Ayuda sobre Presupuesto 900€+o- para PC Multitarea

Muy buenas Señores y Señoritas:

He conseguido vender mi actual pc por muy buen precio en la fecha en las que estamos y he podido conseguir un presupuesto bastante asequible para un buen pc (a mi entender).

A mi me gustan bastante los pc's ya que llevo muchos años trasteándolos, pero ahora mismo no estoy al tanto de la actualidad por lo que me he hecho un presupuesto en AUSSAR ya que he visto que todos los presupuestos que hacéis los hacéis desde ahí porque tienen buen precio y muy buena calidad de servicio. Entonces allá vamos:

Yo me he hecho mi presupuesto, pero por si acaso relleno los puntos.

a) Presupuesto disponible: 900€ poco más como máximo.
b) Sólo y exclusivamente la TORRE. El monitor que tengo es un Samsung 2032BW de 20". La resolución que puede llegar a tener es de 1680x1050 píxeles.
c) Soy bastante exigente y suelo tener muchos programas abiertos, carpetas, etc... Uso para juegos y un poquito de diseño (Photoshop, dreamweaver...)
d) No quiero SO ya que dispongo de él.
e) Lo montaría yo en caso de que en aussar no fuera muy económico (no sé exactamente cuál es el precio) más que nada por tema de tiempo.
f) Pues ya que estamos en AUSSAR o en alguna tienda que salga más barato a poder ser con la misma calidad en todos los aspectos (Anda que pido poco, jeje).

Adjunto imagen del presupuesto que me he hecho en AUSSAR

[/URL]

Comentarios:

-Microprocesador i7 2600K: ME parece un muy buen micro aunque es algo caro, pero mi anterior pc era un Q6600 y no he tenido ningún problema y por eso he optado por el más alto o de los más altos del socket 1155 porque puede que en un futuro le haga un poquito de OC (cuando tenga tiempo de investigar y leer :D).

-Placa Base p8p67-pro B3 (rev3.1): Pueees a mi parecer la he visto bastante bien respecto a otras placas en la que tampoco es de las más caras y tampoco voy a notar mucho más el rendimiento. Aunque he visto que ha salido la p8z68 pero no sé si sería conveniente dado el uso que le daré al pc (recuerdo: Juegos bastantes exigentes y programas de diseño).

-Esa carcasa simplemente la pongo porque me ha enamorado el diseño y también he leído que tiene muy buen diseño para que tenga buen flujo de aire y configuraciones de alto rendimiento.

- Gráfica Saphire 6950 : Mi hermano se compró hace poco la 6870 y la veo bastante bien para el precio que tiene y he estado sopesando el precio de la 6950 respecto a la calidad y prácticamente es un poco superior a la 6870 pero... me va más la gama alta, caballo grande ande o no ande, jeje.

-Disipador Noctua: Un buen disipador para un buen micro, eso siempre. He visto reviews y casi siempre está de las primeras, pero no he cogido la superior de todas porque a parte de que la veo exageradamente grande no creo que me haga falta mucho más.

-Memorias Ram: varios compañeros me han comentado que la ram sería lo más barato que se comprarían porque no se iba a notar mucho el rendimiento... y debido a que me gusta darle un uso intensivo al PC, he escogido 8 gigas a 1333 ya que el micro solo soporta ram hasta 1333 y vería un desperdicio comprarme memorias a 2133 cuando el micro no es capaz de soportarlas (Estoy abierto a correcciones, que seguramente me esté equivocando).

-Fuente de alimentación: Yo creo que con 650W el PC tendrá más que suficiente energía parar tirar del pc a máximo rendimiento aunque también pienso que no es de las mejores (obviamente) pero el presupuesto no me da para más.

Mis dudas:
¿He hecho una elección correcta de todos los componentes?
¿Qué os parece para el uso que le voy a dar?
¿Bajaríais algún componente para subir otros?¿Cuáles?

Nota:
Suelo tener dos pantallas conectadas pero como mi segunda pantalla tiene menos resolución que la Samsung no he dicho nada al respecto pero bueno, indico cuál es por si acaso (Packard Bell de unas 18 o 19 pulgadas) para ser francos, no encuentro el modelo y sólo la utilizo cuando estoy con creación de páginas webs o para abrir varios documentos (y en ocasiones para el poker, pero es un secreto ).

Dejándome de bromas, ésto es todo.

Espero sugerencias, correcciones y recomendaciones.

Muuuuuuchas gracias de antemano y un saludo.

P.D.: Siento extenderme tanto pero me gusta dejarlo todo bien explicado o por lo menos intentarlo.

Óscar.

Las RAM son un poco lentillas, yo creo que no te iría mal unas de 1600MHz. La fuente no sé si es del todo fiable y en lo demás... ¿No necesitas disco duro ni grabadora?

