Ayuda para presupuesto.

Pues aquí estoy para pediro ayuda a los expertos ya que quiero comprarme una torre nueva y estoy hecho un autentico lío.

Bueno, empezaré diciendo que lo que necesito sólo es la torre completa ya que de mi ordenador acutal (pentium 4, que por cierto va de lujo) no voy a aprovechar nada excepto la gravadora de dvd que es sata. La torre la conectaría a un monitor Samsun SycMaster 2246lnx y el uso que le daría sería básico. Internet, descargas ver videos online pero nada de juegos (de vez en cuando algún juego online más bien cutre). Todo sobre Windows 7. Algún retoque con photoshop y uso de Corel pero nada de edición de video ni nada de eso. Por supuesto nada de hacer OC.

En componentes me he quedado de ideas algo antiguo pero lo que tengo claro es que quiero Intel (Core 2 quad a poder ser). Tuve muy mala experiencia antiguamente con AMD sobre todo con problemas de temperatura y muy mala experiencia con las placas base.

Ahora viene lo dificil ¿Qué cuanto quiero gastarme? Pues lo menos posible ya que mi intención es ir tirando unos añitos con el nuevo y en un futuro cuando compre plasma o lcd para el salón montarme un barebone o htpc. Había pensado en unos 450 euros como tope.

He mirado ordenadores de marca (Acer aspire m3710) pero sé que no los recomendais. Por otro lado he visto el siguiente ordenador para comprar online y me gustaría que me dierais vuestra opión.

CARACTERÍSTICAS

PROCESADOR: INTEL CORE 2 QUAD Q8300 10GHz (4 x 2,5GHz) FSB 1333, 64BITs, 6MB CACHÉ

PLACA BASE ASROCK G41M-S FSB1333 / SATA2 / DUAL CHANNEL / PCI E 16X / 5.1 CANALES AUDIO HD / LAN / VGA 1759MB

LGA 775 para procesadores de Intel® Core™ 2 Extreme / Core™ 2 Quad / Core™ 2 Due / Pentium® Dual Core / Celeron® Dual Core / Celeron®, compatible con procesadores Penryn Quad Core Yorkfield y Dual Core Wolfdale
Conjunto de chips Intel® G41 + ICH7
Trabaja con CPU de FSB1333/1066/800/533MHz
Admite módulos DDR2 1066/800/667/533 de canal dual (2 ranuras DIMM) con capacidad máxima de 8 GB
El Acelerador de los Medios de los Gráficos Intel® de X4500, Pixel Shader 4.0, DirectX 10 y la memoria compartida máxima de 1759MB
1 x ranuras PCI Express x16
4 x 3,0Gb/s conectores de SATAII
LAN de Ethernet de 10/100
Compatible con las tecnologías ASRock Instant Boot, Instant Flash
Apoya BIOS Elegante, Sintonizador de ASRock OC, Ahorrador de Energía Inteligente
Calificada para EuP
Audio de alta definición de 5.1 canales con Windows® Vista™ Premium (Códec de audio ALC662)
Certificado con el logotipo de Windows® Vista™ Premium 2008 y Hardware preparado para Windows 7
I/O Panel: 1 x Puerto Serial: COM1, 1 x Puerto de VGA , 4 x Puertos listos para uso del USB 2.0, 1 x RJ-45 LED de Puerto de LAN

CAJA: MODELO DE ALTA GAMA

Caja ordenador pc ATX Torre
Fuente Alimentación 500W ultra silenciosa
Ventilador trasero incluido para máxima regrigeración
Lateral con ventilación PCI
Material acero máxima calidad
Puertos USB x 2 frontal
Salida de audio frontal
Color: negro (foto real)

MEMORIA: 4096MB (4GB) RAM DDR2-800 KINGSTON - Dual Channel
DISCO DURO: 500GB SATA2 3Gb/s, 7200 RPM, SEAGATE BARRACUDA
DISP. ÓPTICO (DVDRW SATA): Regrabadora DVD Dual Doble Capa 22X, LG
TARJETA DE SONIDO CON 5.1 CANALES DE AUDIO DE ALTA DEFINICIÓN
TARJETA DE RED INTEGRADA
LECTOR MULTITARJETAS INTERNO + USB 2.0 IXIUM
TARJETA GRAFICA INTEGRADA INTEL GRAPHICS 1759MB
6 PUERTOS USB 2.0 (2 frontales)
2 PUERTOS PCI
1 PUERTO PCI EXPRESS 16X DE ALTA VELOCIDAD

