Ayuda compra ordenadores

Hola, tengo que comprarme un ordenador y un familiar me ha pedido que le compre el suyo también. Me han dado unos presupuestos en APP, a ver qué os parecen.

En los dos casos para Windows 7 y ninguno de los 2 para juegos.
El presupuesto, sin ir de rata pero tampoco de espléndido, vamos, una buena relación calidad-precio para el uso que le vamos a dar :)

1 - Ordenador para ofimática y navegación, y para editar también unas películas caseras. Sólo CPU.
procesador intel--core-i3-540-box 112,40
placa base intel asus.-p7h55-m-intel-1156-h55-4ddr3-16gb-matx 88,40
disco duro western-digital-500gb-sata-2-3.5-32-mb 34,90
memoria ram kingston-ddr3-2gb-pc1333 2x2Gb 40,40
torre colors-it-l8065-atx-500w-negra 33,20
ventilador-cpu-478-775-939-am2-katana3 25,20
multilector card-reader-coolbox-cr600-v2-dnie-+-sim 14,70
grabadora dvd lg-grabadora-dvd-gh22ns50-sata 24,80
tarjeta grafica gigabyte-8400gs-128tc512-ddr3-pci-e 33,30
Montaje y Testeo de Equipo 40,70
TOTAL: 448,00 €

2 - El mío: ofimática, descargas, navegación... teniendo en cuenta que yo suelo tener un montón de ventanas y pestañas abiertas al mismo tiempo. Me interesa también que sea muy silencioso.
procesador intel-dual-core-e5800-775-3.20-box 65,60
placa base gigabyte.-g41mt-d3-775-g41-2ddr3-4gb-gblan-matx 54,60
disco duro western-digital-500gb-sata-2-3.5-32-mb 34,90
memoria ram kingston-ddr3-2gb-pc1333 4x2Gb 80,80
torre colors-it-l8065-atx-500w-negra 33,20
monitor lg-led-e2340s-pn-23-full-hd 149,30
teclado logitech-deluxe-250-negro-usb-oem 9,90
ventilador-cpu-478-775-939-am2-katana3 25,20
multilector card-reader-coolbox-cr600-v2-dnie-+-sim 14,70
grabador lg-grabadora-dvd-gh22ns50-sata 24,80
raton logitech-b110-optical-usb-mouse-negro-oem 7,70
red inalambrica tp-link-wn851nd-pci-wifi-11n-300mbps 23,40
Montaje y Testeo de Equipo 40,70
TOTAL: 564,80 €

El monitor que me han puesto es esté: http://www.appinformatica.com/monitores-lg-led-e2340s-pn-23-full-hd.php Qué os parece?

En la tienda me dicen que me bastan con 4Gb de RAM, pero como yo siempre tengo la sensación de que con el tiempo se me quedan cortos y ahora está barata, he pedido 8. No es malo que le sobre, no?
También me dicen que si no me pareciera suficientemente silencioso me serviría la misma torre y simplemente me pondrían otra fuente de alimentación más silenciosa.

3 - Y como ando a caballo entre 2 casas necesito también un portátil. No sé si debería abrir otro hilo aparte en el foro de portátiles, si es así decídmelo y abro uno nuevo.

Seguramente lo compraré de 17" pero aún no lo tengo decidido del todo, realmente apenas lo muevo, es simplemente cuestión de espacio.
Para el mismo uso que el sobremesa anterior y que sea también silencioso.
En los de 17" he visto este:
ASUS A72JR-TY146 17,3 I3 370M 4GB 500GB ATI RADEON HD5470 1GB en la FNAC por 599 euros. No lo veo en la web de la FNAC, y en asus aparece un modelo "K72JR": http://www.asus.es/Notebooks/Versatile_Performance/K72Jr/ Supongo que debe ser el mismo.

