Configuración PC ofimática y algún juego

Buenas tardes,

Quería pediros consejo de como veis está configuración, se trataría para ofimática (navegar y algún programa de edición fotográfica), también quería poder jugar de vez en cuando a algo sin muchas exigencias (principalmente al diablo 2 resurrected)
Requisitos mínimos

Sistema Operativo: Windows 10

Procesador: Intel Core i3-3250 o AMD FX-4350

GPU: Nvidia GTX 660 o AMD Radeon HD 7850

Memoria: 8 GB de RAM

Espacio en disco duro: 30 GB

Resolución: 1280x720p

Requisitos recomendados

Sistema Operativo: Windows 10

Procesador: Intel Core i5-9600k o AMD Ryzen 5 2600

GPU: Nvidia GTX 1060 o AMD Radeon RX 5500 XT

Memoria: 16 GB de RAM

Espacio en disco duro: 30 GB

Resolución: 1920x1080p

Mi presupuesto es ajustado, 800€ máximo.

He hecho esta configuración (llevo diez años sin montar un PC y estoy bastante desactualizado):

AMD Ryzen 5 1600 Stepping AF 3.6GHz BOX

MSI B450 GAMING PRO CARBON MAX WIFI

Cooler Master Hyper 212 RGB Black Edition

Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4 25600 16GB 2x8GB CL16

Tempest Gaming GPSU Fuente De Alimentacion 650W

Kingston A400 SSD 480GB

Nox Hummer MC Pro ARGB USB 30 Negra

ASUS Cerberus GeForce GTX 1050 Ti OC Edition 4GB GDDR5​

Microsoft Windows 10 Home Edition 32 64 Bit 1 Licencia USB

Había sopesado la GTX 1650 GDDR6, no sé si por la diferencia merece la pena o que otras opciones hay. Este presupuesto sería de 755€, no necesito montaje, ni periféricos ni monitor.

Gracias de antemano.

La GTX 1650 rinde un poco más que la GTX 1050 Ti, pero si te cuesta muchísimo más cara, pues eso ya lo tienes que valorar tú mismo. En cualquier caso, no llega a cumplir con los requisitos recomendados, la GTX 1050 Ti rinde sensiblemente menos que la GTX 1060, la GTX 1650 no rinde tanto, pero está más cercana al rendimiento de una GTX 1060. Ténlo en cuenta porque puede que te lleves un chasco en cuanto al rendimiento que puedas tener en juegos, te tocará relajar los settings mucho si quieres una tasa de fps decente.

La fuente es una porquería, para esa configuración con una fuente de 450W tienes de sobra, pero pon una de mejor calidad.

Esa caja no ventila nada bien, cámbiala por una NOX Hummer ZX al menos, que cuesta más o menos lo mismo.

El SSD es de los de gama más baja que hay, como valer, te vale, pero por no mucho más seguramente tengas opciones mejor, puede que incluso alguno NVME por solo unos € más.

Tampoco veo que hayas incluído un cooler distinto al de serie, en el caso concreto del R5 1600AF te puede valer el de serie, pero ahora en verano lo tendrás girando a muchas rpm y haciendo mucho ruido cuando le exijas.

Saludos.

He hecho esta configuración (llevo diez años sin montar un PC y estoy bastante desactualizado):
A mí me pasó lo mismo, me he puesto relativamente bien al día, vente arriba y mira algo superior. Tu configuración es tan básica que en un año montes estos componentes en un segundo ordenador, del ordenador que monté hace un año me queda la gráfica y la caja, del que monté el verano pasado no me queda ni la fuente ahora bien, mi mujer tiene un ordenador para trabajara en ofimática y voz IP del copón con mis despieces. Mírate algo superior, eso a día de hoy incluso ya es ordenador algo básico sin ser una mala configuración.
EDIT: La gráfica no la actualizo por que ahora es inviable por los precios escandalosos y que me parece el tocomocho pagar por una tecnología que ya ha sido desarrollada