Este equipo me saldría por 347 €. También tiene las siguientes opciones de ampliación:

Ampliación a 1TB HDD SATA 32MB Buffer : +39€
CAMBIO A PLACA ASUS P5KPL AM / EPU: +10€
CAMBIO A PLACA ASUS P5QL EPU: +45€
CAMBIO A PLACA ASUS P5QL PRO: +49€

VGA Nvidia GEFORCE 9500GT PCI EXPRESS 1024MB DDRII, DVI, HDMI, TV OUT: 55€
VGA Nvidia GEFORCE 9600GT PCI EXPRESS 1024MB DDRII, DVI, HDMI, TV OUT: 79€
VGA Nvidia GEFORCE 9800GT PCI EXPRESS 1024MB DDR3, DVI, HDMI, TV OUT: 99€
VGA ASUS EAH4830 2GHz DDR3, 512MB DDR3, 2 x DVI, TV OUT: 79€
VGA Point of View GF8800GTS PCI EXPRESS 2.0 512MB DDR3, HDCP, DVI, HDMI, TV OUT: +99€

CAMBIO A FUENTE 600W PGC: +17€

CAMBIO A VENTILADOR PARA MICRO TACENS GELUS 9DB SOCKET 775 - MÁXIMA REFRIGERACIÓN, VENTILADOR 12CM, ULTRA SILENCIOSA (9DB), REGULABLE, ETC: +19€

Me gustaría que me dierais vuestra opión acerca de este equipo y si me serviría para mi propósito. Si es así decidme también que opciones de ampliación sería interesante estudiar. Si por otro lado creeis que podeís hacerme un presupuesto mejor en tiendas online (pccomponentes, etc..) estoy abierto a vuestros sugerencias. La única duda de pillarlo por piezas es si sería yo capaz de montarlo. Mi actual pentium 4 me lo monté yo ¿Creeis que sería capaz? ¿Hay muchas diferencias con los equipos de ahora?

En fín, a ver que sale de esto por que ya estoy viendo a Dread y cia diciendo que con este equipo no voy a ningun lado. Bueno, veremos que sale de todo esto.

Perdón por el tocho que me he soltado :sneaky:
Espero vuestras opiniones.

Por ese presupuesto es imposible configurar nada, pero si partimos de la base que la placa base es una auténtica porquería, el sistema usa DDR2, un socket que está muerto, el disipador de serie de Intel que a duras penas puede hacer su trabajo y es ruidoso como él solo, una caja y fuente que solo de pensar en ellas me da grima de lo malas que deben ser pues... Yo te he hecho un presupuesto que sube un poco más pero todo componentes de calidad:

En cuanto a montarlo, no deberías de tener mucho problema si lees los manuales de instrucciones y, para las dudas, aquí estamos ;) .

Saludos

Joder Dread gracias! Me he quedado asombrado con la rapidez en la respuesta. Tengo dudas respecto a AMD. Como decía tuve malas experiencias con el tema de la temperatura y además se me jodieron 2 placas (QDI). Aunque esto último supongo que es porque las placas eran una puta mierda. ¿Ha mejorado AMD respecto a las temperaturas? ¿Que tal para actualizaciones o ampliaciones futuras? No sé, cuentame algo de AMD que no estoy muy puesto. Cosas buenas y malas respecto a Intel.

Muchas gracias tío. ;)

Si tu experiencia es con placas QDI no me extraña que haya sido malas: Todas las QDI que conozco duraron lo que el rosario de la aurora, erán malísimas.

Sobre el tema de temps, los tiempos de los Athlon XP están ya muy lejos y ahora mismo están más o menos a la par que los procesadores de Intel excepto en los Quads que se calientan un pelín más pero nada que realmente pueda llegar a preocuparte en ningún caso. Y como alternativa económica a Intel son procesadores tremendamente válidos.

De Intel el principal problema es que dan varias de arena y, cuando AMD se les acerca, un poco de cal. En general, los procesadores de Intel son más caros que los de AMD a igualdad de rendimiento (en algunos casos mucho más, en otros poco más y contadamente más baratos). Sin embargo, es innegable que actualmente tienen las gamas de procesadores más potentes con los Core i5 e i7.

