Ayuda con presupuesto torre gama media-baja. Max. 400 €

Hola!

Necesito adquirir una torre, sólo torre. No necesito gran cosa, nada de gaming, diseño, edición de video, rendering, etc.

a) Presupuesto disponible: 250-300€

b) Sólo torre. Monitor LCD 22" Brillo 250 cd/m2, 16:9 FullHD, Resolución 1920x1080 píxeles, Contraste 1000:1. Actualmente estoy trabajando en este monitor con una GEFORCE FX 5500 a 1440 x 900 pxls.

c) Uso del sistema: Ofimática, descarga de contenidos, internet...

d) Sin S.O.

e) Aún no sé si lo voy a montar yo. Quizás merezca la pena dedicar el coste del montaje a mejorar algún elemento del equipo (tengo algo de experiencia, aunque no con los componentes actuales, pero creo que con un buen tutorial podría conseguirlo).

f) Los componentes se adquirirán on-line, ya que creo que se consiguen mejores precios, no?

Algunos apuntes para ir acotando, me gustaría que contara (si es viable con el dinero disponible) con:

- Proce AMD, tengo manía a Intel. Además creo que los INTEL con características similares a los AMD son generalmente más caros que éstos últimos ¿no es así? Si alguien me lo puede confirmar se lo agradecería...

- Placa con SATA3, aunque el HDisk no lo sea (si lo es mejor claro!!) y con USB 3.0. Por otra parte me gustaría aprovechar mi disco SATA actual de 200 GB y si es posible, también una grabadora IDE (no es imprescindible ésto último, una grabadora SATA vale 15-20€). También necesitaría alguna ranura PCI corriente, de toda la vida (desconozco si las placas actuales disponen de ellas, si no, no importa).

- La gráfica, si es posible, que NO sea integrada en placa y con memoria DEDICADA (suelo pegarle de vez en cuando a un juego llamado World of Warcraf, si lo desconocéis ya os hablo de él, sólo juego a éste, tengo Xbox jeje). Y si tiene HDMI mejor que mejor.

- 6-8 GB RAM Kingstom (por su garantía de por vida). Si os confiere más confianza otra marca os agradecería que me lo comentarais.

- 750 - 1 TB disco (siempre falta espacio).

- FUENTE 500W La fuente de 500W es para futuras ampliaciones. Es posible que en 1-2 años le meta una gráfica potente (quiero empezar a darle un poco más al gaming, cuando tenga tiempo) y algún disco adicional.

Me gustaría también que fuera lo más silencioso posible (siempre dentro de las posibilidades del presupuesto), y que no tuviera vibraciones de las tapas de la caja y que los ventiladores no se escuchen (aunque se que con el tiempo se escucharán por el polvo y suciedad...)

Otra cosa, es bastante posible que vaya a ir un XP SP3 en este sistema (aunque no es seguro, depende de si M$ seguirá dando soporte mucho tiempo más al XP, lo tengo que mirar).
Hace un año le pillé a mi padre un PC sin SO, y al intentar meterle el XP, tuve que forzar en la BIOS el modo IDE para el disco SATA que traía (no recuerdo si era SATA, SATA2...). Ahora tiene un 7 y ya le modifiqué la opción para dejarla por defecto. Parece que XP no soporta SATA, ¿es cierto? Os agradecería que me lo aclararais.

Antes, hace años, entendía bastante de estas cosillas, DDR, EDO...(tecnicismos informáticos), y las capacidades de cada elemento, pero la verdad, es que cambiaban las cosas tan a menudo, que me he quedado "obsoleto" ;)

Todas mis exigencias son flexibles, admito sugerencias, modificaciones...

Muchísimas gracias de antemano!

¿Estás de broma?

Lo que buscas ve pensando en el doble de dinero más o menos.

Me da a mi que ese presupuesto se queda a medias.
Solo el disco duro se te pone en unos 110-120 euros.

Atención: este presupuesto NO va en serio. Es sólo para que el usuario se percate de lo que esta pidiendo.

