Configuración PC. Presupuesto 2.500€

Hola, después de 5 años con mi Pc, ha llegado la hora de enterrarlo. Me gustaría configurar un ordenador básicamente para edición de video y fotografía. Me gustaría mover archivos RAW o Tiff bastante pesados con mucha fluidez al igual que en la edición de video a 4K me gustaría que fuera fluida. Los programas a utilizar son Photoshop, Capture One, Sony Vega Pro, Adobe Premiere y alguno que otro más.

Por otro lado, también soy de los que suele dejar tareas en segundo plano y me gustaría que al abrir carpetas, programas, etc, todo se ejecute sobre la marcha, que se note que el Pc saca pecho (tampoco es que me apunte a bruto).

Con 500 gigas de SSD para windows y programas creo que es más que suficiente. Para almacenamiento de fotos y videos (aunque tengo un NAS con bastante capacidad) me da con un HDD de 2 teras pero me gustaría que sea uno o dos en RAID 0) con muy buen rendimiento, Me gusta que al abrir una carpeta con 2000 fotos (por ejemplo) que las miniaturas se carguen sobre la marcha (podría montar RAID 0 tanto para SSD como para los HDD).

Otra componente indispensable es que la placa venga con tarjeta de red de 10 Gb. para transferencia de alta velocidad con mi NAS

No quiero quedar de pretensioso pero los ordenadores me apasionan y ya que es mi único "vicio" soy un poco exquisito con la configuración así que por mi no se corten a la hora de meterle hardware del bueno aunque ello suponga pasarme un poco de los 2.500€

Creo que no se me queda nada atrás. Un saludo y muchas gracias de antemano.

a) Presupuesto disponible.
2.500€
b) Si es solo la torre o también hay que incluir periféricos (grabadora de DVD, monitor, teclado, ratón, altavoces, etc) y cuáles. En el caso de que ya tengáis monitor decid de qué tamaño en pulgadas, Hz y resolución en píxeles es (si no lo sabéis decid al menos la marca y modelo).
Sólo torre - NO monitor
c) Uso al que se va a destinar principalmente el sistema. Decid también si queréis un equipo preparado para hacer overclock al procesador y a qué nivel sería (moderado, medio o alto).
Principalmente edición de fotos y videos. NO JUEGOS
d) Si queréis que se incluya un S.O. en vuestro presupuesto.
No
e) Si hay que incluir el montaje o lo váis a montar por vuestra cuenta.
Incluir montaje
f) Dónde se han de mirar los componentes, si en tienda física u on line (si es en tienda física decid la localidad).

Para los datos yo no montaría un RAID 0, siempre tienes riesgo de pérdida de datos, para el SSD de sistema y programas tampoco lo veo necesario, hoy en día con la velocidad que tienen los SSD M.2 NVME es más que suficiente.

Lo que no has contestado en el punto 4.b es qué monitor tienes, o al menos su resolución en pixels y Hz.

Saludos.

Para los datos yo no montaría un RAID 0, siempre tienes riesgo de pérdida de datos, para el SSD de sistema y programas tampoco lo veo necesario, hoy en día con la velocidad que tienen los SSD M.2 NVME es más que suficiente.

Lo que no has contestado en el punto 4.b es qué monitor tienes, o al menos su resolución en pixels y Hz.

Saludos.
Realmente no me importa los riesgos de pérdida (entre comillas) siempre y cuando con un RAID 0 se note la diferencia de fluidez (velocidad) a la hora de trabajar con el Pc, Tengo un NAS sincronizado con el Pc de modo que cada archivo o modificación que se escriba en el disco/s duro/s automáticamente se pasa al NAS, por eso no me preocupa tanto el riesgo de pérdida (situación que ya me ha pasado).

Si para el SSD del sistema no es necesario, entonces me gustaría uno de lo mejorcito que haya en el mercado.

Respecto al punto 4b. Tengo un monitor NEC SpectraView Reference 2690 (https://www.microgamma.com/spectraview/spectraview2190.php) pero la idea es renovarlo en un futuro por uno de estos:

https://www.microgamma.com/coloredge/eizo-coloredge-cs2730.php

o

https://www.microgamma.com/monitores/monitor.php?CODI=SW271

¿El NAS que tienes es de 10Gbits? Sino, no tendría mucho sentido y las placas que lo llevan son bastante caras, lo que unido a todo lo demás que quieres, es muy posible que con 2500€ no haya suficiente...

Para la resolución de tu monitor no hace falta una gráfica de gama muy, muy alta, pero los otros 2 que comentas son de mucha resolución (sobre todo el último) con lo que empiezas a sumar de aquí y de allá, y no te creas que con 2500€ hay para tanto...

