CONFIGURACION NUEVO ORDENADOR. AYUDA!

Hola a todos, llevo unos días con el ordenador herido, temo que casque en breve y aprovechando que llevaba unos meses ahorrando para la compra de un ordenador de cara a las navidades próximas, pues igual voy a necesitar tener lista una configuración por si necesito adelantar la compra.

Llevo un par de años bastante desconectado del mundo del PC y estoy bastante obsoleto en cuanto a nuevos productos, por eso pido vuestro consejo. A continuación os digo lo que necesito, según las normas del foro:

a) 2000 € APROX.
b) Solo torre.
c) Uso principal: Internet, descargas, ver video, jugar nivel medio-bajo, edicio de foto nivel medio-bajo. Ordenador siempre encendido.
d) Dispongo de SO W7 64bits
e) Montaje y gastos de envío incluidos.
f) He mirado en PCcomponentes, pero acepto sugerencias.

Ya sé que al no ser un gamer avanzado, mi presupuesto es bastante alto, con mucho menos me podría apañar, pero en cuestión de ordenadores siempre me ha gustado tener algo por encima de la media y disfrutar de la rapidez y agilidad que ello me proporciona.

Como he dicho anteriormente, ya he mirado en PC componentes y me he creado una configuración, pero no estoy seguro si con el presupuesto que dispongo puedo mejorarla, si estoy juntando cosas incompatibles o tal vez partiendo de conceptos erroneos a la hora de elegir. Os pongo lo que he elegido y acepto cualquier crítica, cambio o incluso cambio radical.

Empecé con el Socket 2011, pero con la poca gama de procesadores y el alto coste, me veía obligado a elegir el más barato. A partir de ahí leí por ahí que con el Socket 1155, podría por un menor precio obtener rendimientos iguales o mejores. Así que:

Socket 1155
Procesador INTEL CORE I7 2700K 3.5 GHZ (296 €)

P.BASE:
No sé por cual decantarme, preferiría ASUS, pero hablan muy bien de ASROCK, acepto opiniones:
ASUS P8Z77-V DELUXE (231 €)

DISIPADOR:
Respecto al disipador del procesador, ando un tanto perdido, siempre he querido tener refrigeración líquida, pero realmente no sé si es más silenciosa o hay mejores opciones. Había pensado en:
CORSAIR COOLING HYDRO SERIES H100 (98 €)

RAM:
G.SKILL RIPJAWSZ DDR3 1600 PC3-12800 32 GB 4X8GB CL10 (215 €)

DISCOS DUROS:
1x INTEL SSD 520 SATA3 120 GB (164€)
2X SEAGATE BARRACUDA 7200 3TB SATA3 64MB (318 €)

TORRE:
Busco algo discreto, color negro, que si puede ser no suba de 47(al)x22(an)x52(pr), cuanto más insonorizada mejor y que por supuesto tenga en el frotal o parte superior unos puertos USB. Actualmente tengo la Coller Master en mi viejo PC, pero creo que me he enamorado de la Fractal.
Cooler Master CM-690 II Advanced USB 3.0 (91 €)
Fractal Define R3 Black Pearl (91 €)

GRAFICA:
Tampoco tengo mucha idea de cual elegir, por precio elijo Gforce GTX560, no sé si es la mejor en ese precio, porque dar el siguiente paso se me iría la tarjeta a los 400 € y salvo que alguien me diga que merece la pena considero que se me va del presupuesto. Acepto sugerencias.
ASUS GEFORCE GTX 560 TI DIRECTCU II TOP 1GB GDDR5 (219 €)

SONIDO:
Yo tengo en el salón un sistema 5.1 de altavoces instalado, no es un equipo de gama alta. Y no estoy seguro de si con la integrada me sería suficiente. Yo creo que sí, pero igual estoy equivocado.

GRABADORA:
LG BH12LS38 Grabadora DVD/Blu-Ray Lightscribe OEM (84 €)

MULTILECTOR FRONTAL:
CoolBox CR-600 Lector Tarjetas + USB + SIM + DNIe (11,75 €)

FUENTE DE ALIMENTACION:
Con todo lo montado, aparte yo le añadiria un par de discos duros que tengo por casa. Creo que con 800 WT voy bien. He estado mirando y me quiero pillar esta, pero también he leído que no es bueno pasarse con la fuente de alimentación. Que opinais?
Seasonic P1000W Platinium Modular 1000W (262 €)

MONTAJE Y ENVIO:
En PC Componentes 45,95 €

TOTAL: 2.035,70 €

Espero vuestras opiniones, y muchas gracias por anticipado.