47808 Liteon IHAS124B Grabadora DVD SATA OEM 16.95
36638 Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2 109
36424 Gigabyte GeForce GT 220 OC 1GB GDDR3 53
43835 Kingston ValueRAM 8GB DDR3 1333 2x4GB 43
43939 AMD Athlon II 455 X3 Triple Core 3.3Ghz AM3 Box 74
47882 MSI 880GMA-E35 (FX) AM3+ 72
45538 Cooler Master CMP-350 500W 51

***** Total ***** 435.9

Yo me cogí en verano por 245 este pc http://www.sinpc.es/sobremesa/acer-cpu- ... irect_link pese a no recomendarmelo los compañeros de momento me va de lujo. Pero soy consciente que si algún día peta la placa base me tocará cambiar bastantes cosas porque la placa base es una rara de acer y no me la identifica el everest. También trae una fuente mini atx que suelen ser más caras que las normales.
De momento estoy contento, trae la gráfica salida hdmi y para nevegar, ver alguna peli y ofimática me va genial.

Muchas gracias a todos por vuestras rápidas respuestas!

Fijáos en que pongo 750Gb - 1Tb, RAM 6 - 8 GB...

Ignacio, descarto la marca Acer (no me convencen la durabilidad de sus componentes). Aunque si conocéis otros clónicos con el precio que comento, os agradecería que me lo indicarais.

Respecto al presu que ha puesto invitado2:

- ¿Y si cojo socket AM2? Supongo que bajaría el precio...

- Y si de ese presu, elimino grabadora, bajo el disco a 750Gb, bajo la RAM a 6 Gb...estoy convencido que conseguiré lo que quiero por 300 €.

- Para placa, la marca MSI y Asrock no me infunden ninguna confianza, he tenido PCs con estas placas, y muy problemáticas, fallan rápido, según mi experiencia.

- También contemplaría la posibilidad de quedarme con 512 MB para gráfica...

- Recordad que podría encargarme yo del montaje.

Creo que aplicando todos estos puntos o casi todos , lo conseguiré al precio que busco.

Sigo aceptando sugerencias.

Muchísimas gracias de antemano.

PD: ¿alguien conoce la incompatibilidad que comento en mi 1er post de SATA con XP?

No le des vueltas por 300€ no sale, un disco de 500GB y 4GB sencillitos de memoria y ya te has pulido 110-115€ del presupuesto. Subiendo el presupuesto y por supuesto con gráfica integrada y caja sencillita, sin USB 3.0 por supuesto, pero piensa en 500€ para algo mas o menos decente. Ahorra un poco mas, no merece la pena que tires el dinero. Saludos.

Milagros a Lourdes.
Mirate en cualquier sitio precios, sobre todo de discos duros, y creo que te sorprenderás.
Un disco de 1TB, vale sobre 110-120 euros, pero es que uno de 500Gb; de 80-85€ no baja. De nada sirve que rebajes pretensiones.
Con 300 euros no te haces una caja nueva ni de coña.
El tema esta en que los discos duros han subido de precio una barbaridad en estos últimos meses; pues hace poco 1TB lo tenías por 70 euros.
Y encima dices que quieres una gráfica dedicada... ¡vamos, que ni de coña!.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

wanchope dijo:
El tema esta en que los discos duros han subido de precio una barbaridad en estos últimos meses; pues hace poco 1TB lo tenías por 70 euros.

¿Cuál es el motivo? Me gustaría saberlo por curiosidad...

Ahorra un poco mas, no merece la pena que tires el dinero. Saludos.

Lo pensaré.

Luego pondré una configuración por aquí.

Gracias por la ayuda desinteresada!

Ammm, que movida. Gracias por el dato.

Ignacio, la verdad es que el PC que pillaste está bastante bien por el precio que lo conseguiste. Espero te dure.

Parece que tu modelo ya está descatalogado en la mayoría de webs, y en las que no, no está a ese precio...

Un saludo!

Pues ahí esta el tema.
Para lo que tu propones, hace unos meses que por menos de 400 euros te hacías una caja. Pero es que ahora con la subida que han pegado los discos duros, ni de coña.
Y de todas manerás si quieres grafica dedicada, lo tienes mas que chungo para hacer algo por menos de 500.

Hola:

Pues ahí esta el tema.
Para lo que tu propones, hace unos meses que por menos de 400 euros te hacías una caja. Pero es que ahora con la subida que han pegado los discos duros, ni de coña.

