Configuración PC gaming 1500-1800 euros

Buenas tardes. Quería compartir con vosotros las dudas que tengo sobre la configuración de mi ordenador

a) Presupuesto disponible. 1500-1800 euros
b) Si es solo la torre o también hay que incluir periféricos (grabadora de DVD, monitor, teclado, ratón, altavoces, etc) y cuáles. En el caso de que ya tengáis monitor decid de qué tamaño en pulgadas, Hz y resolución en píxeles es (si no lo sabéis decid al menos la marca y modelo). El monitor es un dell p2414h ips que llega a los 80hz 1920x1080 pero tengo pensado comprarme un monitor durante este verano
c) Uso al que se va a destinar principalmente el sistema. Decid también si queréis un equipo preparado para hacer overclock al procesador y a qué nivel sería (moderado, medio o alto). Quiero un equipo sobretodo para jugar, luego también me gusta mucho la fotografía y la edición. El resto para ver peliculas y series, y navegar etc
d) Si queréis que se incluya un S.O. en vuestro presupuesto. Compraría una clave para el S.O windows 10
e) Si hay que incluir el montaje o lo váis a montar por vuestra cuenta. Montaje incluido
f) Dónde se han de mirar los componentes, si en tienda física u on line (si es en tienda física decid la localidad). Suelo mirar en Pccomponentes y Aussar

Este sería el presupuesto inicial

AMD Ryzen 7 3700x
MSI AM4 MPG x570 Gaming plus
Corsair vengeance LPX 3000mhz 16 gb (2x8gb) CL15
Corsair RM 750x 80 plus gold
Zotac Geforce RTX 2070 super Twin FAN 8gb
Samsung 970 EVO plus 1Tb NVMe
Caja Phanteks Enthoo Pro M Cristal Templado Negra

Lo primero es qué os parece
Tengo dudas si adquirir un Ryzen or ir a por intel (8700-9700??)
Las memorias serían suficientes, o sería mejor mayor velocidad (3200?) con CL16?
La fuente haría falta 750w o con 650 iría bien?
La caja es buena? me gustaría saber otras posibilidades de caja bien refrigerada y silenciosa

Gracias de antemano!!

¿El monitor que te piensas comprar, de qué resolución y Hz va a ser?

Es por no poner una gráfica y que luego se te quede corta, aunque también te advierto que si es 4K por ejemplo, con el dinero que te quieres gastar no te da para una gráfica muy allá para juegos a tanta resolución.

Saludos.

¿El monitor que te piensas comprar, de qué resolución y Hz va a ser?

Es por no poner una gráfica y que luego se te quede corta, aunque también te advierto que si es 4K por ejemplo, con el dinero que te quieres gastar no te da para una gráfica muy allá para juegos a tanta resolución.

Saludos.
Hola!. Gracias por la respuesta
La idea sería un monitor 2k 144 hz.

Mi presupuesto en Aussar: https://www.aussar.es/index.php?fc=...-16600-11465-18520&qp=1-1-1-1-1-1-1-1-1-1&s=1

1484.png

Por ser zoner@ de ADSLZone tendrías un regalo en esta tienda. Ya que la caja que te he puesto tiene suficientes ventiladores de serie y no es necesario ninguno más para ventilar bien, además que quieres un equipo silencioso, yo elegiría la alfombrilla gaming de regalo: http://www.adslzone.net/postt265779.html

La calidad de los montajes que hacen en AUSSAR es muy buena y a un precio muy económico también.

Si el uso mayoritario van a ser los juegos, los Ryzen 7 no te van a aportar prácticamente casi nada y cuestan muchísimo más caros, si el uso de edición va a ser más o menos intensivo también, pues entonces te puedes plantear un Ryzen 7 si quieres, pero si sólo va a ser algo esporádico, sería una inversión que no vas a amortizar y los Ryzen 5 no van nada mal tampoco para ello.

Saludos.