Saludos.

¿El NAS que tienes es de 10Gbits? Sino, no tendría mucho sentido y las placas que lo llevan son bastante caras, lo que unido a todo lo demás que quieres, es muy posible que con 2500€ no haya suficiente...

Para la resolución de tu monitor no hace falta una gráfica de gama muy, muy alta, pero los otros 2 que comentas son de mucha resolución (sobre todo el último) con lo que empiezas a sumar de aquí y de allá, y no te creas que con 2500€ hay para tanto...

Saludos.
¿El NAS que tienes es de 10Gbits? No por ahora, porque próximamente compraré una tarjeta de red de 10 Gbits (el NAS lo admite) por eso quiero dejarlo todo preparado. Si las placas con 10 Gbits integrados son demasiado caras, podemos sustituirla por una de 1 Gbits y yo por otro lado compraré una tarjeta de red pci express de 10 Gbits, no me importa.

Con esta info que te he facilitado, sí que me gustaría que me hicieses un presupuesto a medida. Con la placa de 1 Gbits y los componentes necesarios que cumplan los requisitos necesarios expuestos anteriormente manteniendo mi monitor actual. No obstante, si no te supone mucho esfuerzo, también me gustaría por si me vengo arriba, que me enviases los componentes a cambiar del presupuesto en caso de que cambiase mi monitor actual por este:

https://www.microgamma.com/monitores/monitor.php?CODI=SW271

Muchas gracias por tu ayuda.

OK, en cuanto pueda te miro una configuración, que ahora mismo estoy muy liado, donde vivo estamos de inundaciones, tengo historias con los desagües de la vivienda, etc...

Saludos.

Al final me ha dado para ponerte 2 SSD M.2 NVME y 2 discos duros de 2TB como querías, un buen bicho de procesador de 16 cores/32 threads, 4x8GB de RAM en Quad Channel a 3000MHz, una buena tarjeta gráfica y, además, una placa base con tarjeta de red 10Gbit también. Si crees que con 32GB de RAM te puedes quedar corto, quita uno de los SSD M.2 que son muy rápidos y añade otro kit de RAM igual al que te pongo en el presupuesto.

Mi presupuesto en Aussar: https://www.aussar.es/crear-carrito...9-19053-8684-941&qp=1-1-1-1-2-2-1-1-1-1-1&s=1

2500.png

Por ser zoner@ de ADSLZone tendrías un regalo en esta tienda. Mi recomendación en tu caso es un ventilador de 12cm para la caja, pero puedes elegir lo que prefieras (ventilador de 12cm o alfombrilla gamer) que esta caja de serie ventila bien y lleva 2 ventiladores delanteros de 14cm y otro trasero también de 14cm, pero estos procesadores tienen un TDP muy alto y se calientan lo suyo, aunque llevas un cooler muy bueno y una caja que ventila muy bien también, pero mejor cuánta más ventilación tenga el equipo: http://www.adslzone.net/postt265779.html

La calidad de los montajes que hacen en AUSSAR es muy buena y a un precio muy económico también.

Saludos.

Al final me ha dado para ponerte 2 SSD M.2 NVME y 2 discos duros de 2TB como querías, un buen bicho de procesador de 16 cores/32 threads, 4x8GB de RAM en Quad Channel a 3000MHz, una buena tarjeta gráfica y, además, una placa base con tarjeta de red 10Gbit también. Si crees que con 32GB de RAM te puedes quedar corto, quita uno de los SSD M.2 que son muy rápidos y añade otro kit de RAM igual al que te pongo en el presupuesto.

Mi presupuesto en Aussar: https://www.aussar.es/crear-carrito...9-19053-8684-941&qp=1-1-1-1-2-2-1-1-1-1-1&s=1

Ver el adjunto 17846

Por ser zoner@ de ADSLZone tendrías un regalo en esta tienda. Mi recomendación en tu caso es un ventilador de 12cm para la caja, pero puedes elegir lo que prefieras (ventilador de 12cm o alfombrilla gamer) que esta caja de serie ventila bien y lleva 2 ventiladores delanteros de 14cm y otro trasero también de 14cm, pero estos procesadores tienen un TDP muy alto y se calientan lo suyo, aunque llevas un cooler muy bueno y una caja que ventila muy bien también, pero mejor cuánta más ventilación tenga el equipo: http://www.adslzone.net/postt265779.html

La calidad de los montajes que hacen en AUSSAR es muy buena y a un precio muy económico también.

Saludos.
Muchísimas gracias! Configuración perfecta. Me pongo manos a la obra... Mil gracias.