Ayuda Novato Comprar PC

Hola a todos!
En primer lugar, mis felicitaciones a todos los que haceis posible este estupendo foro, donde gente inexperta como yo encuentra ayuda y aprende.

Soy un novato en esto de la informatica y hasta ayer he estado funcionando con un portatil viejo que me habian dado, pero ya ha cascado del todo, asi que me propongo comprar un pc en condiciones y para ello solicito vuestra experta ayuda.

A)Presupuesto 1000 - 1200€
B)Torre y monitor
C)Internet, descargas directas y p2p, ver peliculas y series en HD, youtube, ofimatica, convertir formatos de video a otros formatos (mkv a dvd)
Juegos en principio no. Overclock no.
D)Con sistema operativo
E)Con montaje
F)Me da igual, con tal que sean de confianza y tengan buen postventa.

Si no sube mucho el presupuesto, me gustaria que se pudiera conectar a la tv por hdmi y que tenga una grafica independiente clase media por si me da por empezar a usar juegos.

Añadir que busco un pc que dure varios años y se pueda actualizar con facilidad.

A la espera de vuestros consejos, saludos y muchas gracias.

Hola amigo!, con ese presupuesto estariamos casi hablando de montar un PC muy bueno, que te iría muy bien para el "gaming" pero como no es lo que tu buscas con un presupuesto menos te va genial. Empecemos por el procesador , para ver videos en HD y cosas por el estilo te recomiendo un procesador de 4 núcleos (por lo general los de clase media actualmente tienen 2) yo apostaría por Intel que tiene el i5 sobre 200€ con 4 núcleos y con velocidad de reloj de 3.1Ghz esta muy bien, despues una gráfica nVidia que funcionan muy bien de 1GB GDDR5 estaría muy bien y con eso que es lo que sube el precio tendrías un ordenador para uso personal muy bueno, despues un disco duro de al menos 1TB y una unidad de DVD y perfecto

Un saludo.

no te creas que con 1200€ con monitor HD+montaje+sistema operativo da para un equipo tan buenisimo como te crees para gaming, que el S.O. y el montaje son ciento y pico euros largos, luego otros 200 euros mas o menos para el monitor, y con lo que queda da para una torre buena pero tampoco tanto eh

muchas gracias a los dos
pero podriais hacerme alguna configuración completa?
saludos

Mi presupuesto en Dodeka Systems:

Saludos

MOntaje - 39.95 €
Monitor BenQ - 24" - G2420HD - FullHd - 5ms - 40000:1 - HDMI - 161,96 €
Microsoft Windows 7 Home Premium SP1 64bits OEI - 106,96 €
Caja Cooler Master DOMINATOR CM690 II Advanced USB 3.0 - Black - 87,95 €
Fuente Corsair TX650W V2 Enthusiast Series 80+ Bronze - 85,95 €
Grabadora DVD LG GH22NS70 Sata - Negra - Bulk - Canon Incluido - 15,95 €
Disco SSD Crucial M4 64Gb - Sata 3 - 500Mb/s - Disco Maestro - 95,95 €
Disco Duro Samsung 1 Tb SATA II HD103SJ - D.Maestro - 106,96 €
T.Gráfica Gigabyte PCI-E NVIDIA GT440 1GB GDDR3 128BIT DVI - VGA - HDMI - 68,95 €
Corsair Vengeance PC3-12800 DDR3 1600 8GB 2x4GB CL9 Blue Edition - 43,96 €
Placa Base MSI Z68A-G43 (G3) 1155 - DDR3/Sata 3/USB 3.0 - 109,95 €
Disipador CPU Cooler Master Hyper 212 EVO - Multisocket - 28,95 €
CPU Intel Core i5-2500K 3.3 Ghz 6M Socket 1155 - 194,95 €

TOTAL:1148,39 € (Creo que lo he calculado bien)

Como notas te digo que creo que el envío es gratuito para la península (50% para baleares), es una de las mejores tiendas que puedas encontrar por internet y son muy buenos haciendo montajes.

Te he puesto un SSD que seguro que lo notaras, si quieres puedes cambiar el disco duro de 1tb por otro de 2tb (F4EG - 104,95 €) por si quieres mas espacio, el de 1tb que he puesto es bastante rápido, el de 2tb aunque no es tan lento como los WD caviar green no se suelen recomendar para instalar el SO en el. Te he puesto un 2500K junto a una placa con chipset Z68 que te permitirá hacerle OC si en el futuro quieres y ademas si se te fastidia la gráfica podrás utilizar la integrada del procesador. Si quieres llegar hasta los 1200 € de presupuesto puedes mejorar la gráfica y ponerte una 550 ti, por ejemplo T.Gráfica EVGA GTX550 Ti GDDR5 1Gb - HDMI - DVI - 123,95 €. También puedes buscarte un monitor con panel ips que rondan los 200 €, por ejemplo los dell.