Lo primero que cambiaría es de tienda, has elegido una que tela...

Y sobre la fuente una de 1000W es una exageración total vamos, para los componentes que has elegido una de la mitad te valdría, e incluso si quisieras hacer OC a un nivel medio y poner más adelante otra gráfica en Sli con una fuente de 750-800W te valdría también...

En un rato te hago un presupuesto en una tienda mucho más seria y de total confianza, que eso es algo muy a tener en cuenta, que la tienda que has elegido algunas cosas las tiene muy bien de precio, pero si luego hay un problema hay que ponerse a rezar que fallan más que una escopeta de feria, dan largas, no solucionan problemas, y los montajes ya ni hablamos, chapuceros a más no poder...

Saludos.

Hola jacqlittle, gracias por tu rápida respuesta. Lo de la tienda ha sido simplemente porque te permite configurar online tu ordenador, tambien porque he leido algunos hilos de este foro y he visto que la gente la utiliza mucho, no sé si he leído post muy antiguos, no me he fijado en eso.
El caso es que a mi lo de la tienda me da igual. Ya he dicho antes, que aceptaba cualquier cambio radical en mi propuesta inicial.

Lo de la fuente de alimentación sabía que un poco por encima estaba, pero no tanto, he utilizado esta página para hacerme una idea:
http://support.asus.com/PowerSupply.asp ... uage=es-es

Y me ha dado que necesito 800w (no se si has tenido en cuenta que yo le voy a poner otro par de discos duros que tengo por casa)

En todo caso espero tu propuesta.

Mi presupuesto en Aussar (incompleto):

Faltaría añadir los discos duros que no tienen stock de los modelos de tanta capacidad, que es mucha la verdad, tú sabrás si necesitas tanto o no, pero supongo que la semana que viene tendrán disponibles, y como gráfica pondría una nVidiga GTX680 que están por los 500€, pero tampoco tienen disponibles, supongo que la semana que viene también tendrán.

Tampoco he añadido el montaje, que serían 40€ más, ya que no he puesto todos los componentes necesarios, pero yo creo que la semana que viene los tendrán disponibles, y me parece que no hace falta gastarse los 2000€, se puede hacer evidentemente, pero con los componentes que te comento yo creo que no hace falta más para el uso que le vas a dar al equipo, e incluso sobrado vamos...

Te sobraría dinero y para el uso que le vas a dar lo veo con mejor relación precio/prestaciones que no irse a socket 2011, además que se calientan menos y consumen menos los micros Sandy Bridge, y te sobra potencia para juegos y edición a nivel aficionado desde luego...

La fuente que te he puesto te sobra para la configuración que te he hecho, pero está preparada si más adelante quisieras poner otra gráfica en Sli igual a la que te recomiendo, y el equipo desde luego es muy silencioso, yo te recomiendo mejor un disipador por aire de gama alta, relación precio/prestaciones/ruido mejor que una RL de gama baja, que además tienen otros inconvenientes, que si bien arañan algún grado más al micro, no ventilan como si lo hacen los disipadores por aire alrededor del socket, los mosfets, chipset, etc...

Además en esta tienda hay interesantes descuentos en los portes, y para pedidos superiores a 500€ a los zoneros de esta web les sale gratis una alfombrilla gamer o un ventilador para caja: http://www.adslzone.net/postt265779.html

Para el obsequio lo único que tendrías que hacer es registrarte en ADSLZone y mandarme un MP, y ya te facilitaría el código de la promoción y te digo que tendrías que hacer...

Saludos.

LEOLO_LOZONE dijo:
Hola jacqlittle, gracias por tu rápida respuesta. Lo de la tienda ha sido simplemente porque te permite configurar online tu ordenador, tambien porque he leido algunos hilos de este foro y he visto que la gente la utiliza mucho, no sé si he leído post muy antiguos, no me he fijado en eso.
Deben ser bastante antiguos, que yo mismo hace tiempo la recomendaba mucho también, pero llegó un momento que se ve que cambiaron de política, y dejaron de ser una tienda fiable y seria, y empezar a salir "pufos" por todos lados...