Coincido totalmente con todo lo que ha dicho yeri, y más en una placa que admite de forma nativa RAM a 1600MHz, es que cuestan lo mismo a 1333MHz que a 1600MHz, y sobre los discos y grabadoras pues eso, si no necesitas porque ya tienes, dí al menos marca y modelo de lo que tienes, no vaya a ser que no merezca la pena conservarlos, o sean IDE p.ej. y no te valdrían...

Saludos.

Cierto, perdonad, después de tanto tocho me faltan cosas, jajaja.

Tengo un disco duro de 1TB Seagate 7200.12 sata2
Grabadoras tengo 2 por eso no he dicho nada. -> Las típicas LG de 20€
Teclado -> Steelseries
Ratón -> Logitech g9x
Cascos -> Pioneer SE-M290 (normalitos)

Respecto a las RAMS yo tenía pensado comprármelas a 2133MHz pero como me puse a ver las especificaciones del micro y solo soporta hasta 1333Mhz a mi entender no me haría falta más pero vaya... que yo quería 2133 pero se disparaba el precio con CL9.

Y la fuente... cuál me recomendáis que no se me suba mucho el precio? o veis mejor que me baje a la gráfica 6870 y con esos 40€ que me ahorre comprarme una fuente mejor?

Respecto a lo demás, ¿qué tal lo veis?

¡¡Gracias!!

La fuente puedes poner una Corsair CX600W o una Cooler Master GX-650W V2 que valen prácticamente lo mismo, aunque no son modulares, pero de mejor calidad que la NOX desde luego...

El disco duro te vale perfectamente, y las grabadoras si son SATA también, si son IDE no te valen con esa placa base, que como el 99% de placas para socket 1155 no llevan puertos IDE...

Otra cosa que a lo mejor se te ha pasado, es que como zonero registrado te puedes beneficiar de un obsequio por superar los 500€ en el pedido: http://www.adslzone.net/postt265779.html , lo único que tienes que hacer es mandarme un MP y te digo los pasos a seguir.

La RAM a 1600MHz para Sandy Bridge da un rendimiento muy bueno, de mayor frecuencia encarecen mucho el precio y no merece la pena salvo que uno sea de los que buscan el máximo rendimiento a cualquier precio. Pon el siguiente kit que vale lo mismo que el que pusiste: http://www.aussar.es/gskill/memoria-gsk ... 2x4gb.html

Saludos.

oskyar dijo:
Cierto, perdonad, después de tanto tocho me faltan cosas, jajaja.

Tengo un disco duro de 1TB Seagate 7200.12 sata2
Grabadoras tengo 2 por eso no he dicho nada. -> Las típicas LG de 20€
Teclado -> Steelseries
Ratón -> Logitech g9x
Cascos -> Pioneer SE-M290 (normalitos)

Respecto a las RAMS yo tenía pensado comprármelas a 2133MHz pero como me puse a ver las especificaciones del micro y solo soporta hasta 1333Mhz a mi entender no me haría falta más pero vaya... que yo quería 2133 pero se disparaba el precio con CL9.

Y la fuente... cuál me recomendáis que no se me suba mucho el precio? o veis mejor que me baje a la gráfica 6870 y con esos 40€ que me ahorre comprarme una fuente mejor?

Respecto a lo demás, ¿qué tal lo veis?

¡¡Gracias!!

Sobre el tema de recortar en gráfica para mejorar la fuente, yo personalmente intetaria recortar mejor de la placa, o incluso del micro, que si las tareas de edicion que vas a realizar no son intensivas sino mas bien esporadicas, con un i5 2500k te vale perfectamente, que incluso en juegos rinden practicamente lo mismo.

Ten en cuenta que si recortas de la gráfica, estando el equipo destinado a jugar, con los juegos que vayan saliendo vas a tener que ir relajandole los settings para poder moverlos fluidamente, o incluso si llegaras a cambiar de monitor por un Full HD o superior, la HD6870 se te quedaria corta incluso para algunos juegos actuales...

Saludos.

josegp2 dijo:
Sobre el tema de recortar en gráfica para mejorar la fuente, yo personalmente intetaria recortar mejor de la placa, o incluso del micro, que si las tareas de edicion que vas a realizar no son intensivas sino mas bien esporadicas, con un i5 2500k te vale perfectamente, que incluso en juegos rinden practicamente lo mismo.

Ten en cuenta que si recortas de la gráfica, estando el equipo destinado a jugar, con los juegos que vayan saliendo vas a tener que ir relajandole los settings para poder moverlos fluidamente, o incluso si llegaras a cambiar de monitor por un Full HD o superior, la HD6870 se te quedaria corta incluso para algunos juegos actuales...

Saludos.

