Configuracion Pc 1000 - 2000 €

Muy buenas Foro,

Llevo un tiempo ahorrando para montarme un buen Pc, pero voy algo perdido en cuanto a precios y a rendimientos.

Mi idea principal es montar un Pc que pueda durarme tranquilamente 2 años sin modificaciones y en adelante actualizar algun componente rezagado.

Tengo algo de experiencia en montar Pc's y entiendo minimamente de componentes aunque llevo tiempo sin estar mucho por la labor. Por lo que me montaria yo el Pc, a no ser, que realmente haya mucha diferencia entre un posible montaje como el mio y el de un profesional.

El presupuesto es asi de amplio porque mi idea es que me asesoréis en cuanto a que tendria que comprar, que componentes son optimos con cuales y que posibles componentes añadiendo un poco mas de inversion mejoran notablemente.

Como ya he dicho antes, quiero un ordenador con gran potencia grafica que me sirva tanto para jugar como para editar graficamente, algo a lo que me dedico semiprofesionalmente.

Tema de OC, realmente nunca me he atrevido a hacer ninguno, pero se que a se pueden mejorar bastante los equipos con un OC y mantenerlos dentro de un "margen de seguridad" aceptable. En caso que me lo recomendeis supongo que deberia dejar el montaje en manos de un profesional.

A)Presupuesto 1000 - 2000€
B)Torre, monitor, teclado y raton
C)Edicion de imagen y Juegos.
-Overclock: como ja he comentado, dependo de vuestros consejos

D)En principio no
E)Sin montaje, a no ser que me lo desaconsegeis
F)Me da igual, con tal que sean de confianza y tengan buen postventa.

Muchas gracias por vuestro tiempo señores.

Buenos días eZno.

Éste sería mi presupuesto en Dodeka Systems:

Te lo he puesto con montaje y en el siguiente post puedes ver la calidad de los mísmos:

http://www.adslzone.net/postt296466.html

A parte de tener un foro asociado a la tienda donde puedes seguir el montaje paso a paso y consultar dudas sabiendo que serás respondido rápida y eficazmente por gente que sabe de lo que habla, que eso ninguna tienda lo tiene.

Saludos

Muchas gracias dread por la rapida contestacion.

Algunas dudas me siguen quedando, tema OC estaria incluido en el montaje PRO?

Olvide incluir monitor, mi idea siempre ha sido una resolucion superior a los 2k pixeles, supongo que combinando dos monitores seria posible.

Tema precio, estoy seguro que los componentes que me has escogido son de lo mejor, pero en cuanto a mi idea de darle 2 años de vida sin tocarlo para luego empezar a renovar, podria rebajar algun componente y asi no hacer una inversion tan grande? Espero que haya sido claro explicandome.

Otra duda, el tema refrigeracion, habria muchas diferencia si montara un sistema de water cooling? O con el tradicional heater-fan cooling ya es suficiente?

Otro tema es, no tengo especialmente prisa en montarlo, podria esperar de 1 a 2 meses, en este tiempo algun componente bajaria de precio? habria algun componente a mejor tiempo si me espero?

Muchas gracias de nuevo.

No, el montaje PRO no incluye OC, esos son otros tipos de montajes que se pueden solicitar pero que obviamente son más caros dado la enorme cantidad de tiempo que reqieren los overclocks.

Respecto al monitor, o bien lo haces con uno solo de 27" y 2560x1440 píxeles de resolución, o bien con dos de 1920x1080 píxeles de resolución. En ambos casos estamos hablando de un impacto en el presupuesto de más de 500 €, así que el presupuesto que te hice se vería bastante mermado en su capacidad de rendimiento.

Sobre si se puede reducir el presupuesto... Siempre se puede poner un SSD más pequeño, cambiar la placa base y bajar las gráficas a dos GTX560 Ti lo que permitiría bajar la potencia total de la fuente y liberaría cerca de 500 €, pero aún así no da para un buen monitor de 2560x1440 píxeles dentro de los 2000 €.