En los de 15" este:
ASUS K52JU-SX384 15,6LED I3 350 4GB 640GB AT por 511 euros en APP. (http://www.appinformatica.com/portatiles-asus-k52ju-sx384-15.6led-i3-350-4gb-640gb-ati512-w.php)

Por cierto, que ahora me entero de que los portátiles ya no llevan salida de video analógica tipo S-Video. No habrá manera entonces de conectarlos a un televisor de tubo de los de toda la vida?

A los de coolmod también les pedí presupuestos por que me dijistéis que eran buenos y los tengo cerca pero de momento no me los han enviado

Ya sé que son muchas cosillas, pero a ver si me podéis dar opiniones :)

Muchas gracias :)

Buuff; esa caja que encima viene con la fuente por 33 euros, se deduce ya solo por el precio que ambas cosas son malísimas xD. Te recomiendo como caja una Cooler master elite 430 con un ventilador tacens spiro y una fuente de marca buena, por ejemplo una Corsair 430W. Luego la 8400gs esta desfasada y en tu presupuesto falta la grafica, para ambos te recomiendo la Ati HD5450.

Salu2.

La 8400GS como no va a jugar le valdría Fleitz, aunque por precio yo iría por una ATI...

Todas las configuraciones son muy malas, sobre todo caja y fuente como te han comentado, y para el portátil abre un tema en el foro de portátiles que es el adecuado...

Sobre que no ha puesto gráfica Fleitz, supongo que te referirás al presupuesto 2, pero la placa lleva gráfica integrada...

Si contestaras a TODO lo que pone el punto 4 de las normas, indicando límite de precio, y los periféricos que necesitas o no, etc... se te puede hacer un presupuesto a medida, pero ojo, con el dinero que te manejas no da para un equipo muy allá, y en App los miembros del staff hace tiempo que no hacemos presupuestos por el mal catálogo, servicio y precios que tienen en App...

Saludos.

Anonimo dijo:
Yo creo que el "tocho" que has escrito no hay quién se lo memorice.

:oops: Esquematizo:

ORDENADOR 1
a) Presupuesto: El necesario: mejor 400 que 800, pero mejor aún que me funcione bien que que no :)
b) Periféricos: Sólo CPU. No sé qué monitor tiene.
c) Uso: Ofimática, navegación y edición de video casero. No juegos.
d) El Windows 7 lo buscaré yo.
e) Lo necesito montado, no tengo ni idea de hacerlo.
f) A poder ser tienda física en Castellón. Si no es posible, Valencia o internet.

ORDENADOR 2
a) Presupuesto: El necesario: mejor 400 que 800, pero mejor aún que me funcione bien que que no :)
b) Monitor panorámico de 22" o 23" o 4:3 de 20" o 21" , teclado y ratón con cable, tarjeta de red wifi.
c) Uso: Ofimática, navegación, descargas. No juegos. Encendido todo el día, que sea silencioso.
d) El Windows 7 lo buscaré yo..
e) Lo necesito montado, no tengo ni idea.
f) A poder ser tienda física en Castellón. Si no es posible, Valencia o internet.

Una pregunta desde la ignorancia total, cuando decís que una caja es mala, a qué os referís? Para mí una torre sólo es el contenedor, no sé en qué puede influir, ya imagino que habrá más motivos.

Muchas gracias de nuevo :)

Yo creo que el "tocho" que has escrito no hay quién se lo memorice. ¿No es más fácil que pongas un resumen como viene en las normas del foro? Estilo así:

a)
b)
c)
.
.
.

etc...

Salu2

La caja influye en que haga menos ruido, que se pueda montar un equipo con más o menos facilidad, así como añadir posteriormente más componentes sin problemas, que haya un buen flujo de aire en su interior y los componentes estén bien ventilados, que la calidad de los materiales sea buena, p.ej. que no sea plástico malo que a la mínima de cambio se agriete o tenga aristas cortantes, etc...

Sobre los límites de precio, 400€ dan para bien poco, pero pon un margen un poco menos amplio, es que entre 400 y 800€ es mucha diferencia...