Una cosa más a ñadir es que mientras el socket AM3 de AMD es un socket bastante reciente que se espera que continúe por varios años, el 775 de Intel está desfasado y lo único que va a salir para él en el futuro son procesadores de gama baja y muy baja, así que con vistas al futuro es bastante mejor el socket AM3.

Saludos

Joder tío, estoy viendo las fotos de los componentes y se me está haciendo la boca agua... Al final me vas a convencer. El presupuesto es me parece cojonudo amigo.

Me lo pienso y te digo algo.

Mil gracias. :D

Por si te sirve de algo mi experiencia, le monté hace un mes a un amigo un pc con un phenom II 550 a 3.1ghz, se lo subí a 3.7ghz subiendo un pelín el voltaje y en ningún momento lo vi pasar de 40ºC con programas que sirven para calentarlo de veras, que no utilizarás en la vida real. Así que los amd no se calientan nada.

El problema, es que en gama baja, intel no tiene nada nuevo, solo productos desfasados. Para amortizar la diferencia de rendimiento de un intel debes irte a 750-800€, de ahí para bajo mejor amd, al menos ahora que ha empezado la escalada de precios navideña.

Yo haria unos cambios en el pc que te ha recomendado Dread, a ver que os parecen ( no te me enfades que es por el bien del forero, eh? ;) ;) ;) ):

Como no vas a jugar, yo pondria la placa Asus M4A785TD-V EVO Socket AM3 que cuesta 77€ pero lleva una gráfica ati HD4200 integrada y así te ahorras la gráfica. Así, en vez de la nzxt gamma, podrias pillar como caja la antec three hundred. Con el resto que aún te sobra, podrias aumentar la capacidad del disco duro o/y subir al phenom II 550 o ahorrártelo ( incluso podrias acceder al AMD Athlon II 620 X4 Quad Core 2.6Ghz AM3 Box, un quad core, pero para el uso que le darás al pc, yo cogeria un dual, ya que este quad es más lento y solo compensa si le haces overclock).
De todas maneras maneras, te aconsejo que esperes a que Dread dé el visto bueno o no a estos cambios, a ver que le parecen ;) ;) ;)

Ah! ...y si, esto es muy superior al engendro ese que has visto, pero al menos no se habian subido a la parra con el precio, que vés cada cosa por ahí..... :D :D :D

Gracias por el aporte gimli2009! Por lo de los cambios que recomiendas esperaré a ver que dice dread. Lo de cambiar la placa por el tema de la gráfica y los juegos no sé. Hombre, en principio no voy a jugar nada. Ahora bien, si con la configuración que me ha puesto dread me puedo echar unas partidas al Fifa pues seguramente las echaré ya que ha sido practcamente el único juego al que en jugado en PC. Si con la placa nueva que recomiendas de gráfica integrada me deja correr el fifa pues sería cuestión de estudiarlo. Aumentar el disco duro creo que no ya que acutalmente funciono con uno de 120gb y otro de 40gb y sin problemas de espacio. Quad Core, como bien dices no creo que me merezca la pena. Respecto al resto, espero comentarios de Dread a ver que dice pero en principio me quedé muy satisfecho con el presupuesto hecho ayer.

Lo dicho gimli2009, muchas gracias por el aporte. ;)

Hombre, la integrada lo va a mover pero va a parecer un pase de diapositivas y la placa base que te he puesto también lleva esa misma integrada, pero comparado con la 9500GT no hay color (y éso que la 9500GT es una VGA tremendamente básica para hoy en día). Yo dejaría el presupuesto tal y como lo he hecho.

Saludos

Si te da igual jugar con los settings bajos la integrada te vale, pero no pidas peras al olmo...

Saludos.

Con que dijíste que de juegos nada... :sneaky: :sneaky: :sneaky:

Si es así, la configuración de dread es la más acertada, no encontrarás nada más ajustado a ese precio. Aún así, te sale un pc bastante decente.
Que lo disfrutes !!! :D :D :D

gimli2009 dijo:
Con que dijíste que de juegos nada... :sneaky: :sneaky: :sneaky:

Hombre... si ya que cambio el pc puedo aprovechar y echarme unas partidillas al fifa pues mejor que mejor :LOL: .

