Ayuda configuración Pc todoterreno (No gaming)

Hola. A ver si me podéis ayudar a configurar mi próximo Pc de sobremesa:

a) Presupuesto disponible, entre 1000-1200€, pero no descarto subirlo si de verdad me mereciera la pena

b) Necesito Torre y quiero añadir también una grabadora de DVD's.

Mi monitor es un Lenovo L27q-10 27" W-LED QuadHD, de 2560x1440 px.

c) El Pc lo quiero para que responda bien en general en la mayoría de las tareas que se pueden realizar con un Pc (jejeje, como todos).

Mi uso será: ofimática, programación (HTML, Javascript, CSS, Scratch, y algo de PhP y C++), diseño gráfico (Piezas sencillas en 2 y 3 D con Autocad, FreeCAD, Sketchup), multimedia, juegos sencillos online tipo cartas, dominó (nada de juegos complicados), navegación con muchas pestañas abiertas.

Subrayo lo de piezas sencillas en diseño 3D porque creo que esto influye a la hora de elegir la tarjeta gráfica. Creo que una gráfica muy potente no la voy a aprovechar muy bien. No quiero un equipo Gaming

No sé ni lo que es Sli o Crossfire, tampoco voy a hacer overclock al procesador.

d) NO necesito SO. Compraré una licencia OEM de Windows 10 por 10-15 € por Internet y la activaré yo (creo que es la mejor opción para instalar este SO, ¿no?)

e) Montaje y testeo incluido.

f) Casi seguro que haré el pedido en Aussar, aunque no descarto totalmente PC Componentes.

Me gustaría que me durase unos cuantos años sin tener que pensar en cambiarlo (a lo mejor renovar algún componente). También le quiero poner dos discos duros, uno SSD (de unas 500 GB) para el SO y aplicaciones y otro HDD (de 1 TB) de almacén. La memoria RAM, creo que 16 GB estaría bien.

El tema del microprocesador me gustaría AMD Ryzen 5 ó 7 porque parece que rinden +/- como los Intel, pero a un precio más económico, aunque he leído que para sacarles mejor rendimiento a los Ryzen habría que hacer overclock al micro y a las memorias RAM.

La torre no se va a ver y el espacio que tengo para ella es grande (46 cm alto x 31,5 cm de ancho x 50 cm de fondo).

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Recalcas que no vas a usar el equipo para gaming y que no crees que necesites una gráfica potente, pero es que lo vas a usar para diseño 3D y a una resolución bastante grande, con lo que necesitas una gráfica de gama bastante alta también, con una gráfica inferior como una GTX 1060 para resolución QHD yo creo que es insuficiente, es que no sólo el gaming exige de las gráficas...

El hueco que tienes no es muy grande para la torre, con lo que he elegido una semitorre micro-ATX, las ATX la mayoría no caben o bien tienen los botones y puertos USB en la parte superior, con lo que no podrías acceder a los mismos comodamente.

Mi presupuesto en Aussar: https://www.aussar.es/crear-carrito...46-16824-14689-14350&qp=1-1-1-1-1-1-1-1-1&s=1

1190.png

Por ser zoner@ de ADSLZone tendrías un regalo en esta tienda. Mi recomendación en tu caso es un ventilador de 12cm para la caja: http://www.adslzone.net/postt265779.html

La calidad de los montajes que hacen en AUSSAR es muy buena y a un precio muy económico también.

También dijiste que no vas a hacer OC, con lo que te podría valer el cooler de serie, pero mi recomendación es que si puedes te estires un poco y le pongas un cooler aftermarket como el siguiente (pregúntales a los de la tienda si viene con anclajes para AM4, que desde hace tiempo ese cooler los lleva, pero por si es un modelo que esté almacenado mucho tiempo o tal): https://www.aussar.es/refrigeracion/cryorig-h7.html

Saludos.

Muchísimas gracias @jacqlittle, me gusta mucho tu propuesta. Comento algunas dudas que me surgen por si tú o alguien pudiera aclarármelas:

- Primero dejar claro que insisto en que no lo quiero para jugar y que el diseño en 3D que voy a hacer es de piezas sencillas, por eso entiendo que no necesito una gráfica muy potente (todo esto lo digo sin entender mucho del tema) y pensé que con una gráfica de gama media-alta (inferior a 300 €) me sería suficiente, ya que no quiero pagar por algo que luego no voy a utilizar.

