Ayuda configuración PC max2000Euros

Buenos días, me gustaría montar un pc por piezas pero no se mucho del tema y me gustaría informarme un poco antes de nada. Quiero un PC casi exclusivamente para jugar. Busco que tenga buena calidad gráfica, mueva en ultra los juegos recientes y no haga mucho ruido ni se caliente en exceso. He estado pensando en una RTX2080 Gaming OC 8GB GDDR6, un disco duro de 2T y otro de 512Gb, fuente de alimentación de 750W, RAM de 16 Gb... etc. ¿Qué me recomendáis? Gracias.

a) Presupuesto disponible.
2000 euros
b) Si es solo la torre o también hay que incluir periféricos (grabadora de DVD, monitor, teclado, ratón, altavoces, etc) y cuáles. En el caso de que ya tengáis monitor decid de qué tamaño en pulgadas, Hz y resolución en píxeles es (si no lo sabéis decid al menos la marca y modelo).
Sólo la torre
c) Uso al que se va a destinar principalmente el sistema. Decid también si queréis un equipo preparado para hacer overclock al procesador y a qué nivel sería (moderado, medio o alto).
Lo quiero para jugar, solo pido que mueva los juegos recientes en ultra, vaya fluido y no se caliente.
d) Si queréis que se incluya un S.O. en vuestro presupuesto.
Si
e) Si hay que incluir el montaje o lo váis a montar por vuestra cuenta.
Con montaje
f) Dónde se han de mirar los componentes, si en tienda física u on line (si es en tienda física decid la localidad).

Última edición:
Necesitaríamos que contestaras a todos los apdos. del punto 4º de las normas, de todos modos, ¿te urge mucho?

El día 7 es el lanzamiento de los nuevos Ryzen 3000, que por lo que parece, van a ser la mejor opción.

Saludos.

Es que no merece la pena, los futuros Ryzen 3000 van a tener unas prestaciones bastante mejores que lo que hay actualmente, en hacer una configuración a medida se tarda un buen rato y para que luego no sirva para nada, pues es perder el tiempo tontamente la verdad...

Si dijeras que te hace falta con más o menos urgencia o tu límite de precio no diera, pues bien, pero dices que no te urge y tu límite de precio da más que de sobra...

Saludos.