Consejo para renovación de PC

Hola a tod@s!

Este es le primer post que publico, aunque sigo asiduamente este foro desde hace muchos meses.

Me dirijo a vosotr@s para solicitar consejo y presupuesto para la renovación de mi equipo informático actual, que ya se ha quedado un poco obsoleto y me pide a gritos una actualización a fondo.

El equipo con el que cuento ahora, ensamblado por mí hace ya unos cuantos años y que he ido actualizando poco a poco, se compone básicamente de:
-CPU AMD 64 3200+
-Placa base Asus A8NE Socket 939. Chipset N-Force 4 Ultra
-2 GB de Ram Kingston tipo PC3200 (4 módulos de 512 MB)
-Fuente de alimentación genérica de 300W.
-Tarjeta gráfica NVidia Geforce 8600GT con 256MB
-Sonido AC97 de la placa base. Tengo una Creative X-Fi Extreme Audio que he tenido que quitar por problemas no se si de compatibilidad con Windows 7 o directamente problemas de placa base. El caso es que no me funcionaba y me provocaba continuos cuelgues por lo que decidí desinstalarla y habilitar el audio de la placa base, por cierto, a años luz de las bondades de la X-fi.
-Unidades ópitcas IDE de Pioneer: lector DVD-105 y regrabadora de DVD D-106. Estas llevan muchos años a cuestas y ningún problema.
-Discos duros SATA. Un Samsung de 1TB adquirido recientemente que funciona como master de sistema y un Seagate de 160 Gb que utilizo para "backups" y réplicas de archivos importantes (documentos, fotos, videos). El Samsung lo tengo con dos particiones de 500 GB también para temas de backup y protección de archivos.
-Como periféricos utilizo un monitor LG de 19 con conexión DVI, un conjunto de teclado-ratón inalámbrico logitech y unos altavoces 2.1 Creative.

El uso principal que le damos al ordenador es navegación en la Web, ofimática Office, tratamiento de fotos y video, así como de ficheros de audio. De jugar poco o muy poco, además si lo hago es con juegos antiguos que no requieren de demasiada potencia gráfica.

Bueno, después de esta detallada introducción paso a contaros lo que tengo en mente para sustituir los elementos esenciales del ordenador, es decir, procesador, placa base, memoria y fuente de alimentación. En principio mantendría tarjeta gráfica, Creative X-fi, unidades HDD y ópticas, así como teclado, ratón, monitor y altavoces. También quisiera cambiar la caja, ya que la que tengo es antigua y creo que no ventila demasiado bien.

El presupuesto para los componentes que necesito no debería de superar los 600-700 Euros, todo incluido: procesador, placa base, memoria, disipador, fuente de alimentació y caja.

Soy bastante maniático con el ruido y quiero que el nuevo ordenador sea super silencioso.

En cuanto a si AMD o Intel, dado que vengo de dos AMD (1800 XP y luego el actual 64 3200+) le tengo cariño a esta marca y no me gusta nada la política de Intel de cambiar sockets cada dos por tres y no ofrecer retrocompatibilidad. Prefiero AMD, aunque acepto sugerencias Intel.

Si os sirve de orientación yo había pensado en algún procesador Phenom II x4 (Deneb) o incluso x6 (Thuban) (o equivalente en Intel Core i5), placa base Asus o Gigabyte con chipset 790 u 890 más moderno, de 6 a 8 Gb de RAM de buena calidad, Fuente tipo Corsair de 500 0 600 W aprox (super silenciosa), disipador de CPU si es que el que viene con el procesador no es suficiente. Cuanto a la caja hay una que me gusta mucho, pero que no se donde la puedo encontrar en España, se trata de la Fractal Design R2. En cuanto a estética, cuanto más minimalista mejor. Si véis la Fractal os podéis hacer una idea de por dónde van los tiros. Os dejo un enlace http://www.fractal-design.com/?view=sta ... ry=2&prod=

También barajo la posibilidad de comprar una placa base con tarjeta gráfica integrada (creo que son los chipsets "G") si ésta me ofrece un rendimiento suficiente para lo que necesito. Lo más exigente será tratamiento de video con programas tipo Magix Video, etc. Ya os comenté antes que no lo necesito para jugar.

La placa base debe contar con conector IDE para aprovechar las unidades opticas que tengo, aunque si el presupuesto lo permite podría barajar la posibilidad de comprar una unidad de lector BR-regrabadora DVD. También es imprescindible que cuente con Firewire para el tema de volcado de video digital desde Videocámara DV.

En principio el ordenador lo ensamblaría yo mismo y también le instalaré el Windows 7 Home Premium, con licencia, que actualmente tengo en el actual (espero que no me de problemas).

Ante todo os pido disculpas por el "tocho", pero es que me gusta dar todos los detalles posibles.