Que mala suerte con lo de los HDisk, por 3 meses jejeje pero bueno, al menos me libro del canon digital ;)

Es que llevo pensando renovar torre hace meses, igual hasta un año, no quiero ponerme a recordar, pero nunca me decidía ya que el mío, después de casi 10 años no me da problemas (llevo un buen mantenimiento, lo he formateado 2 veces en este tiempo y no por necesidad, y le meto caña).

Igual miraba precios 1 o 2 veces al mes (de PCs montados)....

Además le cogí un HP a mi padre hace más de 1 año por 400€ (todo inc.), disco de 1 TB, 6 GB de RAM y me sonaba...ya digo, hace meses, que por 300 y poco euros podías pillar un bicho decente.

Recuerdo perfectamente que en alguna ocasión he comentado con algún amigo que los precios de la informática estaban bajando de año en año de una forma notable...

Invitado2, no se si habrás hecho la config al tuntún, pero me ha gustado mucho, los precios de cada componente están sin IVA y ha cambiado algún precio porque el TOTAL me sale menos que a tí:

43939 AMD Athlon II 455 X3 Triple Core 3.3Ghz AM3 Box - 62.71
47882 MSI 880GMA-E35 (FX) AM3+ - 61.02
43835 Kingston ValueRAM 8GB DDR3 1333 2x4GB - 36.44
36638 Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2 - 92.37
45538 Cooler Master CMP-350 500W - 43.22
36424 Gigabyte GeForce GT 220 OC 1GB GDDR3 - 44.92
47808 Liteon iHAS124B Grabadora DVD SATA OEM - 14.36

Total: 418.95 Iva inc. pccomponentes (04/02/2012)

Bueno, basándome en el presu de invitado2, he realizado yo el siguiente (precios sin IVA):

43939 AMD Athlon II 455 X3 Triple Core 3.3Ghz AM3 Box- 62.71
46920 Asus M5A78L-M/USB3 Socket AM3+ - 55.08
44820 Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 - 38.14
44710 WD Caviar Green 1TB SATA3 64MB - 90.68
45538 Cooler Master CMP-350 500W - 43.22
36424 Gigabyte GeForce GT 220 OC 1GB GDDR3 - 44.92
46015 Liteon IHAS122 Grabadora CD/DVD SATA - 14.36

Total: 411.95 Iva inc. pccomponentes

1. PROCESADOR: he mantenido el proce, me parece una relación calidad-precio para un 3 núcleos estupenda. Si me voy a 4 núcleos el total se me dispara.

2. PLACA: ASUS me da más confianza que MSI, y creo que ésta cumple todos mis requerimientos, e incluso mejora alguno. Además es más barata que la de invitado2 (sumando que solo tenía dos slots DIMM, y me deja poco margen de juego para instalar memorias).

3. RAM: he cambiado las de invitado2 por unas a 1600 (2€+). Aunque veo que el máximo admitido para la placa ASUS es 1333. ¿Serán compatibles? ¿Me dará problemas? ¿Podrá trabajar RAM de 1600 a 1333 en esta placa?

4 HD: 2€ más barato que el Samsung de Invitado2, he encontrado este WD. Mejora en la caché, en la interfaz (pasa a SATA3). Aunque creo que es de 5400 rpm....el disco aún no lo tengo claro.

5. CAJA: estoy entre la de invitado2, o coger una caja de 30€ (que me guste más estéticamente, aunque no es importante) + fuente de 30€. En cualquier caso la suma de estos dos elementos no puede ser mayor a 55-60€.

6. GPU: perfecta! Cumple mis exigencias: HDMI, etc.

7. GRABADORA: la iba a descartar, pero veo que éste modelo que me indica invitado2 está flasheada para poder realizar copias de seguridad de discos Xbox360. Yo tengo Xbox360, así que me viene de perlas!! ;)

wanchope dijo:

Milagros a Lourdes.

Invitado dijo:
¿Estás de broma?

Lo que buscas ve pensando en el doble de dinero más o menos.

xeluvi dijo:
No le des vueltas por 300€ no sale...

¡No se de qué os estrañabais tanto!...

