Ayuda presupuesto equipo gaming

Hola,

a finales del año pasado tenía intención de comprar un equipo para jugar principalmente, pero viendo como estaba el mercado de gráficas decidí esperar (tonto de mí). Ahora, viendo que el tema va para largo, he pensado en ampliar un poco el presupuesto y no esperar más, y necesito que me echéis una mano en la configuración del equipo:

a) Para el presupuesto he pensado en aproximadamente 1600-1700€
b) Solo necesito la torre (sin DVD, ni wifi, ni HDD secundario). Preferiría configuración intel+nvidia. Para la caja prefiero que no tenga RGB y, si puede ser, sin ventana (aunque tampoco pasa nada si la tiene). No le haré OC.
c) El quipo lo quiero para jugar y el uso habitual (internet y ofimática básica). En cuanto al monitor, ahora tengo un AOC de 2k a 144hz, pero no necesito que los juegos corran a 120 fps (con 60fps tengo suficiente).
d) No necesito SO.
e) Incluir el montaje y testeo de componentes.

He pensado hacer la compra en Aussar por qué ya les he comprado un par de equipos y tengo buena experiencia. Hoy he estado en contacto con ellos y me comentan que tienen disponible la Gigabyte Geforce RTX 3060 Gaming OC 12GB a 639€ (una locura) pero no tienen nada de la 3060ti y la 3070 no me han dicho precio, pero creo que en este caso sí que se va mucho de presupuesto. Me comentan que pronto les llegaran Zotac de la 3060 (no me han dicho precio).

Yo he hecho este presupuesto (sin incluir gráfica), a modo de prueba, con marcas que conozco y el stock que tienen:

https://www.aussar.es/crear-carrito...1-1-1-1-1-1-1-1-1&c=0-0-0-0-0-0-0-0-0&cr=&s=1

Supongo que se puede mejorar/ajustar y en cuanto a la caja acepto sugerencias.

Creo que no me dejo nada. ¡Muchas gracias por la ayuda!

La configuración la veo muy bien si lo que buscas es un equipo silencioso y bien ventilado, perdona que no contestara antes, pero he ido muy liado esta semana con historias familiares...

Lo único que para esa caja que lleva ventiladores tipo silent, no elegiría el ventilador de regalo que no es tipo silent, sino la alfombrilla, esa caja con los ventiladores que lleva de serie es suficiente: https://www.aussar.es/crear-carrito...1-1-1-1-1-1-1&c=0-0-0-0-0-0-0-0-0&cr=1628&s=1

1600.png

Supongo que te habrán comentado los de Aussar que en los comentarios del pedido pongas "añadir RTX 3060" y te lo añaden manualmente y ya lo sabrás, pero bueno, te lo recuerdo por si acaso... ;)

Saludos.

No @jacqlittle , nada que disculpar. Ya imaginaba que no respondías porque andabas liado. Ningún problema, faltaría más.
Esta mañana hice el pedido y ya está en marcha. Ahora toca esperar un poco...
El tema del precio de las gráficas es una locura, pero parece que la cosa va para mucho más largo de lo que yo creía (y esperaba).

Un saludo!