En busca de un disco duro

Hola, mi pc es el siguiente:
Procesador: AMD Phenom II 955 X4 Quad Core 3.2Ghz Black Ed. 125W AM3 Box -
Placa Base: Asus M4A89GTD PRO/USB3 Socket AM3
Ventilador: Scythe Mugen 2 Rev.B
Memoria ram: Mushkin BlackLine PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL7
Caja: Cooler Master Dominator CM-690 II
Fuente alimentación: Antec Earthwatts 650W
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium 64bits

Bueno queria preguntar un par de cosillas, primero sobre los discos de toda la vida saber el precio de uno asi que sea decente, y luego pues saber que disco ssd hay ahora mismo relacion calidad precio decente... os lo agradezco mucho, un saludo.

que uso y de que capacidad los necesitas? precio? en que tiendas? lee las normas del foro que lo pone

Si perdonar, el uso es un poco de todo, juegos, ver pelis, pasar algun archivo que otro de un disco duro a otro... de todo un poco vamos, la capacidad que ande sobre 1 tera, la tienda hombre fisicas que tenga cerca, appinformatica, pcbox, canal pc.. pero tampoco tengo problemas de que sean online bien sea, coolmod, pccomponentes... creo que no me dejo nada... si es asi hacermelo saber, y muchas gracias por vuestra ayuda.

Yo tambien me voy a comprar uno, en App ya que en tienda online no compensa pagar gastos de envio por solo eso. Te recomiendo el Seagate Barracuda 1TB 7200rpm que en App lo tienen a 51.50 euros, el que me voy a comprar yo.

Salu2.

Gracias por tu sugerencia que opinais los demas? Por que por lo que veo es de 32MB y veo de 64MB por poco mas de dinero.. me dara mejor resultados? Os agradezco la ayuda.

Los MB que comentas es la caché, y en general más caché significa más rendimiento, pero también depende de qué disco duro se trate, el que te comenta Fleitz está muy bien en cuanto a precio/rendimiento, y en cuanto a rendimiento sólo lo superan unos pocos modelos, lo veo buena elección el que te recomendó.

Saludos.

Hola buenos dias, he estado indagando un poco y bueno queria preguntaros haber que opinais del WD caviar black 1TB 64MB 3.5IN SATAIII 7200RPM, respecto al seagate recomendado por Fleitz, es mejor el 1 que el 2? gracias por vuestra ayuda.

Es un pelín mejor el Caviar Black, pero vale bastante más caro, relación precio/rendimiento veo mejor el Seagate.

Salu2

Hola aun no me he decidido jeje, pero bueno tenia una pregunta, el caviar green de 2TB que tal es? mejor que el caviar black? gracias

El green es menos calentito que el black, se dice que tambien algo más ruidoso a largo plazo. Si no ando errado, lo que destaca el fabricante del caviar green es su consumo reducido. Pero en rendimiento, el black sin duda supera al green. Los green suelen recomendarse para pc's de bajo perfil y alta capacidad de almacenamiento, siempre que no busques un gran rendimiento en lectura-escritura, sino algo más bien discretito tirando a bajo.

Sin embargo, creo prudente que nos lo expliquen mejor los expertos del foro, que manejan estos datos con soltura.

Lo explicó jose_antonio91 unos posts atrás muy bien resumido, pero bueno, lo amplio más, si es para almacenar datos o para una carcasa externa, donde prima más el bajo nivel de ruido y las temperaturas bajas, mejor un Caviar Green u otros modelos de otras marcas de similares características, también como disco de almacenamiento al que no se le quiera exigir mucha velocidad, si se quiere más velocidad (p.ej. para instalar sistemas operativos y programas en él) el Caviar Black o un Seagate Barracuda 7200.12, Samsung SpinPoint, etc... mucho mejor, aunque hacen algo más de ruido (tampoco hoy en día los discos son muy ruidosos en general), consumen más (pero muy poco también) y al girar a más revoluciones también se calientan más...

Saludos y perdón por el "tocho"...

muchisimas gracias por vuestros aportes, me pillare el caviar black entonces un saludo a todos y gracias de nuevo.