Las RLs son caras (las buenas no te van a costar menos de 300 €), bastante sonoras, bastante complejas de montar (se suele tardar unas 6 h en montar una más 24 h testeando que no haya fugas) y requieren bastante mantenimiento. No creo que te merezca la pena. Mucho mejor poner un buen disipador por aire.

Los siguientes lanzamientos son el Ivy Bridge de Intel, pero hablamos de procesadores que van a esta basados en la actual arquitectura de los Sandy Bridge (con lo que el incremento prestacional no será muy grande) y no se esperan hasta Junio de este año porque han retrasado su lanzamiento (y en hardware informático, cuando algo se retrasa es que están apareciendo problemas o de rendimiento o de fabricación).

Saludos

De nuevo muchas gracias por tu tiempo y tus conocimientos.

Con la idea de sistema que quiero montar, me recomendarias un OC? Aunque haya que añadir mas presupuesto si las ventajas son mucho mayores no habra problema. Si es asi, alguna recomendacion de persona/tienda para el OC y estar tranquilo?

Tema monitor, SSD, graficas i fuentes. Si rebajo como has dicho las graficas, la MB, el SSD, para ajustar el precio i asi aunque superando la idea inicial de los 2k€ pueda incluir el monitor/es, que es mejor desde tu punto de vista? Un solo monitor o dos en paralelo?
Me gustaria ademas preguntar si las targetas en cascada son mas eficientes sin OC que una mayor con OC, simple curiosidad i pregunto desde la ignorancia, mas que nada por la superficie de radiacion y la disispacion de calor, desde un punto de vista del calor, menor superficie de radiacion mayor flujo de aire, aunque claro, supongo que a malas se le añade algun otro ventidador, no? Es realmente curiosidad tecnica, no pretendo nada mas que aprender, espero no te moleste.

Gracias por el tema de las RL, siempre me han llamado la atencion pero esta claro que no sera algo en lo que invertire despues de tus consejos.

Gracias por la informacion del Ivy, supongo que con el i7 tendre suficientes GHZ para estos 2 años.

Olvide en todo esto mencionar tema perifericos, raton y teclado? como he dicho uso bastante los Indesign Softwares, alguno especifico para tal tema? Tengo actualmente un g9 pero esta mucho mas enfocado a juegos que al tema imagen.

Está claro que el final de tu post inicial no lo había leido porque me he dejado un huevo de cosas en el tintero :cautious: . Lo siento. Dime exáctamente qué programas empleas.

Las ventajas del OC son claras. Estamos hablando de llevar un procesador de 3.4 Ghz hasta los 4.2-4.5 Ghz (dependiendo de si se quiere un OC moderado o alto). Y nosotros en Dodeka montamos sistemas con OC. De hecho, si miras en mi post de montajes PRO, el último es un 2600K con un OC a 4.6 Ghz. Todos nuestos OCs fuerzan lo justo el procesador y la placa base, a parte de dejar varios perfiles dentro de la Bios por si en algún momento (especialmente en verano) ves que aumenta mucho la temperatura y decides bajar la velocidad pero sin perder la posibilidad de recuperar el OC original.

Mi opininión es que para jugar es mejor un único monitor de alta resolución y para diseño, dos monitores. Como monitores se pueden añadir al sistema a posteriori a medida que se necesiten, yo empezaría con un único monitor de alta resolución y más adelante añadiría otro de menor resolución.

La cuestión de las gráficas en SLI es que el rendimiento que te dan dos de ellas no lo puedes conseguir en una gráfica de un solo núcleo gráfico. Y estamos hablando de mover resoluciones MUY altas. A parte, al ir a realizar diseño gráfico, estás limitado a emplear gráficas de Nvidia. Por tanto, en tu caso particular pienso que dos gráficas en SLI te irán bastante mejor.