- ¿Creéis que me conviene más un Ryzen 7 2700 X que el 2700? Lo digo por si merece la pena esa diferencia de precio de 60 €.

- La placa base, he leído que los Ryzen rinden mejor con el chip X470, ¿notaría yo algo poniendo una placa base con ese chip?

- El disco duro para el SO ¿habría algún problema en que fuera el Samsung EVO BASIC 500 GB? incluso me planteo poner el Samsung SSD 970 EVO PCI-E NVMe M.2 500 GB, pero no sé si merece la pena pagar 40 € más por algo que no sé si voy a notar la diferencia.

- La RAM no sé si se podría mejorar (ya sé que me puedo estar pasando de presupuesto, pero no me gustaría arrepentirme en unos años de no haber gastado algo más ahora), por ejemplo, he visto esta Kingston HyperX Predator DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15 que tiene buena pinta.

Al final no me importaría que el presupuesto subiese a 1300 o más si de verdad me merece la pena.

Ya sé que son muchas dudas, pero se acerca el momento de pedir el Pc y cada vez estoy más nervioso.

Un saludo y gracias.

Te vuelvo a decir lo mismo, la resolución de tu monitor es muy grande, y el diseño 3D tiene sus requerimientos también, pónle si quieres una GTX 1060, pero quizás luego te arrepientas, las GTX 1060 hasta resolución Full HD van bien, pero la resolución de tu monitor es superior...

Dijiste que no ibas a hacer OC, y en ese caso merece la pena, que no te quieres gastar tanto, pónle un R7 2700, pero tiene frecuencias de serie más bajas y por lo tanto rinde menos...

Pon alguno de esos SSD si quieres, que rinden mejor pero son más caros también, te puse lo mejor que pude por el precio límite que diste...

La RAM que dices tiene la misma frecuencia y sólo unas latencias un poco más bajas, la diferencia en precio/prestaciones para mi no merece la pena, pero si quieres, pues también las puedes cambiar...

Saludos.

Buenas noches.

Pues ya me he decidido por una configuración. Todavía no he realizado el pedido en Aussar por si hay algo que observáis que o no está bien (por incompatibilidad o porque no está compensado) o que se puede mejorar significativamente. La torre no tengo claro cuál poner. Ahí va:

Microprocesador AMD Ryzen 5 2600X 4,2 GHz
Placa Gigabyte B450 AORUS PRO
Torre Cooler Master N300 (esto no lo tengo claro)
RAM Kingston HyperX Predator RGB DDR4 2933 MHz 16 GB (2x8 GB) CL15
Fuente Corsair RM550X 80 PLUS GOLD
Disco para SO Samsung 860 EVO BASIC 500 GB SATA3
Disco para almacenamiento W. D. Caviar Blue 1 TB 3,5'' SATA3
Tarjeta gráfica SAPPHIRE RADEON RX580 NITRO+ 8G GDDR5
LG Grabadora DVD-RW GH24NSD1 OEM

Todo eso con Montaje y testeo del ordenador en Aussar --> 1070,57 €

El monitor que ya tengo es un Lenovo L27q-10 27" W-LED QuadHD de 2560x1440 px de resolución.

La Torrre que he puesto es la primero que me he encontrado con una altura inferior a 46 cm (aunque de fondo va muy justa, 49,44 cm), ya que el hueco donde va a ir es de 46 cm alto x 31,5 cm de ancho x 50 cm de fondo. Si conocéis vosotros otra que entre y que sea mejor os agradecería que me la aconsejarais.

Muchísimas gracias a todos los que me habéis ayudado a configurar mi Pc.

Un saludo

Creo que vas a tener serios problemas con la temperatura. Yo desde luego volvería al formato micro ATX que te ha recomendado Jacqlittle. La verdad es que tu configuracion es la de un bonito equipo gamer.
Un saludo

Creo que vas a tener serios problemas con la temperatura. Yo desde luego volvería al formato micro ATX que te ha recomendado Jacqlittle. La verdad es que tu configuracion es la de un bonito equipo gamer.
Un saludo
Gracias por el comentario @mintxo.