Dread, me surge una duda con la torre. He estado mirando un review y me gusta casi todo pero he visto que el frontal es microperforado y donde tengo el ordenador me coge mucho polvo. Esto me parece un pequeño inconveniente y me da miedo de que a la torre le vaya a entrar mucha mierda dentro. También he visto que parece ser que el frontal se puede desmontar con basante facilidad con lo que podría limpiarlo a menudo comodamente. ¿Qué opinas de esto?

¿Debo comprar tambien algunos tornillos y cosas así para el montaje o ya viene con todo? Como donde lo tengo me suele coger polvo ¿me recomiendas comprar algunos filtros o algo así? ¿El ventilador de 120mm para que zona de la caja sería?

Me veo haciendo el pedido en breve! :D

Para animarte un poco mas a hacer el pedido, te dire que yo tengo el mismo procesador que te ha puesto dread, en una caja bastante peor que la NZXT, y no se calienta nada, incluso cuando el procesador tiene bastante trabajo, la temperatura apenas supera los 40 ºC.

Gracias nilla. Te agradezco el comentario. Entre todos los foreros me estais dejando tranquilo con el tema de la temperatura.

joke747 dijo:
Dread, me surge una duda con la torre. He estado mirando un review y me gusta casi todo pero he visto que el frontal es microperforado y donde tengo el ordenador me coge mucho polvo. Esto me parece un pequeño inconveniente y me da miedo de que a la torre le vaya a entrar mucha mierda dentro. También he visto que parece ser que el frontal se puede desmontar con basante facilidad con lo que podría limpiarlo a menudo comodamente. ¿Qué opinas de esto?

Aparte de las dudas que te planteo arriba, lo de la pasta térmica ¿utilizaría la que me manden o compro alguna aparte? Es que acabo de estar echando un vistazo a tu tutorial de montaje para ir refrescándome la memoria en estos temas.

La verdad es que tengo alguna dudilla más pero por ahora prefiero despejar las dudas sobre los componentes a comprar antes de hacer el pedido. Las demás dudas ya te las plantearé cuando empieze el montaje.

Pero tranqui Dread... que no son muchas las dudas que tengo;)

No, el frontal de la caja y la parte inferior ya viene con un filtro para el polvo. A demás, la caja viene con todos los tornillos necesarios para el montaje.

Resecto a la masilla térmica, el disipador ya viene con masilla. No es la mejor de la mejro, pero te servirá sin problemas.

Saludos

Yo aprovecharía y si compraría la Arctic Silver 5, ya que cuesta encontrarlas en tiendas que no sean on-line, y de cara a un tiempecillo cuando vayas a cambiarla, pedirla y pagar más de gastos de envío que de la propia masilla no merece la pena...

Saludos.

Gracias Dread y jacklittle!

Me quedo más tranquilo con la caja y respecto a lo de la masilla ya veré lo que hago. Os mantendré informado cuando pida las piezas y empieze a darle cuerpo a la criatura. A lo mejor me animo y le voy haciendo unas fotillos al montaje y las subo. Aunque tengo que ver eso de subir fotos para que se vean que no tengo ni idea de hacerlo.

Un cosa, ya sé que no es de hardware pero ¿que versión de windows 7 le meterias? ¿y de 32 o 64? En esto estoy perdido. ¿Lo podría instalar desde pendrive o tendría que hacer algo especial para ello?

Gracias expertos ;)

yo le meteria wni 7 ultimate x64, ese pc puede de sobras con él, no te preocupes. No hay que hacer nada especial, metes el dvd, arrancas desde el y listo, a no ser que montes un raid, no te pedirá ningún driver ( aunque se recomienda que después de instalado debes instalar los de chipset, gráfica y sonido, por éste orden ).
Si prefieres instalar desde el pendrive, hay un programa que lo hace, busca en google, que no lo recuerdo, pero la propia microsoft publicó una herramienta para instalar desde pen que luego hubo de retirar debido a problemas con las licencias. Suerte ;)

Gracias gimli2009. He echado un vistazo a lo de instalar por pen e igual me animo y lo voy preparando.

Bueno, a ver si entre esta semana y la que viene puedo organizarme para hacer el pedido.

Que ganas tengo :LOL: !!!