Si buscas en el foro o google verás los montajes tan pésimos que hacen, las pegas que ponen para las devoluciones, gestionar las garantías, etc...

Saludos.

Hola de nuevo, veo tu configuración y me surgen la siguiente pregunta:

Sacrificas placa base (no se si en prestaciones, pero si en dinero) y memoria Ram, para meter yo creo que la tarjeta gráfica mejor del mercado, ¿es tan necesario? Si despues de todo yo no soy un gamer avanzado ¿me va a merecer la pena?

Por cierto con la de sonido integrada me valdría para los 5.1 de mi salon?

Te haré caso con lo de la refrigeración por aire.

Respecto a los discos duros, si lo necesito.

He visto otra web del estilo que tambien se recomienda por este foro, Doreka, creo que el dueño es un forero o al menos trabaja allí ¿no?

Dodeka es de un admin de este foro, Dreadnought, a ver si lee este post y se pasa y te hace otra opción para que compares si quieres...

Sobre la placa base que te puse no será la más cara, pero tiene una relación precio/prestaciones excelente...

Dijiste que no eras un gamer exigente, cierto, no me fijé bien, te puse la mejor gráfica del mercado a día de hoy para que te dure a muy buen nivel durante el máximo tiempo posible, y tratándose de un presupuesto elevado pensé que era lo que buscabas, pero se puede poner otra inferior desde luego, al igual que el resto de componentes, pero la verdad, con un presupuesto tan alto entendí que querías lo mejor posible por ese dinero más o menos, incluso intenté que fuera menos, más que nada por el tema de edición, que a nivel aficionado no hace falta tanto tampoco...

Para el uso que le vas a dar al equipo no necesitas 32GB de RAM ni de lejos, de hecho 16GB de RAM ya es demasiado para tu uso, pero te la puse para que no se te quede corto de RAM durante muchísimo tiempo desde luego...

Sobre la tarjeta de sonido, pues a no ser que tengas unos altavoces de gama alta, que dijiste que no, con la integrada te vale y si tienes la posibilidad de conectarlos por la salida óptica en vez de los conectores análogicos, más que suficiente creo yo...

Saludos.

Por alusiones, éste sería mi presupuesto:

No te he puesto la mejor gráfica del mercado (esas son las GTX680 y todavía tardarán un poco en llegar a España en gran cantidad) pero la HD7950 sigue siendo una gráfica de gama muy alta y te aseguras poder jugar a gusto durante años.

Respecto a la placa base, la he bajado dado que la mayor parte de cosas que tiene la Deluxe las tiene la PRO y el rendimiento es el mismo en las dos placas, con lo cual...

Coincido con jaq en que 32 GB para un sistema de sobremesa es bastante overkill. Con 8 GB ya irías sobrado durante bastante tiempo pero aún así, te he puesto 16 GB.

En cuanto a la fuente, para un sistema que como mucho no va a llegar a consumir 500 W a plena carga te he puesto una fuente de 650 W que es más que de sobra para moverlo.

Si haces el pedido en Dodeka te regalaríamos los gastos de envío.

Saludos

Es más, si no vas a hacer OC (que dada la caja elegida, dudo mucho que vaya a ser así), me atrevería a sugerir cambiar el procesador por la versión parcialmente desbloqueda (el 2600) y otro disipador como el Cooler Master 612S dado que el NH-D14 no es muy silencioso que digamos (y lo digo por experiencia dado que es el que empleo)

Al margen de que yo no me gastaria 2000 euros para un equipo gaming de nivel medio y edicion a nivel casero, Dodeka tiene unos precios exagerados pero exagerados, por el mismo precio practicamente te montas en Aussar un pedazo de maquinon que no veas y en cambio en Dodeka uno muy inferior y con componentes menos potentes o de menos calidad.

Y sobre lo que dices Dreadnought del NH-D14 es configurando el ventilador al maximo, que con la reduccion de velocidad al minimo es mas que suficiente si no se hace overclock y no hace nada de ruido, y menos con esa caja que lleva material aislante.

Te lo digo sin acritud pero tienes unos precios desorbitados, es que lo mismo en cualquier otra tienda sale bastante pero bastante mas barato, he visto el post de tus montajes pero es que en Aussar no se quedan atras, que tambien he visto en Facebook los montajes que hacen y son igualitos y mucho mas baratos.