Pues estoy arreglao, justo lo que no iba buscando, un equipo gaming. ¿Cómo podría cambiar la configuración para que se adapte mejor al uso que yo le daré? ¿cogiendo otro microprocesador?

No cogí la torre que me recomendó @jacqlittle porque no me salía en Aussar que es donde quiero que lo monten.

Me parece que cada vez estoy más perdido.

Espero vuestra ayuda.

Un saludo

Pues no sé qué estás haciendo, pero la caja que te puse en la configuración, sí que está en Aussar.

Respecto al procesador, para el uso que le vas a dar es mejor un R7 que un R5, este último tiene 2 cores y 4 threads menos.

Saludos.

El tamaño de caja micro ATX es para que quede sitio suficiente detras del equipo para que pueda refrigerar. Tanto la salida de aire de la fuente de alimentación como de la gráfica se hacen fundamentalmente por detrás.Con la caja que has puesto esas salidas estan contra una pared (a 5 mm) que no va a permitir la circulación del aire caliente. Además ni siquiera tendrías sitio para los conectores de audio video etc. que van a la placa base. El consumo de una gráfica 580 es muy superior al de una 1060 y el rendimiento muy similar. La 580 puede ser algo superior en gaming y desde luego en minería pero para el uso que le vas a dar tu no lo es. Desde luego es muy inferior al rendimiento de una 2060. La memoria ram no vas a notar ninguna diferencia entre las que has puesto y las que te puso Jaccqlittle. El R7 te va a dar entre un 25 y un 35 % más de rendimiento que el R5 en las tareas que utilizas. El R5 2600 x es un muy buen procesador para gaming donde no se aprovechan los 8 nucleos del R7. En resumen. La configuración de Jacqlittle (si quieres bajar algo el presupuesto con una 1060 de 6 gb) es mucho más adecuada que la que has hecho tu.
Un saludo.
Pd. La configuración de Jacq tambien consume menos electricidad y se calentará menos

Muchas gracias @jacklittle y @mintxo.

Pues no sé qué estás haciendo, pero la caja que te puse en la configuración, sí que está en
Me confundí con otra caja que me recomendaron en otro foro, perdón.

No había caído en que el tema del hueco era tan importante.

A ver, resulta que intentando buscar alguna solución a este tema puedo quitar la tabla que cubriría la torre y entonces el hueco tendría una altura de casi 63 cm y, por otro lado, la torre podría sobresalir del hueco unos 10-15 cm por lo que se quedaría el fondo en 60-65 cm. El ancho sí que no se puede modificar (casi 32 cm)

A ver si así ya se podría meter la NOX HUMMER que parece que es una buena caja, ¿cómo lo veis?

Casi seguro que me voy al Ryzen 7 2700, pero la gráfica sigo sin decidirme, casi que estoy pensando poner una buena como alguna RTX 2060, o bien quedarme con la MSI GeForce GTX 1060 6GT OCV1 6GB (258 €) o ZOTAC GeForce GTX 1060 Mini 6GB GDDR5 (270 €)

Sigo buscando el Pc perfecto.

Un saludo y gracias.

Hola.

A ver qué os parece esta configuración, creo que ya me voy acercando a lo que quiero:

- Microprocesador AMD Ryzen 7 2700 4.1 Ghz (268,94 €)
- Placa Gigabyte B450 AORUS PRO (89,06 €)
- Torre NOX HUMMER ZX (45,52 €) (se admiten sugerencias)
- RAM Corsair Vengeance LPX 3000MHz 16GB (2x8GB) CL15 Negra (114,39 €)
- Fuente Seasonic FOCUS Plus 550 Gold (86,80 €) (tengo dudas sobre si sería mejor alguna de 650W o de 550W pero de mejor calidad)
- Disco para SO dudo entre Samsung 860 EVO BASIC 500 GB SATA3 (93,86 €) y Kingston SA1000M8/480G SSD A1000 NVMe PCIe 480GB (99,18 €)
- Disco para almacenamiento W.D Caviar Blue 2TB 3.5" SATA 3 (60,66 €)
- Tarjeta gráfica MSI GeForce GTX 1060 6GT OCV1 6GB (258,09 €) o ZOTAC GeForce GTX 1060 Mini 6GB GDDR5 (270,19 €) (pero si me decís que me merece la pena me estiro a alguna RTX 2060 que me recomendéis)
- Disipador Scythe Mugen 5 rev.B (49,39 €) (aunque no sé si lo necesito de verdad)
- LG Grabadora DVD-RW GH24NSD1 OEM (17,74 €)