P.D.: El disco duro SSD que te he puesto tienes que actualizar el firmware obligatoriamente para evitar un problema que tienen al llegar a las 5000 horas de uso, seguramente que si se lo dices a los de la tienda te lo hacen sin problemas, pero si no lo hacen los de la tienda lo tienes que hacer tu.

la fuente de 650W es una pasada total y un gasto innecesario para ese equipo ya que con una de 400W para ese equipo hay mas que de sobra

Anonimo dijo:

Molestate en mirar lo que pongo:

http://www.coolmod.com/product/5760/0/0 ... medida.htm

Anonimo dijo:
la fuente de 650W es una pasada total y un gasto innecesario para ese equipo ya que con una de 400W para ese equipo hay mas que de sobra

Ha dicho claramente que quiere un pc con el que no tenga problemas en el futuro a la hora de ampliar, una buena fuente de 500 también seria posible, pero de 400? metele un crossfire/sli potente a ver si aguanta una de 400. Ademas si lo dices por el presupuesto de arriba... es muy simple tienes una mas potente por un precio similar y de una marca mas que contrastada, pudiendo elegir...

Gaiska no me mandes privados para asuntos que se traten en los foros, además que lo pone expresamente en las normas de este foro.

Si no te he hecho un presupuesto es porque ya te han puesto 2 que no están nada mal, y uno de ellos del mismo Dreadnought, que de hecho es de todos los miembros del staff de Hardware el más antiguo, el que más sabe del tema, y bueno, que si no te gusta o algo, pues lo pones por aquí por el foro, pero no me mandes un MP pidiendo que te haga un presupuesto, si no he hecho uno es porque el que hizo Dread al principio del post me parecía bien y no vi necesidad de hacer otro...

Si quieres te puedo hacer otro presupuesto, pero piensa que si se usaran los privados sólo, los foros no tendrían razón de ser, además así le vale la información a todo el que lo lea, ¿no te parece?

Saludos.

jacqlittle disculpa por lo del MP, mi unica intención era llamar tu atención para conocer tu opinión a cerca de los presupuestos que ya me habian hecho tan amablemente tanto Dreadnought como Invitado para asi poder decidirme por uno u otro.

Estaria encantado si me confeccionaras un presupuesto tu mismo.

Gracias y saludos

Mi presupuesto en Aussar:

Con estos componentes tienes equipo para que te dure con buen potencial durante años, y el disco duro te lo he puesto de bastante capacidad, los mkv ocupan mucho, además que dijiste que era un equipo para descargar, p2p, etc... también.

La fuente con una de 400W tendrías suficiente, pero como dijiste que querías tener posibilidades de ampliación en el futuro, con la que te he puesto le puedes poner si quieres más adelante cualquier gráfica del mercado sin problema alguno, menos para ciertas configuraciones en Crossfire o Sli de gráficas de gama alta lógicamente, y la placa también está preparada para ello en caso de que quisieras también...

En esta tienda además hay promociones para los zoneros registrados de la web, si te interesa el presupuesto me mandas un MP antes de hacer el pedido, y te digo los pasos a seguir y el código de la promoción: http://www.adslzone.net/postt265779.html

Saludos.

Vaya desprósito de fuentes para un sistema que no llega a consumir mi 300 W a plena carga. Vamos, que le tendría que meter otro sistema más para realmente llegar a aprovechar esas fuentes :cautious:

Dread, ya comenté que la fuente está sobredimensionada y que con una de 400W tendría suficiente, pero también gaiska dijo que quería tener un equipo muy duradero y preparado para futuras ampliaciones, y no veo normal en ese caso ponerle una fuente como la de tu presupuesto, de potencia más ajustada a los componentes actuales del presupuesto sí, pero que cuesta 74€ y si luego más adelante quiere ponerle una gráfica más potente p.ej., pues la tendría que desechar y comprar otra nueva, lo que sería tirar el dinero en ese caso.

De todos modos si gaiska no tiene pensado ampliar la gráfica nunca, o no al menos una que consuma mucho, pues se le rebaja la fuente por otra de menos potencia (y más barata) y ya está, pero yo al menos interpreto que si deja la puerta abierta a futuras ampliaciones, es mejor opción poner una fuente sobrada que no justa...

