Antes de lanzarse a comprar/presupuestar

Hola! Durante este verano he decidido quedarme trabajando en vez de disfrutar de las ansiadas vacaciones "made in spain" de sol y playa para poder comprarme un buen ordenador de sobremesa.

Hasta ahora, he estado 7 años con un PIV 3.2Ghz + 1GB de RAM DDR 200Mhz + una triste nVidia FX 5500. Hasta ahora no he tenido fallos si bien es cierto que lo compre en el MM con lo cual no he podido estirarlo un poco mas (OC) ya que la extraña placa que lleva esta capada.

Antes de deciros nada sobre presupuestos os voy a comentar para que va a estar destinado el equipo, y os plantearé tambien una serie de preguntas para saber si es el momento adecuado para comprarse un PC.

Empecemos con lo primero; Tengo 16 Años, y como podreis comprender al verme por aqui, soy un apasionado de la informatica, actualmente y debido a la edad en la que me encuentro, lo unico que quiero es aprender para poder tener una mejor formacion que obviamente voy a adquirir de dos maneras; la oficial (En septiembre voy a empezar con el Grado Medio de Informatica) y la extraoficial, la que muchos de lo que estamos aquí ejercemos, la de aprender por nuestra cuenta.

El PC va a ser aprovechado al máximo, voy a necesitar poder hacer con el lo siguiente, ordenado segun la importancia;

1.- Poder realizar todos los trabajos/proyectos que tenga que desarrollar para acabar satisfactoriamente el Grado Medio.
2.- Acabo de realizar un Master de Diseño y Maquetacion de Paginas Web en una academia de Madrid por lo que otras de las herrameintas que habitualmente utilizaré van a ser el FrontPage, FreeHand, Dreamweaver, Flash, Fireworks.....
3.- Otra de mis aficiones ha sido desde hace ya bastante tiempo la de comprimir/rippear videos, hace tiempo participe subiendo estrenos para la memorable "Ani", los tiempos cambian, yo personalmente ya he dado el salto a la Alta Definicion por lo que un PIV se me queda muy corto si quiero comprimir de Full-BD a .mkv sin morir en el intento, para estos procesos utilizaré programas como Avisynth, MeGUI, Mkvmerge....
4.- Tambien me encanta jugar, si bien hasta ahora me he tenido que conformar con el CSS, este PC que se avecina quiero que sea capaz de mover GTA IV, COD4&5, Microsoft Flight Simulator X, Gran Turismo Prologe 5, etc. Siempre me han gustado los shooters y la simulacion en general pero tampoco voy a jugar al Crysis para que os hagais una idea sobre mi perfil como jugador.
5.- Ultimamente; me estoy interesando por la gestion de Hosting, estoy leyendo bastante sobre Cpanel, Virtualizacion y un largo etcétera de programas que intervienen en todo lo relacionado con el Hosting de Paginas Web, de hecho es lo próximo que me voy a centrar en aprender, esto ya se que no requiere demasiada potencia en general (Salvo la virtualizacion) mas que nada es para dejar claro que me tocará tener 2 monitores fijo. Uno para trabajar y otro para realizar monitorizaciones sobre servidores etc.
6.- El OC siempre me ha atraído y creo que ha llegado el momento de empezar a "iniciarme", no será ni rapido ni facil pero el objetivo es que en cuanto tenga el PC montado poder hacerle algo de OC sabiendo antes lo que estoy haciendo claro.

Por ultimo os comento las dudas que me han surgido antes de empezar con todo el proceso de compra y montaje del PC.

1.- ¿Es una buena época para comprarse un ordenador? Con esta pregunta me refiero a si al mercado esta estable para ello o si se avecina una revolucion a corto plazo (Por ejemplo una nueva serie de procesadores por parte de Intel o AMD que puedan hacerme cambiar de opinion...)
2.- Como habreis podedido deducir por el uso que le voy a dar al PC, mi candidato incial como procesador es un i7 920 (Mas tarde hablaremos de presupuesto), el problema es que con el sudor y esfuerzo que me va a costar conseguir reunir la pasta, quiero estar seguro de que la plataforma que utilizan estos procesadores "Socket 1366" no va a quedar obsoleta en 3 años, y que dentro de 5 Años, cuando tal vez se me empiece a quedar pequeño pueda actualizar mi PC solo cambiando la CPU y no todos los componentes.
3.- ¿Es díficil montar un ordenador por piezas? Hace un año aproximadamente me tocó ponerme una sintonizadora de TV y una tarjeta de sonido a mi actual PC, y al abrir el PC me dio por investigar un poco sobre los puertos de la placa, buses, conectores (IDE, Firewire, PCI, AGP) pero como podeis comprobar y debido a la antiguedad de mi PC con eso ya no hago nada, ya que ahora lo que se usa es SATA,PCI-E, etc. Tengo claro que este ordenador me lo voy a montar yo en mi casa, aunque me cueste 1 mes (cosa que dudo ya que hay un monton de foros en los que se prestan a ayudarte, siendo este uno de ellos). Solo quiero saber si os resulto muy costoso cuando os tocó a vosotros.