Si me bajo las bragas en el proce (a dos núcleos) y la memoria (a 6GB), el disco a 750GB con poco rpm y descarto la grabadora (que en principio no quería), consigo el equipo a 300€, y cumpliendo todos y cada uno de los requerimientos del primer post.

¡Así que del doble de dinero nada!

Pero bueno, debido a alguno de vuestros comentarios, y a que me he "afilado" un poco ;) , voy a ampliar mi presu a 400€ (no mas de 415€).
Esta semana no iré de cena con mi novia y listo, lo siento por ella ;)

Creo que los sistemas 32-bits no soportan más de 3GB de RAM ¿es cierto? Si es así, no utilizaré mi licencia XP en este equipo, ya que estaría desperdiciando RAM.
Le meteré un 7. Ya me buscaré la vida ;)

¿Qué puedo mejorar en mi presupuesto? ¿Véis alguna incompatibilidad?

Muchísimas gracias de antemano compis.

Primero, la tienda que escoges es un desastre en cuanto a servicio post-venta y rma. Haz una búsqueda por el foro y google y lo veras tu mismo. Siguiendo, dices que quieres hacer futuras ampliaciones, una " gráfica potente", y pones una placa micro atx y un micro que le va hacer un cuello de botella que te cagas a cualquier gráfica medio decente. La fuente, integrada en la caja, no da los 500W que pone ni de coña. Si OCas el equipo para poder aprovechar las memorias o le metes una gráfica " potente", ( viendo la configuración que has hecho que se supone consideras gama media-baja cuando es gama muuuyyyyy baja ha saber a que llamas gráfica potente) veras lo que le pasa a la fuente. El disco duro, de bajo rendimiento, pensado mas bien para almacenar datos, te va ha dar un rendimiento bajo con el sistema operativo. La gráfica, peor incluso que las integradas que pueden tener placas amd o procesadores intel. Si tu quieres gastar el dinero en ese equipo y consideras que para ti es suficiente, pues adelante, nosotros no podemos obligarte a nada, pero al menos que sepas lo que estas comprando. Saludos.

Te parecerá un equipo "suficiente" para tus necesidades, teniendo en cuenta que tienes un sistema de hace 10 años, cualquier cosa te parece "potente".

En este foro te van a recomendar bien, van a elegir buenos componentes y te van a configurar un PC equilibrado y de calidad, indistintamente de que sea de gama media-baja.

Mi consejo, ahorra un poco más, hazte un equipo de unos 500€-600€, sino, te vas a arrepentir en un par de años.

-Saludos.

Hola,

xeluvi dijo:
Primero, la tienda que escoges es un desastre en cuanto a servicio post-venta y rma. Haz una búsqueda por el foro y google y lo veras tu mismo

Conozco esos comentarios. He estado navegando por este foro.

De todas formas, hay que tener en cuenta, que sólo vas a encontrar por ahí mayoritariamente opiniones malas (de pccom, de redcoon...). La gente no suele gastar su tiempo en contar sus BUENAS experiencias online, con pccom o con quien sea.

Aunque si saco comentarios de las misma pccom, o de su face, seguro que los buenos comentarios igualan en número a los malos.

Aún así, se que si tengo algún problema post-venta con pccom, podrían fallarme, como muchas otras.

Siguiendo, dices que quieres hacer futuras ampliaciones, una " gráfica potente", y pones una placa micro atx y un micro que le va hacer un cuello de botella que te cagas a cualquier gráfica medio decente

Si es que creo que la gráfica que he puesto ya esta bien (para WoW y tal, como comento en mi primer post). Así que olvida lo de las ampliaciones, realmente, no creo que lo vaya a ampliar...seguro que se me va pasando el tiempo, y si esta config no me da problemas....pasara el tiempo...1,2 3 años...y finalmente me diré a mi mismo "no amplio y pillo equipo nuevo", como me ha pasado con mi HP de casi 10 años.

La fuente, integrada en la caja, no da los 500W que pone ni de coña. Si OCas el equipo para poder aprovechar las memorias...

450? 420? Me da igual, como digo, me acabo de olvidar de futuras ampliaciones...respecto al OC, ahí si me has pillao un poco, lo voy a mirar...

...viendo la configuración que has hecho que se supone consideras gama media-baja cuando es gama muuuyyyyy baja ha saber a que llamas gráfica potente...