Si véis que falta algo me lo comentáis.

Se me olvidaba decir que el material lo adquiriré on-line, ya que donde resido las tiendas son caras y con poca variedad.

Gracias por vuestra ayuda!

Diego

Perdona que no te hayamos contestado, a veces se nos pasa algo.

Aqui tienes: Presupuesto

Por menos del presupuesto que te querias gastar, te explico cada cosa, porque creo que eres de los que les gustan que justifiquen el porque de las cosas cuando se refiere a ordenadores (a mi me pasa) ;)

-Procesador: Te he puesto el mejor quad core de amd. Usar un hexacore es una tonteria ya que hay pocas aplicaciones que usen 6 nucleos, y como te gustaba mas amd... Es muy bueno, no tendras problemas con él, yo tambien odio eso de intel de sacar sockets nuevos cada 6 meses.

-Placa: tiene el ultimo chipset de amd, compatible con todo lo que hay y lo que queda por venir de AMD. EDITO: Y tambien grafoica integrada que nunca viene mal para añadi monitores por ejemplo.

-Memoria: 4Gb de RAM muy rápida.

-Disipador: Cambialo por el mugen 2 que es que ahora esta agotado. Lo dicho, el mejor disipador en calidad precio, y para hacer hasta overclock moderado va bien.

-Caja: Muy buena ventilacion, opciones de ampliación, espacio interno, apariencia externa,...

-Fuente: Una de las mejores en calidad precio, 550W de muy buena calidad y modular, que ir con una 300W generica es como llevar una bomba de relojería en el bolsillo. Con esta no tendras problemas.

Un saludo!

Muchísimas gracias Jm2t por contestar.

Lo que me propones está muy en la línea de lo que tenía pensado. Incluso la caja que creo que no había comentado en el texto también le había echado el ojo. No se si has podido entrar en el enlace para echarle un vistazo a la caja Fractal Design R2, que es la que más me gusta. El precio en los paises Europeos que la distribuyen ronda los 90 Euros. Creo que está magnificamente construida y con una estética, para mi gusto, muy bién conseguida. Hay alguna de Lian Li que también son parecidas, pero con precios muy altos. El problema de la Fractal es que no se distribuye "oficialmente" en España, habría que comprarla on-line en alguna tienda de Francia, Italia o Alemania que vendan fuera de sus fronteras. De todas formas la Cooler Master es una magnífica caja a un precio muy asequible.

Para no molestar más también te querría comentar si vale la pena poner 6 Gb. en lugar de 4 Gb. de RAM y si daría algún problema el hecho de pinchar tres módulos en lugar de 2 o 4, lo comento porque cuando monte el PC que quiero sustituir, estaba en vigor el tema de "dual channel" y creo que obligaba a montar módulos de 2 en 2. No se si esto es todavía vigente o no. Te agradecería que me lo aclares.

Reitero mi agradecimiento por la respuesta.

Saludos cordiales,

Diego

dsyanez_9296 dijo:
Muchísimas gracias Jm2t por contestar.

Lo que me propones está muy en la línea de lo que tenía pensado. Incluso la caja que creo que no había comentado en el texto también le había echado el ojo. No se si has podido entrar en el enlace para echarle un vistazo a la caja Fractal Design R2, que es la que más me gusta. El precio en los paises Europeos que la distribuyen ronda los 90 Euros. Creo que está magnificamente construida y con una estética, para mi gusto, muy bién conseguida. Hay alguna de Lian Li que también son parecidas, pero con precios muy altos. El problema de la Fractal es que no se distribuye "oficialmente" en España, habría que comprarla on-line en alguna tienda de Francia, Italia o Alemania que vendan fuera de sus fronteras. De todas formas la Cooler Master es una magnífica caja a un precio muy asequible.

Para no molestar más también te querría comentar si vale la pena poner 6 Gb. en lugar de 4 Gb. de RAM y si daría algún problema el hecho de pinchar tres módulos en lugar de 2 o 4, lo comento porque cuando monte el PC que quiero sustituir, estaba en vigor el tema de "dual channel" y creo que obligaba a montar módulos de 2 en 2. No se si esto es todavía vigente o no. Te agradecería que me lo aclares.

Reitero mi agradecimiento por la respuesta.

Saludos cordiales,

Diego

Lo tiene, no puedes meter 3 modulos de ram en esa placa porque desaprovecharias el dual channel. Si quieres meter 3 modulos entonces nos vamos a las gamas muy altas de intel...

Bueno, me lo temía!
O sea que de 4 tengo que pasar a 8 ocupando todos los "slots". Quizás haga un esfuerzo y me decante por los 8 GB, aunque no se si mejoraré mucho el rendimiento global.
Ya veremos!
Gracias por las respuestas!
Diego