Saludos.

Con esa fuente puede poner sin problemas hasta una Radeon HD6850 o 15 discos duros mecánicos extra. Para una persona que no va a jugar, no se para qué querría una gráfica más potente... Para mover el escritorio??

Respecto al precio de la fuente, cuesta más porque obviamente es bastante mejor, tiene mayor certif¡cación en la eficiencia y es más silenciosa.

gaiska dijo:
Si no sube mucho el presupuesto, me gustaria que se pudiera conectar a la tv por hdmi y que tenga una grafica independiente clase media por si me da por empezar a usar juegos.
¿Y si le da por jugar como comentó? Que si luego le pica el gusanillo y se aficiona a los juegos, ¿qué?

En ese caso puede añadir otra HD6670 en Crossfire sin problemas, o incluso si se aficiona mucho al tema, puede poner la gráfica que quiera de gama alta también...

Saludos.

Dreadnought dijo:
Con esa fuente puede poner sin problemas hasta una Radeon HD6850 o 15 discos duros mecánicos extra. Para una persona que no va a jugar, no se para qué querría una gráfica más potente... Para mover el escritorio??

Y si dentro de 3 años le da por jugar y quiere cambiar todo y poner un SLI/Crossfire potente también puedes asegurar que le va a funcionar? o va a tener que gastarse otros 80 € para poder hacerlo?. Es curioso que ahora seas todo un ahorrador en fuentes cuando no hace mucho cuando se te recriminaba que ponías fuentes excesivas borrabas posts...

Dreadnought dijo:
Respecto al precio de la fuente, cuesta más porque obviamente es bastante mejor, tiene mayor certif¡cación en la eficiencia y es más silenciosa.

En lo de silenciosa no te voy a decir nada, entre otras cosas por eso valen tanto dinero, aunque la corsair no es para nada ruidosa y lo de la certificación o te has confundido o no te has informado muy bien:

http://www.dodeka.es/tienda/details/928 ... 450-w.html

Certificación 80+ Bronze

http://www.corsair.com/power-supply-uni ... upply.html

Tech Specs: 80 Plus Bronze

Una la fabrica FSP y otra CWT y sin ser mala FSP, CWT tiene mejor fama, por algo Corsair ofrece 5 años de garantía.

P.D.: Se que es difícil llevar un negocio sobre todo cuando se empieza pero también comentar que en tu tienda esa fuente es mas cara que en otras, al igual que otras piezas que has puesto.

Tú también te has confundido, que en mi presupuesto puse una GS600 no una TX650 V2, aún así la GS600 es una buena fuente también, pero el presupuesto no daba para más...

Y no sé si tienes algo contra Dread o qué, pero vas muy "a saco" con tus comentarios, diciendo que si se ha confundido, etc..., y luego resulta que tú mismo te confundes con las fuentes también...

jacqlittle dijo:
Tú también te has confundido, que en mi presupuesto puse una GS600 no una TX650 V2, aún así la GS600 es una buena fuente también, pero el presupuesto no daba para más...

Y no sé si tienes algo contra Dread o qué, pero vas muy "a saco" con tus comentarios, diciendo que si se ha confundido, etc..., y luego resulta que tú mismo te confundes con las fuentes también...

Yo no me he confundido, el ha dicho que tanto la que he puesto yo como la que has puesto tu son exageradas. Yo le he contestado por mi parte es decir por la fuente que he puesto yo, parece que las dos las mete en el mismo saco.

A mi las GS sinceramente tampoco me gustan, dentro de lo bueno que tiene corsair que es todo para mi son las peores, los productos con la etiqueta "gaming" suelen ser la mayoría de las veces un producto peor, mas caro, pero con luces.

También comentar que quizás se podría rebajar en algo para llegar a un 2600K que le vendría bien a la hora de codificar vídeo.

Y si, y si, y si... Y si el mundo se acaba el 21 de Diciembre?? Mi experiencia me dice que alguien que no juega ahora no va a empezar a jugar de repente por arte de magia. No conozco a ninguna persona que lo haya hecho. Y mucho menos que de repente le de por poner un CF o SLI de gráficas de gama media (que de aquí a 3 años no va a encontrar).

En cuanto a los precios, si encuentras otra tienda que haga lo mismo que yo o con el mismo nivel de calidad y comunicación con el cliente, me lo dices si eso. Si tu crees que la calidad no hay que pagarla, es tu punto de vista, no el mío.