Cambiar Ram PC

Buenas tardes,

Estoy intentando actualizar mi pc para GAMING. La caja, fuente, discos y gráfica (rx 580) las dejaría como están, por lo que sólo cambiaría procesador, placa y ram.

Como no tengo prisa pensaba esperar a que salgan los nuevos AMD 3000, en ese caso supongo que tendría que esperar también a que salgan nuevas placas para dichos procesadores (¿es así?). Pero me gustaría ir mirando alguna oferta para la RAM, porque entiendo que si finalmente compro uno de los nuevos AMD o me decido por otro procesador, no afectará tanto. Buscaría 16gb (8x2) y estaba viendo 3000mh CL5 pero la verdad es que no tengo mucha idea.

La cuestión es ir comprando algo antes de verano para no tener que desembolsar todo de golpe.

¿Me podríais aconsejar?

Cuando salgan al mercado y se puedan tener noticias fiables, reviews, etc... entonces es cuando se podrá recomendar la RAM en función de eso, a lo mejor los próximos Ryzen 2 pueden usar RAM de bastante más frecuencia sin problemas y es lo recomendable, o no, quién sabe, etc...

Ahora mismo todo lo que hay es puro humo y no noticias fiables al 100%, además de que no se sabe ni tan siquiera lo que van a costar, etc... y recomendarte RAM para esos futuros procesadores es jugar a la lotería la verdad, guárdate el dinero y ve ahorrando si ahora no lo tienes todo, lo que no es serio es recomendarte cosas al tún-tún...

Yo de tí volvería a preguntar pasado un tiempo, cuando ya estén en el mercado, ah, y cuando lo hagas léete las normas del foro y contesta a todos los apdos. del punto 4º de las mismas, es que no dices ni tan siquiera un límite de precio, y en tu caso, además, como vas a conservar componentes debes decirnos las marcas y modelos exactos de los mismos para evitar incompatibilidades, saber si se pueden aprovechar o no, etc...

Saludos.

Buenos días,

Tenía intención de esperar, pero el otro día me avisaron de una bajada de precio de casi el 50% para esta ram https://www.amazon.es/gp/product/B07MGPK7XC/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o04_s00?ie=UTF8&psc=1 suele estar en más de 120€ y la compré en Amazon por 72€. La cuestión es que al comprarlo rápido pensé que eran 2 módulos de 8gb (me confundí por el dual rank x8, que no tiene nada que ver). ¿Se nota mucho el rendimiento entre 2 módulos de 8gb single rank a un módulo de 16gb dual rank? ¿La devuelvo o sigue siendo un chollo?

Muchas gracias

Yo la devolvería, la RAM en Single Channel rinde bastante menos que en Dual Channel (no confundas Single y Dual Channel, con Single y Dual Rank, que son cosas distintas) de todos modos, no sé por qué tienes tantas prisas en comprar RAM para un futuro procesador que le queda todavía tiempo para que salga al mercado, se hagan análisis, se vea que RAM es la más conveniente para los mismos, puede que baje más de precio, etc... la verdad. :rolleyes:

Saludos.