Cambio de tarjeta gráfica (y también posible de monitor)

Buenas, maestros :D

Os comento, tengo pensado pedirle a los Reyes Magos una nueva tarjeta gráfica más potente, y a lo mejor también un monitor (aunque funciona muy bien). Mi equipo es el siguiente:

- Procesador: AMD Athlon 64 X2 3800+ con OC (ver este hilo: http://www.adslzone.net/posts184844-15.html)
- Memoria: 3 GB Kingston HyperX a 667 MHz
- Placa base: MSI Platinum K9A
- Tarjeta gráfica: Sapphire ATI Radeon X1950 Pro de 256MB
- Disco duro: Maxtor de 320 GB
- Fuente: Enermax Liberty de 400 W
- Caja: Thermaltake Swing
- Monitor: Compaq FP 5315 de 15 pulgadas TFT
- Sistema Operativo: Windows 7 64 bits

¿Qué tarjeta gráfica me recomendáis? Quisiera una que tenga buena relación calidad/precio y a ser posible que soportara DirectX 11.

En cuanto al monitor, en principio no tengo pensado cambiarlo pero estoy abierto a sugerencias por si los Reyes Magos fueran generosos :p

Saludos.

Para un cambio de grafica, lo mas seguro que tengas que cambiar tambien la fuente de alimentacion. Para 15" con una 5670 supongo que tendrias suficiente, pero si cambiases el monitor, tal vez con una 5770 ya tendrias algo de cuello de botella. De todas formas, espera a los expertos, que seguro que afinan muchisimo mejor que yo.

Saludos.

¿De qué resolución va a ser ese posible monitor?

De todos modos con el micro que tienes tampoco es cuestión de meterle una super-gráfica, te hará un cuello de botella terrible, y la fuente de 400W tampoco te va a permitir muchas alegrías, 400W son insuficientes para muchas gráficas, aunque sea una fuente de calidad y tal...

Saludos.

¿El tamaño del monitor? No lo tengo muy claro, tampoco quisiera que fuera descomunal, ya que el de ahora es un 15". Ahora mismo cambiar el monitor no es mi prioridad, aunque puede que sí lo sea en unos meses.

Ya me imaginaba que con lo que tengo no podría comprar ninguna maravilla de gráfica... pero quisiera una que tuviera buena relación calidad/precio y que supere a la que tengo actualmente, a ser posible con DirectX 11 :) ¿Merece la pena gastarse dinero en el cambio o aguantar con la tarjeta gráfica que tengo?

Saludos.

Más que el tamaño importa la resolución Ayax, como sea Full HD para jugar se necesita buena gráfica y micro...

Yo de tí aguantaba lo que pudiera, y cuando haya pasta renovaría bastantes cosas la verdad...

Saludos.

Gracias jacqlittle, en su día lo compré creo que bastante equilibrado en todos los aspectos, pero el tiempo hace mella y pasa para todos... :(

Saludos.