Configuración nuevo pc

Buenas tardes. Empieza a ser hora de renovar mi actual PC, Intel Core I5 2400 de 2012.

No soy gamer, pero busco un ordenador potente, una configuración actualizable y que me dure bastantes años.
Sin targeta de video
Presupuesto, en principio 600/700 eur.

He empezado con la siguiente configuración: (precios aprox)

Placa: Asus prime B560 PLUS 125 eur
Procesador : Core I5 11400 220 eur
Memoria: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4 25600 16GB 2X8GB CL16 80 eur
Disco: Samsung 980 SSD 500GB PCIe 3.0 NVMe M.2 70 eur
Fuente: Corsair CV Series CV750 750W 80 Plus Bronze 60 eur
Disipador: Tempest Basic Cooler 3Pipes Ventilador CPU 120mm 20 eur
Torre ATX: Tacens ALU III USB 30 Negro 30 eur
Total 605 eur

Bien ahora explico mis desiciones y mis dudas.

Placa ASUS, pq la que tengo ahora es ASUS P8Z68 V-LX y me ha funcionado de maravilla siempre.
Si recomendáis otra marca como por ejemplo MSI, que sale un poco mas barata ( MSI B560M PRO-VDH 100 eur)
También me valdria otra placa un poco mas cara si realmente creeis q vale la pena por la configuración que hago.

Procesador, I5 11400 ,... mejor 11600 ( 244 eur)? o creeis que no vale la pena?

Memoria, la primera que he visto. Para lo que necesito creo que ya está bién.

Disco. Es para el sistema operativo y maquinar virtuales. Los datos los tendre en otro disco que ya tengo. Es correcto este tipo, NVme M.2? Recomendáis otro disco?

Fuente, la primera que he visto. Para lo que necesito creo que ya está bién.

Disipador, el primero que he visto.Creo que siempre recomendais sustituir el que viene con los intel, este parece mas eficiente y silencioso.

Torre la primera que he visto. se aceptan recomendaciones, no meinteresan leds ni diseño.

En perdonad el rollo.

Gracias.

Si le vas a hacer overclock al procesador, pues te entiendo.
Pero si no vas a hacer overclock yo por 40€ mas me decantaría por un Ryzen 5 5600G, además el disipador del Ryzen es bastante eficiente.
También tendrías que cambiar la placa base.
Con lo del I5 11600 te digo lo mismo si vas a hacer overclock, te entiendo pero si no lo vas a hacer, no tiene sentido.
Pero al hacer overclock en garantía y se avería, no deben saber que lo has hecho, es una de las advertencias que hacen en las instrucciones.
El Ryzen rinde en todos los sentidos mas que el intel.
De todas formas no es mala configuración, pero si de verdad quieres un Intel que rinda, pues espera a los nuevos Alder Lake de 12ª generación, que ya se han presentado y es inminente su salida al mercado, pero con unas placas base algo caras y el presupuesto se subiría unos 200€ mas, y están diseñados para ser los mas eficientes con Windows 11 o por lo menos eso dicen y compatibles con las nuevas memorias DDR5, y por supuesto la única placa que hay es la Asus Z590 o Z690 .
Saludos

Al i5-11600, como no sea el 11600K, no se le puede hacer overclock @tommy1200, además que el R5 5600G rinde menos que el i5-11400 ó 11600, lo que lleva es una gráfica integrada mejor, pero es caro, la verdad.

@bauerbauer léete las normas de este foro y contesta a todos los apdos. del punto 4, por favor, fíjate también en qué foro posteas, que habías abierto el foro en el foro Hardware en vez de Presupuestos Hardware, se ve que algún miembro del staff te ha leído antes que yo y movió el tema al foro de Presupuestos Hardware.

Dices también que no necesitas gráfica, supongo que tendrás ya una, pero no dices cual es, si no tienes ninguna, entonces hay que elegir un procesador que tenga gráfica integrada.

En cuanto a los componentes que has visto, pues la verdad es que hay varias cosas que no valen la pena, como la caja, cooler y el disco, es muy caro para ser solo de 500GB, además que ese modelo desde hace tiempo ha empeorado sus componentes internos, por no mucho más yo iría por uno de 1TB. La fuente es un modelo de gama baja, yo pondría una de menos potencia pero de mejor calidad. Si la has puesto de muchos W por si más adelante quieres añadir una gráfica dedicada, en ese caso ve por un modelo de la potencia que requiera la gráfica que tengas pensado poner, pero de mejor calidad.

Ah, ten en cuenta otra cosa también, al poner una fuente de tanta potencia, cuando tengas el equipo sometido a poca carga (o incluso al máximo también con esos componentes, mientras no añadas una GPU dedicada esos componentes consumen poco, te sobraría incluso con una fuente de 350-400W) la eficiencia se te va a ir al garete, consumiendo electricidad de más innecesariamente, que al precio que tiene hoy en día hay que pensárselo bien...

