Actualizar sobremesa "a medio hacer"

Hola,

Necesito una ayuda para actualizar mi pc. Por poner el contexto, hace 8 años me monté un HTPC que he ido actualizando en base a mis necesidades (programación, edición fotográfica). Hace unos meses, mi antigua placa base se estropeó y aprovechando una oferta sustituí placa base, cpu y ram manteniendo la configuración que ya tenía. Por lo tanto la configuración actual es un tanto atípica y me gustaría darle algo de coherencia.

Mi setup actual es:

- Placa: MSI B450M Mortar Max
- Procesador: Procesador AMD Ryzen 5 2600 3.4 Ghz
- Disipador: de serie
- Memoria: 32 gb (8Gb x 4) Crucial Ballistix Sport LT BLS2K8G4D32AESBK 3200 MHz
- Gráfica: Asus Radeon HD 7790 2GB GDDR5
- Fuente: Tacens Anima APII500
- Discos: SSD Crucial BX100 240GB + Western Digital WD10EARS - Disco Duro Interno de 1 TB (3.5", 5400 RPM, Serial ATA)
- Caja: Silverstone GD08
- Monitores: 2 x Lenovo 24" 2K

• Lo mínimo. Estimo que 400 - 500 euros. Si alguna parte de las que pretendo reemplazar pueden ser aprovechables ... mejor.
  • Mi intención es reemplazar la caja por una torre, colocar un buen disipador, cambiar la gráfica (había pensado en una gtx 1660 super. No se que tal se comportará con los dos monitores 2k), una fuente decente y quizá sustituir el SSD por un m2 de 500 gb.
    • Mis necesidades actuales son:
      - doble sistema operativo (ubuntu + windows 10)
      - lo uso para programación principalmente. Uso de máquinas virtuales y clusters (minikube)
      - streaming de video en red interna (plex)
      - gaming muy puntualmente. Podría decirse que practicamente cero.
  • Los monitores los mantengo
  • No quiero hacer OC
  • El SO y montaje corren de mi cuenta

Muchas gracias por vuestro tiempo,

Un saludo!

Una GTX 1660 Super para 2 monitores de 2K en gaming se queda corta, para otras tareas, pues depende, si lo usas solo para programar y streaming te puede valer una gráfica inferior.

Mi recomendación para la caja, fuente, disipador para la CPU y M.2 NVME son los siguientes: https://www.aussar.es/crear-carrito?p=20288-11465-8405-18833&qp=1-1-1-1&s=1

Para la gráfica, pues depende de lo que te puedas o quieras gastar, una GTX 1660 Super para gaming se queda muy corta para manejar fluidamente 2 monitores 2K (necesitarías una gráfica bastante más cara y potente) y para programar y streaming no necesitas tanto, con una GTX 1650 te puede valer.

Saludos.

Muchas gracias por la recomendación. Me has despejado bastantes dudas.

La caja, disipador y m.2 me encajan perfectamente. Mi duda viene con la fuente y con la gráfica.
¿Qué gráfica crees que sería la mínima necesaria para manejar los dos monitores 2K de manera fluida en gaming?
Y en caso de usar un solo monitor 2k para gaming, ¿la gtx 1660 super se seguiría quedando corta?

En realidad el uso gaming va a ser residual. No me importaría usar un solo monitor o incluso bajarme a 1080p con calidad meia para jugar. En este caso, ¿recomendaríais la gtx 1650 o la gtx 1660 super?

¿Se mantendría esta fuente independientemente de la tarjeta?

Perdona por la ráfaga de preguntas :). Creo que resolviendo estas dudas me quedaría el PC listo.

Un saludo!

Muchas gracias por la recomendación. Me has despejado bastantes dudas.

La caja, disipador y m.2 me encajan perfectamente. Mi duda viene con la fuente y con la gráfica.
¿Qué gráfica crees que sería la mínima necesaria para manejar los dos monitores 2K de manera fluida en gaming?
Y en caso de usar un solo monitor 2k para gaming, ¿la gtx 1660 super se seguiría quedando corta?

En realidad el uso gaming va a ser residual. No me importaría usar un solo monitor o incluso bajarme a 1080p con calidad meia para jugar. En este caso, ¿recomendaríais la gtx 1650 o la gtx 1660 super?

¿Se mantendría esta fuente independientemente de la tarjeta?

Perdona por la ráfaga de preguntas :). Creo que resolviendo estas dudas me quedaría el PC listo.

Un saludo!

Depende del tipo de juegos a los que juegues, yo me quedaría con la 1660 Super y más teniendo en cuenta que tu monitor es 2K. Si ahora tendrías que bajar las configuraciones y jugar a 1080p la 1650 se te va quedar corta muy pronto. En cuanto a la fuente es de 550W, que te lo confirme jacqlittle pero yo diría que sí te vale.

Para la gráfica, están a punto de salir las nuevas RTX serie 3000, no merece la pena comprarse actualmente una RTX de la serie 2000, pero piensa en una gráfica bastante, bastante cara...

Cuando salgan (a partir del día 14 ó 17 de este mes) y se sepan las prestaciones exactamente (reviews, etc...) pues yo diría que mínimo una RTX 3070 ó puede que una RTX 3080 según los Hz del monitor, que no lo dijiste...

Ojo, que en ese caso te hará falta una buena fuente de 750W, la que te puse era para una GTX 1650 ó incluso una GTX 1660 Super, pero para gráficas superiores te hará falta una fuente mejor y de más potencia.

Si bajas la resolución a 1080p (aunque no es lo más recomendable) para jugar, con una GTX 1660 Super vas bien entonces, las que te recomendé antes era para usar los 2 monitores de 2K simultáneamente.

Saludos.

Perfecto! aclarado.

No quiero gastarme mucho dinero en una gráfica y fuente que solo voy a aprovechar para jugar exporádicamente.

Me quedo con la opción de la fuente que indicas y la GTX 1660 Super.

Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas