Configuración PC sencillo 300€-350€. Gracias

Hola buenas, necesito un PC baratito para un uso muy sencillo de ofimática: navegar por internet, ver algún vídeo y algunos programas poco exigentes tipo MS Office. Algunas descargas también. Aquí la descripción:

a) Presupuesto disponible: Unos 300€, si de verdad merece la pena pueden ser 350€.
b) Si es solo la torre o también hay que incluir periféricos (grabadora de DVD, monitor, teclado, ratón, altavoces, etc) y cuáles. En el caso de que ya tengáis monitor decid de qué tamaño en pulgadas, Hz y resolución en píxeles es (si no lo sabéis decid al menos la marca y modelo): Solo torre. Tengo una grabadora DVD de 5,25 que me gustaría reutilizar, así que me gustaría que la caja tuviera espacio para esta. Si puede ser con USB 3.0 delante, mejor. Mi monitor es de 19" 1400x900, que voy a reutilizar (tiene entrada VGA). Es algo viejo pero vale.
c) Uso al que se va a destinar principalmente el sistema. Decid también si queréis un equipo preparado para hacer overclock al procesador y a qué nivel sería (moderado, medio o alto).
Muy sencillo, ofimática, navegar por Internet, algunas descargas y poco mas.
d) Si queréis que se incluya un S.O. en vuestro presupuesto.
No hace falta. Le voy a poner Win 10
e) Si hay que incluir el montaje o lo váis a montar por vuestra cuenta.
Montado mejor, a no ser que me cobren una burrada por ello jeje.
f) Dónde se han de mirar los componentes, si en tienda física u on line (si es en tienda física decid la localidad).
Online me vale.

Muchas gracias a todos por seguir manteniendo este Foro al día.

Mi presupuesto en Aussar: https://www.aussar.es/crear-carrito...13090-5230-15924-941&qp=1-1-1-1-1-1-1-1-1&s=1

300-350.png

Por ser zoner@ de ADSLZone tendrías un regalo en esta tienda. Ya que la caja que te he puesto tiene suficientes ventiladores de serie y no es necesario ninguno más para ventilar bien, además que esa caja no admite más ventiladores adicionales tampoco, yo elegiría la alfombrilla gaming de regalo: http://www.adslzone.net/postt265779.html

La calidad de los montajes que hacen en AUSSAR es muy buena y a un precio muy económico también.

Saludos.

Muchísimas gracias, tiene buena pinta. Se me olvidó decir que tengo un HDD Sata 2 de 500 GB que voy a reutilizar, asi que no me hace falta un HDD nuevo, con el SSD de 120 vale.

Tengo una pregunta, merece la pena coger un amd ryzen 3 2200g en vez del athlon? Son 45 euros de diferencia y aparte de potencia de procesador, me imagino que la gpu integrada será mejor. Lo digo de cara a que el pc me duré mas años, aunque ahora pueda no necesitarlo.

Y sobre el refrigerador de la cpu, el que viene con el procesador de serie es malo no? Mejor poner uno aparte?

Gracias y un saludo

Los coolers de los Ryzen no son malos, pero el de los de gama más baja como el del Athlon pues no son tan silenciosos, y dijiste que querías un equipo silencioso. Por suerte el TDP de ese procesador es muy bajo (35W) por eso con un cooler barato como el que te puse era sufiente, lo más seguro es que aún exprimiendo al máximo el procesador el ventilador nunca girará a máximas rpm.

Si cambias de procesador por el R3 2200G cuyo TDP es mucho más alto (65W) y su cooler también es mejor, pero a tope de rpm cuando se le exige pues silencioso del todo tampoco es, pero no es muy ruidoso como otros coolers de serie de Intel o de generaciones anteriores de AMD la verdad, ahí ya depende del uso del equipo, si no le exige mucho le puede valer, pero si lo quieres cambiar por otro más silencioso, pues el siguiente es económico y no está mal: https://www.aussar.es/refrigeracion-cpu-aire/alpenfohn-ben-nevis.html

Ya si quieres coolers mucho más silenciosos y mejores, pues tendrías que gastar más.

Saludos.