Saludos.

Al i5-11600, como no sea el 11600K, no se le puede hacer overclock @tommy1200, además que el R5 5600G rinde menos que el i5-11400 ó 11600, lo que lleva es una gráfica integrada mejor, pero es caro, la verdad.

@bauerbauer léete las normas de este foro y contesta a todos los apdos. del punto 4, por favor, fíjate también en qué foro posteas, que habías abierto el foro en el foro Hardware en vez de Presupuestos Hardware, se ve que algún miembro del staff te ha leído antes que yo y movió el tema al foro de Presupuestos Hardware.

Dices también que no necesitas gráfica, supongo que tendrás ya una, pero no dices cual es, si no tienes ninguna, entonces hay que elegir un procesador que tenga gráfica integrada.

En cuanto a los componentes que has visto, pues la verdad es que hay varias cosas que no valen la pena, como la caja, cooler y el disco, es muy caro para ser solo de 500GB, además que ese modelo desde hace tiempo ha empeorado sus componentes internos, por no mucho más yo iría por uno de 1TB. La fuente es un modelo de gama baja, yo pondría una de menos potencia pero de mejor calidad. Si la has puesto de muchos W por si más adelante quieres añadir una gráfica dedicada, en ese caso ve por un modelo de la potencia que requiera la gráfica que tengas pensado poner, pero de mejor calidad.

Ah, ten en cuenta otra cosa también, al poner una fuente de tanta potencia, cuando tengas el equipo sometido a poca carga (o incluso al máximo también con esos componentes, mientras no añadas una GPU dedicada esos componentes consumen poco, te sobraría incluso con una fuente de 350-400W) la eficiencia se te va a ir al garete, consumiendo electricidad de más innecesariamente, que al precio que tiene hoy en día hay que pensárselo bien...

Saludos.
@jacqlittle. Disculpas por postear en el foro erroneo. Es donde siempre he cosltado cosas y la inercia....

En fin, gracias por las respuestas y aclaro temas.
Referente a la gráfica. No tengo ninguna, y de momento no la necesito, quizas en un futuro.

Rereferente al procesador, no estoy interesado en OC. Me está bién un intel I5 potente con grafica integrada.

Referente al consejo de la del ssd. Lo modifico.
Valen la pena las cajas con fuente incorporada? La incorporo a la lista, que queda así:

Placa: Asus prime B560 PLUS 125 eur
Procesador : Core I5 11400 220 eur
Memoria: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4 25600 16GB 2X8GB CL16 80 eur
Disco: Kingston KC2500 1TB SSD NVMe PCIe M.2 123 eur
Torre ATX: Owlotech Start Case USB 3.0 500W 40 eur
Disipador: Tempest Basic Cooler 3Pipes Ventilador CPU 120mm 20 eur

Total 608 eur

Sigues sin contestar a todo lo que te pregunté (punto 4 de las normas de este foro) y esa información es imprescindible saberla...

La caja+fuente que tienes pensado son una porquería, el disipador no tengo ninguna referencia del mismo, pero si cuesta solo 20€ debe ser malete también, perdona que te lo diga así de tajante, pero es la realidad.

Saludos.

Buenas tardes. Estoy quedando fatal!
Punto 4:

a) Presupuesto disponible.
600 - 700 eur (sin SO)

b) Si es solo la torre o también hay que incluir periféricos (grabadora de DVD, monitor, teclado, ratón, altavoces, etc) y cuáles. En el caso de que ya tengáis un monitor decid qué resolución en pixels y Hz es, así como el tipo de conector/es que tiene, o al menos la marca y modelo si no lo sabéis.
Solo torre. Sin DVD
Monitor HP27fw Audio Entrada HDMI

c) Uso al que se va a destinar principalmente el sistema. Decid también si queréis un equipo preparado para hacer overclock al procesador y a qué nivel sería (moderado, medio o alto).
Suelo utilizar maquinas virtuales, algo de edición de video, servidor Plex. El resto ofimática.
No gamming no overclock

d) Si queréis que se incluya un S.O. en vuestro presupuesto.
No SO

e) Si hay que incluir el montaje o lo vais a montar por vuestra cuenta.
Lo monto yo (será mi primera vez..)

@jacqlittle No tengo que perdonarte nada, es lo que quiero que me digas, yo no tengo ni idea de cajas ni de disipadores ni de fuentes !

Gracias otra vez!

Mi presupuesto en Aussar: https://www.aussar.es/crear-carrito...1-1-1-1-1-1-1-1&c=0-0-0-0-0-0-0-0&cr=1626&s=1

600-700.png

Por ser zoner@ de ADSLZone tendrías un regalo en esta tienda. Mi recomendación en tu caso es un ventilador de 12cm para la caja, pero puedes elegir lo que prefieras: http://www.adslzone.net/postt265779.html

Saludos.