Un saludo.

Gracias a todos por vuestra ayuda, no quería que se formara aquí una discursión por mi culpa.

Primero decir que ya sé que 2.000 € para mis necesidades es exagerado, bueno ¿y qué? Cada uno gasta como quiere. Yo sé que quiero un pepino y que para ello necesito gastar en torno a ese precio. Lo único que quiero es hacerlo de manera equilibrada en su configuración.

Respecto a la discursión de precios entre ambas tiendas, por curiosidad he comparado la misma configuración en ambas webs, y la diferencia de precio es de 37 € en el equipo y 20 en el montaje. No creo que con 37 € de diferencia en un equipo de 2.000 se pase de tener un 4L a tener un Ferrari. Creo que es una diferencia de precio aceptable, teniendo en cuenta que el resultado es un producto de calidad en ambos sitios. Respecto al montaje, creo que el exceso de 20 € en el precio del montaje pro, lo suple con creces ofreciendo más opciones de montaje como es la posibilidad de OC medio o alto. Supongo que Aussar tendrá más clientes lo que le permitirá ofrecer precios un pelin más baratos y le restará tiempo para dedicar a montajes tipo OC. Mientras que Dreadnought tendrá menos clientes lo que le restringe a la hora de abaratar los productos y le ofrece tiempo para ofrecer montajes más especializados y personalizados (es un lujazo para el cliente lo que hace en el foro de la tienda con el montaje de cada ordenador, incluso permite al futuro cliente saber la manera de trabajar que tiene la tienda).

He comprobado que ambas son empresas jóvenes y con unos recursos limitados para competir con grandes empresas de informática en cuanto a precios. Y suplen ese defecto con un trato bastante personalizado y unas configuraciones de lujo. En todo caso las tiendas están ahí y nosotros los clientes estamos para decidir en cual compramos. Yo sé lo dificil que es hacerse hueco en el mundo con una pequeña empresa, cuando tienes gigantes en tu sector y con unos precios con los que apenas puedes competir. Y mucho más cuando en este mundo de locos el cliente está tan acostumbrado a sacrificarlo todo por el precio. Por mi parte bravo a ambas tiendas por lo que hacen.

Volviendo a mi ordenador, a ver si tengo tiempo y vuelvo a darle una vuelta al tema para zanjar el asunto. Probáblemente la compra si puedo no la haga hasta finales de año, pero dado que mi ordenador está en un punto en el que no sé cuanto me va a durar prefiero tenerlo claro por si las moscas.

Sigo haciéndome una pregunta sobre la RAM vs Gráfica.
Tanto Dreadnought como jacqlittle me recomendaís que me gaste 100 € en RAM en vez de 200 € (16gb vs 32 gb), y en cambio me recomendaís gastarme 200 € o 250 € más en una gráfica (GTX 560 TI vs GTX680 o HD7950) Mi pregunta desde la absoluta ignorancia ¿Porqué? ¿Tanto se nota el cambio de rendimiento en la gráfica y tan poco en la RAM?

Lo dicho muchas gracias por los aportes

La RAM, aunque influye en el rendimiento del sistema, no lo hace tanto como una gráfica y lo que más influye es la cantidad frente a la velocidad dado que es en la RAM donde se cargan los programas que se están ejecuando en el sistema. Por ejemplo, si tuvieras 2 GB de RAM a 2133 Mhz, el sistema iría bastante más lento que si tuvieras 4 GB a 1600 Mhz. Sin embargo, llega un punto en el que tener más RAM no mejora apreciablemente el rendimiento del sistema; dicho punto viene determinado en gran medida por el S.O. que se emplee. En el caso del Windows 7, 2 GB es ir justo, con 4 GB el sistema va bastante suelto y con 8 GB el S.O. va perfecto. A partir de ahí, solo habría que considerar aumentar la RAM en el caso que las aplicaciones que se quieran emplear con el sistema consuman mucha RAM como pueden ser los programas de diseño asistido o edición.

Otra cosa a tener en cuenta es el tipo de licencia que se quiere emplear para el S.O. dado que cada licencia tiene un límite (artificial) de RAM. La licencia Home Premium tiene un límite de 16 GB, mientras que para 32 GB se necesita una licencia Professional. Como no has mencionado el tipo de licencia que posees, he presupuesto que era la HP que es la más normal de encontrar en un usuario.