Yo creo que para lo que buscas se te pueden configurar 2 PC's más o menos idénticos, el PC-1 con un micro algo más potente para edición de vídeo y el PC-2 ya que no vas a hacer edición de vídeo con un micro de 2 núcleos te bastaría, incluso con un micro de bajo consumo casi mejor...

Si te parece se te puede configurar algo por apróx. 500€ para el PC-2 y algo más para el PC-1, no hacen falta 800€ me parece a mi, pero si quieres algo lo más potente posible para el equipo destinado a edición de vídeo, cuanta más azúcar más dulce, pon un límite, sino habrá quién te configure algo lo más barato posible, y de menos calidad, y quién se tire a por los 800€ para ambos y quizás no necesites tanto...

Saludos.

P.D.: si puedo en un rato te posteo 2 configuraciones, pero claro, lo mismo te parece muy caro, o quizás te configure algo demasiado barato y pudieras gastarte algo más y tener algo más potente, haré si acaso lo que yo para mí compraría...

Hola de nuevo, aclarado lo de la caja :)

Yo pondría 500 euros de límite, pero si luego me dices que se va a quedar corto y que necesito más...
Puedo permitirme 800 o más, pero configurar un super equipo al que no voy a sacarle partido me parece tirar el dinero.

Yo compro leche carrefour en lugar de pascual por que mi paladar no es tan fino pa distinguirlas, pues esto lo mismo :LOL:

El 1º es para un señor de más de 70 años, va a editar sus películas caseras, tampoco va a montarse un estudio profesional :)
Y por cierto si conocéis algún programa que sea sencillito...él se apaña con el PC pero no va sobrado.

Mi presupuesto en Aussar (tienda on-line) para el ORDENADOR 1:

Para el tuyo quieres también un monitor, tarjeta de red inalámbrica, teclado y ratón, con lo que para el tuyo por 500€ no es posible...

Te vale el mismo PC que te he configurado para ese señor, o si quieres se podría rebajar un poco con una config en AMD, aunque también sería menos potente y no creo que te ahorres mucho tampoco. En tu ordenador tendrías que añadir lo siguiente:

El monitor te he puesto uno de 20" pero panorámico, monitores en formato 4:3 ya no se encuentran más que algunos modelos de 17 a 19" como mucho y sólo en algunas tiendas. Si quieres un monitor de más tamaño, hoy en día sólo los hay en casi todas las tiendas Full HD, y deberías ir por uno de 23 ó 24" como mínimo, con uno de menos pulgadas se ve todo super pequeño, y son más caros que el que te he puesto lógicamente, al igual que la tarjeta inalámbrica y el teclado y ratón, te he puesto unos baratos pero eficientes y aunque no son lo más del mercado, creo que para lo que quieres te sobra...

También te recomiendo que leas este post y te pongas en contacto con Dreadnought por MP, si hacéis el pedido conjunto podréis disfrutar de unos buenos descuentos en los portes y el montaje:

http://www.adslzone.net/postt265779.html

Sobre el Software que puede usar para editar sus películas hay muchos, pero si no quiere nada complicado, gratis, y fácil de usar, pues que utilice el Windows Movie Maker, que en Windows 7 ya no viene de serie como en versiones anteriores de Windows, pero lo puede descargar desde el siguiente enlace:

http://download.microsoft.com/download/ ... M26_ES.msi

Saludos.

Muchas gracias Jacqlittle.

Siendo tienda on line, mejor aussar que coolmod?

El monitor, mejor el que me has puesto que el de app por 149 euros? (http://www.appinformatica.com/monitores-lg-led-e2340s-pn-23-full-hd.php). Ya sé que no miráis en app, pero a mí me parece muy buen precio para 23 pulgadas, claro que no sé si es bueno o no. Lo que quiero es que se vean las cosas y los textos grandes.

Por lo que veo no me has puesto tarjeta gráfica, supongo que lo lleva la placa, y para la edición de video también basta así?

Me recomiendas también algun lector de tarjetas que sirva para el DNI. He estado mirando en la web de aussar pero el dni ni lo mencionan.

