas y el servicio es mejor,confianza,etc y merece la pena pues mejor.

Sobre la caja es lo mas claro que tengo que va a ser la corsair 600t en mi cuarto se coge mucho polvo.

El monito que tengo es una LG L192WS.

La tarjeta de sonido es integrada de la placa ( con que mejor poner una tarjeta de sonido buenecita para un 2.1 por que mas altavoces no me caben en el cuarto jaja).

Un S.O para lo que mas acorde sea para el equipo que se monte pues tambien lo incluiria.

Bueno si sale mas barato del presupuesto pues mejor uno urdeles que se ahorra uno jejeje

Sobre la memoria preferiria una 2x4 a 1600 mhz y asin tengo para rato cuando vengan los juegos fuertes mas adelante.

madre mia¡ he estado mirando las opiniones y el 80 por ciento de los comentarios en varias paginas de opiniones, la tienda de pccomponentes da pena del servicio post-venta que tienen, llevabas razon en el riesgo de comprar en pccomponentes jacqlittle.

Te he mirado varias tiendas de confianza como Coolmod, Izar Micro y Aussar, y la caja que quieres no la tienen, la única que la tiene es Aussar pero en color blanco, y en Izar Micro la tienen agotada, esperamos unos días a ver si las reponen si te parece bien...

Otra cosa que te quería comentar es sobre el monitor, que al ser de sólo 19" no te hace falta ningún Crossfire ni Sli ni nada, con una GTX560 Ti tienes más que de sobra, otra cosa es que más adelante tengas pensado poner un monitor de más resolución.

Perdona que se esté dilatando tanto el tema, pero es que si en un principio hubieras contestado a lo que pone el punto 4 de las normas habríamos ido al grano...

Saludos.

sobre el monitor a la larga se me quedara corto con las nuevas tarjetas pero de momento aun no tengo pensado de cambiarlo a no ser que me merezca la pena, estube mirando la pantalla esta haber que te parece la LG E2380VX-PN.

Hasta dentro de un mes mas o menos quiero tener todas las cosas que le voy a meter al nuevo ordenador y asin saber por donde van los tiros.

Gracias de nuevo jack.

Es que por 1900€ te dan para un pepino de PC + un monitor de 24" Full HD, no le veo mucho sentido gastarse 1900€ para un PC gamer y luego utilizar un monitor de 19" nada más, y menos uno que ni siquiera lleva una interfaz DVI, sino sólamente D-Sub...

Saludos.

revolution8 dijo:
sobre el monitor a la larga se me quedara corto con las nuevas tarjetas pero de momento aun no tengo pensado de cambiarlo a no ser que me merezca la pena.

El monitor se te quedará corto exactamente cuando te compres los nuevos componentes.;)
Yo que tú con el presupuesto que tienes ni me lo pensaba e icluía un monitor de 24'', ya que aun así vas a tener margen para hacerte una máquina estupenda.

Un saludo!

pues la verdad que teneis razon con todo lo que va a llevar y despues tener un monitor que ya tiene tiempo pues como que no cuadra mucho jeje.

Bueno en resumen que componentes van a ser en total? es para ir ya viendo las piezas y eso.

un saludo y me estais ayudando bastante gracias ;)

Mi presupuesto en Izar Micro:

Sobre la caja no tienen disponible más que el modelo en color blanco, si no es el color que quieres podrías ponerte en contacto con la tienda que supongo que te podrán conseguir el modelo de color negro, aunque tal como te comenté en un post anterior yo iría mejor por una Cooler Master HAF-X.

Sobre el almacenamiento te he puesto 2 discos duros de 1GB para que no te quedes corto, aunque como no sé cuantos juegos, programas, datos, etc... vas a usar, quizás con uno de 1TB te sobre, eso yo no puedo saberlo, incluso los puedes configurar en RAID1 y así tienes un pelín más de velocidad de lectura y más seguridad para los datos, eso ya lo que tú veas...

Saludos.

jacqlittle dijo:
alehopio dijo:
1) el procesador elegiría uno con menos Mhz porque es más barato y luego le haría OC para ponerlo al nivel del que has sugerido (ese ahorro lo invertiría en el resto de componentes) Eso es sencillamente imposible pues no existe ningún i7 inferior al 2600 ó i7 2600K (al menos en la mayoría de tiendas, el único es el i7 2600S pero no merece la pena en caso que en las tiendas se encontrara, por precio no lo merecería) ya nos dirás como lo consigue... Otra cosa es que le hubieras dicho que un i5 2500K para juegos rinde casi lo mismo que el i7 y cuesta mucho menos...

2) la placa base necesitarías una buena para hacer overclock, una gibabyte de gama alta Para un OC leve vale casi cualquier placa, además que Gigabyte precisamente en socket 1155 no es la marca más recomendable...

3) disco duro sólido
OCZ Agility3 160GbPara ir por un Agility mejor un Vertex, ¿no crees?

Seagate ST2000DL003 2TBPues yo opino que si se puede poner un disco con buen rendimiento mejor, aunque no un Raptor desde luego, ¿no te parece, y más con un presupuesto holgado, o ves mejor un disco de bajo rendimiento que vaya más lento?
Te he contestado al lado de tu cita en negrita.

Alehopio, últimamente estás diciento muchas cosas sin sentido como lo de los SSD para juegos, por favor, si no entiendes de algo no digas cosas al tún-tún que despistas a la gente en vez de ayudarles, por eso quizás en otros posts has recibido tantas críticas negativas, pero perdona que te lo diga, es que las provocas tú mismo con tus afirmaciones tan disparatadas...

Revolution8, PCComponentes es una tienda que no recomiendo en absoluto desde hace tiempo, además que veo un contrasentido comprar en una tienda que hace el montaje y luego querer llevarlo tú a otra tienda, que lo mismo al no comprarles a ellos te cobran más caro o sencillamente se nieguen a montarlo, no sé...

Si nos dices si te da igual otra tienda te podemos hacer un presupuesto...

Saludos.

1) evidentemente a i5 me refería, que tienen menos Mhz que el i7; que es lo tu le has sugerido también [le daba la referencia para que lo comprobase]

2) en gama alta y no en 1185, yo enlazaba el socket 1186
http://www.tomshardware.co.uk/forum/256 ... erclocking

3) la diferencia de rendimiento de vexter y agility por precio me hace decantarme por el agility
http://www.anandtech.com/show/2829/16

4) pues tu también le has sugerido un disco duro giratorio muy similar al que yo le sugerí

Mira, jacqlittle, entiendo que no suelo explicarme tan bien como tu. Pero eso no implica que lo que digo son tonterías, que también las puedo decir igual que tu...

Un saludo.-

NOTA: curiosamente el comentario al que respondía, estaba justo encima, ha desaparecido misteriosamente.

---------------

El zócalo (socket en inglés) es un sistema electromecánico de soporte y conexión eléctrica, instalado en la placa base, que se usa para fijar y conectar un microprocesador.

Algunos ejemplos

Intel

Socket 1155
Socket 1156
Socket 1366

http://es.wikipedia.org/wiki/Z%C3%B3calo_de_CPU