Compra de nuevo PC

Hola compañeros,
actualmente tengo un PC de torre con procesador Intel Core 2 Quad y 4 GB de RAM trabajando con un W10 PRO N 64 bits.
Vamos, en definitiva, una chatarrilla que pide jubilarse...:sleep:(n)
Quiero comprar un nuevo PC (torre), pero me gustaría que sea con componentes de calidad, me refiero, marcas de primer nivel.
La info que necesitáis:
Presupuesto Disponible: Máximo 700€
Uso que se le va a dar al PC: Doméstico, no gamer. Tampoco Overclocking. Navegar por Internet. Descargar con eMule, uTorrent, JDownloader. Comprimir/descomprimir archivos en formato .rar, comprimir CDs de audio a MP-3, grabar CDs y DVDs, comprimir DVDs a Xvid, Divx, etc (muy puntualmente), crear documentos en Word... en fin, nada del otro mundo. No contemplo edición de vídeo en un futuro inmediato.
Componentes a incluir (puntualizaciones):
- Grabadora DVD o BD: a ser posible marca PLEXTOR, la que tengo actualmente es PLEXTOR y me ha salido buenísima.
- Lectora de DVD o BD: no sé si es necesario. La marca me es indiferente.
- Lector frontal de tarjetas multi-formato.
- Micrófono: de calidad normal. Sólo para mandar audios mediante WhatsApp cliente PC.
- Placa base: que permita conectividad de última generación con SSD.
- Memoria RAM: 16 GB. pensando en el futuro.
- HDDs: 1 SSD como maestro para S.O. y apps (240 GB) y 1 HDD como esclavo para almacenamiento de archivos descargados y demás (3 TB).
- Fuente Alimentación: que sea lo más silenciosa posible.
- VGA: que sea aceptable y que disponga de salida HDMI por si me sirve la TV que os detallo.
- Web Cam: de calidad normal. Sólo para para video llamadas mediante WhatsApp cliente PC u otras apps.
- Montaje del equipo: quiero saber lo que cuesta este concepto.

Componentes disponibles (no incluir):
- Monitor: Tengo una TV SAMSUNG LCD de 24" (modelo UE24H4003AW) con dos entradas HDMI, no sé si servirá como monitor para el nuevo PC.
- Teclado: tengo un LOGITECH Deluxe 250 por cable USB.
- Ratón: tengo un HP óptico por cable USB.
- S.O.: W10 PRO N 64 bits.

En los componentes a incluir, aunque no soy muy entendido en hardware, me he permitido comentar lo que me gustaría dentro de las posibilidades del presupuesto disponible y desde mis necesidades presentes y futuras.
La compra del nuevo equipo es con intención de que dure bastante tiempo, al menos 10 años y que aguante el paso del tiempo en tareas cotidianas como las que os comento.
Perdonad que sea tan puntilloso en los componentes a incluir, pero como he dicho antes, es lo que me gustaría disponer.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

SALUDOS.

Léete las normas de este foro y contesta al formulario del punto 4º de las mismas, por favor, así lo tenemos todo resumidito y es más fácil ayudarte.

Respecto a la unidad de DVD de la marca que dices, en casi ningún sitio se ven que yo sepa, con lo que habrá que conformarse más bien con lo que haya disponible en tiendas. Hoy en día se usan los pendrives USB normalmente para casi todo, instalar Windows, actualizar BIOS, etc... además que la inmensa mayoría de cajas para PC no incluyen tampoco bahías externas de 5.25" para poder instalar unidades de DVD, cajas con bahías externas de 3.5" para instalar un lector de tarjetas, menos todavía, se suelen usar lectores con conexión USB normalmente por eso, porque muy poca gente los usa ya y porque los fabricantes de cajas para PC no suelen incluír ese tipo de bahías tampoco desde hace tiempo.

Saludos.

Hola jacqlittle,
respecto al formulario del punto 4 de las normas, creo haberlo seguido según las normas. Quizás no está organizado según lo he visto en el punto 4.
De todas maneras, a ver si así es como debe ser....
a) Presupuesto disponible: Máximo 700€

b) Si es solo la torre o también hay que incluir periféricos (grabadora de DVD, monitor, teclado, ratón, altavoces, etc) y cuáles. En el caso de que ya tengáis monitor decid de qué tamaño en pulgadas, Hz y resolución en píxeles es (si no lo sabéis decid al menos la marca y modelo).:
Incluir Torre + Grabadora DVD o BD + Lector frontal de tarjetas multi-formato + Micrófono + Web Cam
Dispongo de una TV SAMSUNG LCD de 24" (modelo UE24H4003AW) con dos entradas HDMI, no sé si servirá como monitor para el nuevo PC.

c) Uso al que se va a destinar principalmente el sistema. Decid también si queréis un equipo preparado para hacer overclock al procesador y a qué nivel sería (moderado, medio o alto):
Doméstico, no gamer. Tampoco Overclocking. Navegar por Internet. Descargar con eMule, uTorrent, JDownloader. Comprimir/descomprimir archivos en formato .rar, comprimir CDs de audio a MP-3, grabar CDs y DVDs, comprimir DVDs a Xvid, Divx, etc (muy puntualmente), crear documentos en Word... en fin, nada del otro mundo. No contemplo edición de vídeo en un futuro inmediato.

d) Si queréis que se incluya un S.O. en vuestro presupuesto: No incluirlo.

e) Si hay que incluir el montaje o lo vais a montar por vuestra cuenta: Incluir montaje.

Por favor, hago hincapié en que tengas en consideración las puntualizaciones de anterior mensaje.
Respecto a la grabadora de DVDs, la quiero para grabar imágenes de DVDs y películas en DVD que posteriormente reproduzco en un reproductor DVD conectado a home cinema 5.1
No utilizo el PC para ver pelis en formato DVD.
Espero con este mesaje, haberte facilitado más la info.
Gracias por tu ayuda.

SALUDOS.

PD.: respecto a la grabadora de DVD y lector de tarjetas, no me molesta que sean externos mediante conexión USB si no existen cajas que los puedan alojar en el frontal.

SALUDOS.

¿El ordenador lo vas a tener cerca del Home Cinema? Es que si es así, puedes reproducir películas de más resolución que la de un DVD (hasta 1080p) en tu TV del salón directamente desde el PC, lo que haría falta saber es el modelo del Home Cinema, para saber si tiene conexión HDMI, Toslink óptico, etc... para poder conectarlo directamente al PC.

Respecto a cajas con bahías de 5.25" frontales también hay algunas, quizás no me expresé bien, igual que grabadoras de DVD, que también hay, lo que cada vez hay menos y de esa marca sí que no se ven en tiendas, pero vamos, que son muy baratas y si te fallara con el tiempo, por 20€ o así tienes otra, no es como hace muchísimos años, que eran muy caras las grabadoras de DVD.

Lo que está más complicado es encontrar cajas con bahías frontales de 3.5" para poder instalar un lector de tarjetas, aunque si encuentro alguna caja que lleve más de una bahía de 5.25" se puede usar un adaptador, sino pues un lector USB.

Lo que sí es importante es el tema de la distancia del PC a la TV del salón y al Home Cinema, que si no es mucha, yo conectaría directamente el PC al mismo, así sólo tendrías que usar el DVD de salón para los DVD's que ya tengas grabados y tal...

Saludos.

El PC lo tengo en una habitación a parte, que no está al lado del comedor, que es dónde tengo el Home Cinema.
Además, tengo otro hándicap, mi amplificador es antigüillo (del 2005) y no dispone de conexiones HDMI.
Tampoco me quiero liar a cablear y hacer una instalación, ya que a bote pronto calculo al menos diez metros de cable para unir ambos dispositivos (PC-Home Cinema). Eso por un lado....

Por otro lado, si que es verdad que prefiero que la grabadora de DVDs y lector de tarjetas esté integrado en frontal de la torre que a tenerlos como hardware externo por USB, pero si realmente es un inconveniente, pues que sean externos.

SALUDOS.

Mi presupuesto en Aussar: https://www.aussar.es/crear-carrito...85-12791-941&qp=1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1&s=1

600.png

Por ser zoner@ de ADSLZone tendrías un regalo en esta tienda. Mi recomendación en tu caso es un ventilador de 12cm para la caja: http://www.adslzone.net/postt265779.html

La calidad de los montajes que hacen en AUSSAR es muy buena y a un precio muy económico también.

Para el uso que le vas a dar al equipo no necesitas gastarte más, la webcam lleva micrófono incorporado, la gráfica integrada del R3 3200G te sobra para la resolución de tu TV, que es de 1366x768 nada más (incluso para juegos te valdría también si quieres, no como con una gráfica dedicada de gama media/alta, claro) y con componentes bastante silenciosos.

Saludos.

No pasa nada, hombre, pero me hace gracia que muchísimos me llaméis así jeje, lo de jacq viene por mis iniciales, no de jack en inglés... ;)

Saludos.