Jejejeje...es que ya digo...estoy desactualizado....

¿Sinceramente la config que he puesto de parece de gama muuuuuuuuy baja? ¿Entonces como es un PC de esos con Intel EXXXX de 200 y pico euros? ¿Muuuuuy bajísima? No es una pregunta retórica, me gustaría que me contestaras si realmente crees eso...

El disco duro, de bajo rendimiento, pensado mas bien para almacenar datos, te va ha dar un rendimiento bajo con el sistema operativo

¿Lo dices por el rpm? Es que investigando no lo pone, WD parece que se ha inventado una ¿"tecnología"? Intellipower, con la que el rpm es variable...

Aquí pone que 7200: http://www.pcbox.com/comprar-disco-duro ... deb76a0b80

La gráfica, peor incluso que las integradas que pueden tener placas amd o procesadores intel

¿Me puedes razonar eso? Es que que me digas que es peor sin más, no me sirve de nada...de todas formas voy a investigar algún aspecto técnico...

Aupa Koldo!

Koldomordor dijo:
Te parecerá un equipo "suficiente" para tus necesidades, teniendo en cuenta que tienes un sistema de hace 10 años, cualquier cosa te parece "potente".

Sí, es posible que esté pecando inconscientemente de eso....

Ésto no está ni mucho menos acabado, agradecería más opis...;)

Muchas gracias de antemano!

[/code]

Busca criticas sobre las tiendas que se recomiendan normalmente en el foro Izarmicro, Coolmod, 4frags, Dodekasystem y compara, haber cuantas quejas encuentras. También puedes leer el post fijo sobre Aussar. De todas formas si quieres jugar a la ruleta rusa con la tienda te digo lo mismo que con el dinero, es decisión tuya.

Tu ultima configuración ya estaba desactualizada hace tiempo, como te dijo el compañero Koldomordor, si para ti esta bien y es suficiente adelante, pero no te engañes con lo que compras.

No es solo la potencia que entrega, que igual ni 350W de forma estable, es como la entrega, la circuitería que tiene en cuanto a protecciones, vamos un mínimo de calidad. Suficiente para tu sistema, si, que igual te dura toda la vida útil del equipo también, ¿ merece la pena arriesgarse? Lo mismo que ya te he dicho, es tu dinero.

Respecto a los Intel que refieres tu lo has dicho, gama baja plataforma desactualizada y descatalogada en muchos casos, con disipadores de serie que son como helicópteros a poco que les des caña... suficiente para uso cotidiano, claro, pero saber que estas comprando esta bien ¿ No?

No es el mismo disco duro, fíjate en la referencia. El que tu pones es 5400rpm.

La gráfica pues simplemente que rinde por debajo de lo que rinden las ultimas gráficas AMD integradas o las Intel, te buscaba comparativas pero es que apenas encuentras en rangos tan bajos.

En resumen que si hasta ahora has aguantado con tu equipo, ¿ no puedes aguantar un pelín mas?. Así juntas algo mas de dinero, si con quinientos euros con tus requerimientos se puede hacer algo medianamente decente, con una plataforma actual, y que te dure una buena temporada, no se, no es por menospreciar tus configuraciones, es simplemente por que optimices la compra. Yo creo que merece la pena, pero tu decides.
;) . Saludos.

Yo tambien pienso, que para gastar dinero en algo mediocre; mejor tirar un poco mas con lo que se tiene.
Aquí llevo leyendo estos foros algún tiempo, y por lo que veo te aconsejan equipos con un minimo de calidad, y con una configuración actual.
Si tu quieres gastar menos, como te han dicho; es tu dinero y puedes hacer lo que quieras, pero es que lo que propones es pan para hoy, y hambre para dentro de poquísimo tiempo.
Tu mismo.

SaguZulO dijo:
Sí, es posible que esté pecando inconscientemente de eso....

Ésto no está ni mucho menos acabado, agradecería más opis...;)

Muchas gracias de antemano!

Sagu, no te lo digo por decir, yo ya he cometido ese error un par de veces...

Si estás desactualizado, pásate por esta página una temporada que aprenderás un montón.

Buena suerte, decidas lo que decidas...

-Saludos.