Esque es la cosa es que mi antiguo pc era un Q6600 y no le veo valía a pillarme un i5, porque para eso me hubiera quedado con el Q6600 (aunque claro está que el i5 sería mucho más potente). Y tampoco sé a ciencia cierta si en algún momento me voy a dedicar exclusivamente a diseñar porque como soy muy autodidacta constantemente estoy haciendo cosas nuevas (y también trabajo en una empresa de publicidad y soy uno de los diseñadores) pero no me traigo nunca el trabajo a casa.

Es decir, lo que busco es un ordenador que me dure ya por lo menos 3 o 4 años sin problemas y con solo cambiar la gráfica pueda seguir haciendo de todo, tanto jugar a los juegos a máximo rendimiento como diseñar sin problemas (pero no profesionalmente, que claro para eso hay gráficas especializadas pero no es éste el caso).

También me gustaría dejar el i7 ya que en un futuro cuando ya vea que todo está más avanzado (que en un año y medio como mucho ya habrá micros muchísimo más potentes y placas (que ya las hay pero muy caras)) y que con hacerle OC pueda subirle a 4,5GHz por ejemplo y que el pc esté tan campante y pueda seguir exigiéndole.

La RAM ya la he cambiado por la que me ha dicho "jacqlittle" y la fuente también la he cambiado por la Cooler Master GX-650W V2 aunque creo que no es modular ¿no?.

He visto por ahí un muchacho que vende su gráfica (6870 de Saphire) por mitad de precio y eso ahora mismo me abarataría mucho los costes ya que como también soy caprichosillo de vez en cuando, cuando tengo mis ahorros me gusta ir cambiando de gráfica. Por lo que en cuanto veo que me va faltando gráfica para los juegos las voy cambiando siempre (Hasta ahora he sobrevivido con una GTX 260 Black edition y he jugado a todos los juegos con todo a tope ( y si no a tope... casi) y sin ningún problema).

Una cuestión:
¿Me recomendáis comprar una gráfica de segunda mano en caso de que no tenga garantía? ¿Qué riesgos conllevaría?
En caso de que la pudiera comprar y estuviera perfecta serían unos 60-80€ a repartir entre los demás componentes.

Que lo que quiero decir es que si me la voy a pillar nueva me pillo la 6950 y ya está, pero si me puedo pillar la 6870 que tampoco queda muy lejos aunque sea gama media-alta pues puedo conformarme por ahora.

Respecto a la pantalla pues lo mismo... cuando tenga mis ahorros me pillaré una de LED FULL HD y a flipar un ratico jejeje pero ahora mismo hay que conformarse con lo que hay.

Otra cuestión:
Con la salida ahora de nuevos componentes como el socket 2011, los micros, y las nuevas series de las gráficas que según he estado leyendo NVIDA las saca sobre el 9 de enero y ATI tiene ahí la seria 7xxx a punto también.
¿Es recomendable esperarme a que las saquen para que se abaraten un poco las series anteriores?¿o el proceso de devaluación de los costes va a ser gradualmente y me haría falta esperar bastante para que se note en el precio?

Más que nada porque si me tengo que esperar dos semanas me espero... por el tema de la Navidad también y todo eso, pero si tengo que esperarme mes y medio-dos... ya no, jajaja.

Muchas gracias por las respuestas de jacqlittle, yery y josegp2 os lo agradezco un montón.

Siento de nuevo el tochaco.

Un saludo y Feliz Navidad!!

No creo que devaluen nada, los fabricantes cuando sacan modelos nuevos directamente descatalogan los mas antiguos.

Saludos.

josegp2 dijo:
No creo que devaluen nada, los fabricantes cuando sacan modelos nuevos directamente descatalogan los mas antiguos.

Saludos.

Vale perfecto, entonces cuánto antes me lo pille antes lo tengo jaja.

¿Y respecto a lo demás?

Un saludo.

Vosotros que sois más expertos que yo, jacqlittle y cualquiera jeje, si pudierais darme las últimas sugerencias para que quede todo perfecto respecto a los componentes del pc, ya que me gustaría pedirlo lo antes posible, porque el ordenador que tengo en casa es el que he vendido y estoy esperando a traer este para dar el otro, jeje.

Un saludo.

Óscar

Tienes contestado el MP con el código que me habías pedido, y respecto a los cambios, pues con lo que pusiste en tu presupuesto, y cambiando la RAM y la fuente por las que hemos comentado en el tema está todo bien.

Saludos.

Muy bien, muchas gracias por todo, mañana lo pido y lo pago y ya a ver si me llega antes de los Reyes!!! ijijijij que ahora estoy como un crío chico con su juguete nuevo jajaja.

Un saludo, Feliz año tengáis todos y a disfrutar!!

Óscar.