Gracias de nuevo :)

Ese monitor no lleva ni tan siquiera entrada DVI, sólo D-Sub...

Saludos.

Anonimo dijo:
Ese monitor no lleva ni tan siquiera entrada DVI, sólo D-Sub...

ggggrrrrrr, qué difícil es todo esto ! :rolleyes:

Pensais que para el uso que le voy a dar notaré la diferencia del tipo de entrada?
Me había hecho la idea de uno grandecito y el de 20" al ser panorámico, no será mucho más que uno de 17" de los cuadrados... Yo quiero verlo todo bien grande ! :)

Y puestos a pedir, si fuera regulable en altura... me parecen todos bajos.

Hola de nuevo,

El viernes me llegó por fin el presupuesto que les había pedido a los de Coolmod.
Perdonad que os haga trabajar 2 veces, pero he decidido que prefiero comprárselo a ellos. De los de Aussar habláis muy bien pero ante cualquier problema tendría que enviar el equipo al País Vasco mientras que los de Coolmod me quedan a 20 km.

Para el ordenador 1 me aconsejan éste: http://www.coolmod.com/product/11224/0/0/1/CoolPC-Intel-Mini-ITX.htm

Y para el pc 2 me envían este presupuesto:
11338 Caja NOX Core - Black - 2 ventiladores - ATX 21,14€
12283 D.Duro Seagate 1Tb 7200RPM 32Mb - Sata 3 - Disco Maestro 42,33€
8224 Grabadora DVD LG (GH-22NS50) S-ATA (Canon Incluido) 19,45€
11289 Memoria DDR3 Kingston HyperX 4GB (2x2048MB) 1600 MHz CL9 39,79€
12518 Placa Base Asus P8H61-M LE B3 Socket 1155 60,13€
11691 CPU Intel Core i5-2500 3.3 Ghz 6M Socket 1155 138,94€
10478 Fuente Cooler Master GX - 750W - 80 Plus 71,14€
12587 T.Gráfica Sapphire HD5850 Xtreme 1Gb GDDR5 - HDMI / DVI-I / D 89,79€

TOTAL: 569,60€

El primero es muy bonito, pero no es más potente el segundo? No será en todo caso al revés?
Qué os parecen los presupuestos?
Jacqlittle dijo que la misma configuración valía para los 2 casos. El pequeñito será bueno y silencioso? Estéticamente me gusta, pero al final eso debería ser lo menos importante.
Y si no os gustan, me podéis hacer uno vosotros en esa tienda?

Al 2º faltaría añadirle además la tarjeta wifi, teclado, ratón y si puede ser lector de tarjetas que incluya DNI.

Respecto al monitor he visto uno de 22" en la FNAC: Samsung Bx2235 por 149 euros(http://www.samsung.com/es/consumer/...detail&tab=specification&subsubtype=30-series). Me gustó por que me pareció un poco más alto que el resto y es de la serie que recomendó Jacqlittle. Qué os parece?
El de 23" lo descarté por que me temo que resultará incómodo para leer, era más grande de lo que pensaba y habrá que estar moviendo la cabeza.
Pero ahora he visto en algún post que si la resolución es muy alta los textos se ven pequeños, no lo entiendo, no puedo configurarlo para que se vean más grandes?

Muchas gracias de nuevo :)