Dicho ésto, el cambio de la gráfica sí tiene un efecto más directo en el rendimiento del sistema. Observa esta comparativa de Anandtech:

http://www.anandtech.com/bench/Product/543?vs=550

Dado que estamos hablando de un componente que no se va a cambiar en bastante tiempo, mejor algo que tenga potencia ahora para que perdure su uso en el tiempo antes de quedarse realmente corto. Que podrías funcionar perfectamente sin tanta gráfica?? Cierto, lo podrías hacer y ahorrarte un buen pellizco en ella pero la GTX560 para una resolución de 1920x1080 píxeles ya va bastante limitada, así que empezarías la vida operativa con un sistema algo capado a ese respecto.

Saludos

Hola de nuevo, la licencia de W7 de que dispongo es Ultimate 64bits. Utilizo para el trabajo un programa que no funciona en HP. Al menos en XP Home no funcionaba y despues de tener la licencia comprada tuve que comprar otra Pro. Desde entonces procuro cuando tengo que comprar una licencia que sea la Professional o Ultimate. Así que en ese sentido no tengo problemas con la RAM.

Gracias Dreadnought por la clase de gráficas.

Creo que así quedaría lo que quiero:

Socket 1155
Procesador INTEL CORE I7 2600 (273,95 €)

P.BASE:
ASUS P8Z68-V PRO/GEN3 (176,95 €)

DISIPADOR:
COOLER MASTER HYPER 612S (45,95 €)

RAM:
KINGSTON HYPERX GREY DDR3-1600 2X8GB CL9 (105,90 €)

DISCOS DUROS:
1x SAMSUNG SSD 830 SATA3 120 GB (164,95 €)
2X SEAGATE BARRACUDA 7200 3TB SATA3 64MB (313,90 €)

TORRE:
Fractal Define R3 Black Pearl (92,95 €)

GRAFICA:
ASUS RADEON HD7950 3GB GDDR5 (442,95 €)

SONIDO:
INTEGRADA

GRABADORA:
LG BH12LS38 Grabadora DVD/Blu-Ray Lightscribe OEM (91,95 €)

MULTILECTOR FRONTAL:
CoolBox CR-600 Lector Tarjetas + USB + SIM + DNIe (11,75 €)

FUENTE DE ALIMENTACION:
CORSAIR AX750 (149,95 €)

MONTAJE Y ENVIO:
En Dodeka, Montaje PRO (60 €)

TOTAL: 1.919,40 €

Muchas gracias, de verdad, tanto a ti como a jacqlittle. Sigo ahorrando para llegar al precio y cuando lo tenga haré la compra en Dodeka. Si no peta antes mi ordenador que algo le ha pasado a la jodida gráfica o al procesador que hacen un ruido continuo de mil demonios, no se sube la temperatura, pero no me fio un pelo. A ver si aguanta lo suficiente y luego con calma ya lo llevaré a reparar.

Mira a ver si tienes sucios los disipadores de ambos componentes o se te ha desconfigurado en la Bios la gestión de velocidad del ventilador del procesador. Otra causa también puede ser que la fuente de alimentación esté sucia o tenga el rodamiento del ventilador cascado y por ello haga más ruido del que debe.

Saludos

Sin desmontar pieza por pieza el otro día estuve haciendole una limpieza interna, pero sigue igual. Los he visto funcionando con más mierda que el mío.

Ahora que lo dices tal vez me incline más a pensar en la bios o algo por el estilo. Algún tipo de incompatibilidad Software/Hardware. Porque todo vino a raíz de que le pasé un programa de actualización de Drivers. Que me obligó a formatear el equipo, porque no acababa de arrancar el SO se quedaba en la pantalla del logo de Windows.

Despues y durante el formateo el avión seguía en marcha. Y tras la instalación del SO de nuevo, si le instalo los drivers a la gráfica, no me arranca el SO. Si la dejo con los drivers por defecto arranca el ordenador. Eso sí modo avion ON.

A ver si tengo tiempo, mi problema es el tiempo. Y mientras tanto tengo que seguir dandole caña al PC, espero que no haya demasiados daños colaterales.

Entonces, creo que el problema es que como no se instala el controlador de la gráfica, que es el que controla el ventilador de su disipador, éste permanece siempre al máximo de rpm y por ello el "modo avión" que comentas.