En cuanto mis dudas estén resueltas hablare de presupuesto, si bien aun no es fijo os puedo decir que estara entre los 1.000-2.000€

Perdonar por el tocho pero creo que la ocasion lo merece. Un saludo!

Si vas a trabajar este verano, no te lo vas a poder comprar (si no me equivoco) hasta Septiembre. En ese caso, mejor esperamos a Septiembre a hacerte un presupuesto porque las cosas van a cambiar algo en el panorama de procesadores con el lanzamiento de los nuevos Core i5 de Intel.

Luego, la plataforma Core i7 no creo que desaparezca pero sí que sus actualizaciones van a ser muy caras dado que va a quedar como plataforma de gama alta y para servidores, mientras que la i5 va a ser la gama media.

Montar un ordenador es muy sencillo y si tienes dudas, este tutorial resolverá la mayoría de ellas:

http://www.hardzone.es/monta-tu-propio- ... -personal/

Saludos

Hombre no va a ser necesario esperar hasta septiembre, porque el 13 de Julio me ingresan en nómina unos 1.400€ del primer mes, no sabia nada sobre los i5, tienes algun link donde se vea mas info?? La verdad es que no me importa ir al i7, prefiero gastarme algo mas y que luego me dure un par de años mas a pillarme un i5...

De todas formas si justo estamos en la situacion en la que me toca esperar no me importa aguantarme (Aunque tambien vaya mala suerte :sneaky:)

Un saludo y gracias!

Yo creo de todas formas que lo que pides es sino imposible si casi... Una plataforma que en 3 años no se quede obsoleta, y que en 5 años puedas ampliarla cambiando sólo la CPU, me da a mi que eso no hay nadie que te lo pueda asegurar.

Otra opción que también tienes, si bien no tiene tanto potencial, pero si mejor precio, es irte a los AMD Phenom II que para el uso que comentas también te puede valer, te ahorras un dinero, y de cara al futuro si tienes que ampliar pues eso que llevas por delante...

Yo creo que uno cuando se compra un PC tiene que comprarse lo que necesite en ese momento, yendo algo sobrado si nos lo podemos permitir, o si nos sobra el dinero pues yendo más sobrado todavía, para que nos dure lo máximo posible el equipo dándonos buen rendimiento, pero no teniendo en mente que nos vaya a durar muchos años porque se ha comprado lo mejor o bastante bueno del momento...

Porque lo normal es que en un plazo más o menos breve de tiempo, se nos quede más o menos obsoleto el equipo, y nos habría merecido la pena comprar algo más económico que nos durara p.ej. 2-3 años (o el tiempo que sea, que nunca se sabe), y que cuando ya se haga necesario renovar componentes o prácticamente todo el equipo como suele suceder, pues que no se nos quede esa sensación de haber mal gastado el dinero en el pasado...

Saludos.

Bueno pues yo te dire q casi cualquier pc actual va a colmar tus necesidades con cualquier quad (incluso 775) vas a poder codificar y rippear peliculas, con cualquier grafica de menos de 170€ vas a poder jugar y lo del OC pues esta mas q superado para casi cualquier plca de gama media-alta y si es de 1366 mas... (solo comento estos usos porque son los q mas rendimiento requieren)
Lo q tambien podrias hacer es ahorrar un poko para un portatil si vas a estudiar la fp, yo estoy estudiando la superior de Administracion de sistemas informaticos y la verdad conviene mucho tener un portatil. En mi clase hemos acabado todos trayendo o comprandonos portatiles porque aunque ahi hay pcs va mucho mejor tener uno propio y no depender de otro, tenerlo siempre a salvo las cosas trabajar donde/cuando quieras... aunque baste un netbook
Otra cosa es q para montar un servidor web es muy sencillo y aunque hay miles de tutos yo lo q tengo es un DNS dinamica (no-ip.com) y XAMMP, te facilitaran muchisimo la vida (o al menos a mi me lo ha hecho) ademas podras montar un servidor ftp muy facilmente.
Saludos!