sider dijo:
me envían este presupuesto:
11338 Caja NOX Core - Black - 2 ventiladores - ATX 21,14€ -> es una caja bastante malilla...
12283 D.Duro Seagate 1Tb 7200RPM 32Mb - Sata 3 - Disco Maestro 42,33€ -> ok
8224 Grabadora DVD LG (GH-22NS50) S-ATA (Canon Incluido) 19,45€ -> ok
11289 Memoria DDR3 Kingston HyperX 4GB (2x2048MB) 1600 MHz CL9 39,79€ -> esta RAM no es adecuada para Sandy Bridge, no dicen el modelo exacto pero me temo que es la que funciona a 1.65V que además no es compatible con la placa que te sugieren, a menos que se le haga OC, me temo que te la quieren dejar funcionando a 1333MHz con 1.5V nada más, con lo que no aprovecharías su velocidad máxima, y overclock no creo que te lo vayan a hacer y menos gratis, y esa placa tampoco es muy allá para eso...
12518 Placa Base Asus P8H61-M LE B3 Socket 1155 60,13€ -> es una placa sencillita y bastante peor que la que te recomendé...
11691 CPU Intel Core i5-2500 3.3 Ghz 6M Socket 1155 138,94€ ->ok, pero no te añaden un cooler distinto al de serie...
10478 Fuente Cooler Master GX - 750W - 80 Plus 71,14€ -> esto si es una animalada de fuente para el equipo que vas a montar, con una de 500-550W pero de cierta calidad tienes de sobra...
12587 T.Gráfica Sapphire HD5850 Xtreme 1Gb GDDR5 - HDMI / DVI-I / D 89,79€ -> ok, muy buena relación precio/calidad

TOTAL: 569,60€

Te he puesto al lado de la configuración mis comentarios sobre lo que te han recomendado, piensa que las tiendas intentan vender lo que más les interese a ellos, pero esa tienda y cualquiera... No por ello digo que sea una mala tienda ni mucho menos, me parece una magnífica tienda, pero ten en cuenta que cada uno barre para su casa...

Saludos.

Jacq, las Kingston HyperX 4GB (2x2048MB) 1600 MHz CL9 funcionan bien con Sandy Bridge. Efectivamente funcionan a 1333Mhz y 1.5V, pero como en todas las memorias, debes activar el X.M.P. en la BIOS para que funcionen a 1.65V y 1600Mhz (aunque no sé por qué, si activas el XMP y dejas el resto de valores automático, funcionan a 1.60V y sin problemas).

Saludos.

Por eso Manowar, 1.65V y Sandy Bridge es el límite máximo, lo ideal son memos a 1.5V

Saludos.

Gracias por vuestras respuestas, pero entrais en unos aspectos técnicos en los que yo no tengo ni idea.

Jacqlittle, del Mini ITX del enlace no me dices nada, supongo que no te habrá gustado, lo mono que me parecía a mí... :sneaky:

Me podrías hacer tú un presupuesto en Coolmod? Yo lo intenté siguiendo el que me hiciste para Aussar, pero al no coincidir las marcas no me aclaré. Recuerda por favor que es importante que sea silencioso.

Y lo del monitor que te parece?

Te debo un cubatita :)

No me carga el enlace del equipo mini-itx, pero piensa que son equipos con muy poco potencial, consumen muy poco eso sí, sus ventajas también tienen, y sobre equipos mini-itx tampoco te puedo dar opinión, no estoy familiarizado con esos equipos, y quizás en el foro de portátiles los compañeros de ese foro sepan más, aunque tampoco es un portátil pero puede que estén más puestos en ese tipo de equipos, no lo sé...

Ten en cuenta también que si se te hace un presupuesto y te demoras mucho, aunque busques en la misma tienda puede que luego los componentes no los tengan o hayan variado los precios, en las tiendas de informática tanto los precios como las referencias pueden variar en un espacio de tiempo muy corto, incluso en un día o dos te puedes encontrar que algo ya no lo tienen...

También ten en cuenta que Coolmod cobra el montaje y hay gastos de envío, y en Aussar si pedís los 2 equipos a la vez y le mandas un MP a Dread te puede conseguir que los portes y el montaje sea gratis al superar los 1000€...

De todos modos si sigues queriendo un presupuesto en Coolmod se te puede hacer, pero no sé si saldrá por el mismo precio, etc...

Saludos.

P.D.: el cubatita de Ron Habana 7 años y Coca-cola, con hielo picado, unos granitos de café y azucar moreno en el borde de la copa, grande y redonda por supuesto, nada de vasos de tubo ni otros recipientes... ;)