Todo eso con Montaje y testeo del ordenador en Aussar --> 1125,77 € (con el disco Kingston y la gráfica MSI)

El monitor que ya tengo es un Lenovo L27q-10 27" W-LED QuadHD de 2560x1440 px de resolución.

Se admiten comentarios, sugerencias, cambios,...

Un saludo y gracias

Para mi no merecen la pena los cambios que has hecho, te estás acercando bastante al precio de la configuración que te hice, pero con una GTX 1060 sólamente, tú verás...

También ten en cuenta que dijiste que no ibas a hacer overclock, y has puesto el R7 2700 en vez del R7 2700X que te puse en mi configuración, que cuando hagas tareas pesadas que pongan a funcionar todos los cores/threads, su frecuencia es bastante inferior:

https://www.techpowerup.com/reviews/AMD/Ryzen_7_2700/16.html

Saludos.

Muchas gracias por tu comentario @jacqlittle.

En principio, he pensado coger el 2700 y no el 2700X, porque la diferencia de precio está en más de 70 € y no creo que vaya a exigirle mucho al equipo, aunque nunca se sabe más adelante. Si se diera el caso, siempre me quedaría la opción de hacer overclock.

Sobre la gráfica, si no voy a jugar a juegos exigentes y voy a trabajar con diseños sencillos en 3D, ¿merece la pena que me gaste más de 120€ en la RTX 2060 en lugar de la GTX 1060? Unos me decís que sí merece la pena y otros que voy a ir sobrao con la 1060. No tengo claro qué hacer, pero me parece mucho dinero si luego no le voy a sacar rendimiento. Otra cosa es que digas que consume mucho menos, trabaja a temperaturas significativamente más bajas y todo esto va a repercutir en una vida útil del equipo mayor.

He aprovechado esos 190 € de diferencia entre microprocesador y gráfica para, a mi entender, mejorar el resto de componentes. Otra cosa es que me digáis que he mejorado poco o nada.

Un saludo y gracias

Pues tú mismo, tú dijiste que querías un equipo para X cosas por 1200€, y para mí la configuración que te hice está muy bien, que no quieres poner la gráfica o lo que sea te recomendé, pues tú verás lo que te quieres gastar o no, sólo decirte que el diseño 3D es bastante exigente, y más a resoluciones altas...

Respecto al procesador, si le haces OC al R7 2700 rinde prácticamente lo mismo que R7 2700X, pero dijiste que no lo ibas a hacer, y me parece que el link y la gráfica que te puse en mi anterior post son suficientemente explicativos...

Saludos.

Hola.

A ver qué os parece esta configuración:

Microprocesador AMD Ryzen 7 2700X 4.3 Ghz (340,71 €)

Placa Gigabyte B450 AORUS PRO (116,02 €)

Torre Fractal Design Define C (88,04 €) (cojo esta por el poco fondo que tiene)

RAM Corsair Vengeance LPX 3000MHz 16GB (2x8GB ) CL15 Negra (114,39 €)

Fuente Seasonic FOCUS Plus 550 Gold (86,80 €)

Disco para SO Kingston SA1000M8/480G SSD A1000 NVMe PCIe 480GB (99,18 €)

Disco para almacenamiento Seagate BARRACUDA 7.200 rpm 2TB SATA 3 (65,90 €)

Tarjeta gráfica MSI GeForce GTX 1060 6GT OCV1 6GB (258,09 €)

Disipador Scythe Mugen 5 rev.B (49,39 €) (la verdad no sé cuál poner)

Todo eso con Montaje y testeo del ordenador en Aussar --> 1254,52 €

Cualquier componente que veais que se pueda mejorar o que pueda dar problemas os agradecería que me lo comentáseis.

Un saludo y gracias