Actualizar PC

Buenas.
Mi placa base tiene dañana la bahía de la grafica con lo cual al cambiar la placa base he de cambiar el procesador y la memoria Ram.

Mi pc actual es este:
Torre: Zalman Z9 USB 3.0
Ventilador cpu: CoolerMaster Hyper 212 EVO
Fuente alimentacion: FSP RAIDER-550 80+ SILVER
RAM: G.Skill F3-12800CL8D-2x4GBXM Ripjaws X
Placa Base: Asrock H87 Pro4
CPU: Intel Core i5-4570 3.20Ghz 6M
GPU: Raedon RX 570 Series
SSD: Kingston A400 SSD SA400S37 / 240G
Disco duro: 4 más, necesito 6 SATA

a) 300-500 €
b) solo estas piezas. Me gustaria poder jugar a todo tipo de juegos, (ARK, THe Witcher 3, TESO, y los que vayan saliendo al mercado, pero más RPG, nada de shooters)
c) El uso principal es Gaming, ver películas y tareas de oficina, Nada de overcloking.
d) Sin sistema operativoo.
e) yo montaria las piezas.

Pues tienes la opción de montar un Ryzen 5 3600 o un i5-10400. Ambos en juegos rinden muy similar aunque el Intel está (muy) ligeramente por encima. Como no vas a hacer oc la verdad es que cualquiera de las 2 opciones es buena.

Si optas por el intel podrás usar tu disipador actual. Si te decides por AMD o cambias de disipador o intentas conseguir un adaptador.

Un saludo

Mi presupuesto en Aussar: https://www.aussar.es/crear-carrito?p=21165-21306-20260&qp=1-1-1&s=1

La RAM, debido al procesador y chipset de la placa base, te funcionará a 2666MHz nada más, pero aún así rinde un pelín mejor que un Ryzen 5 3600/3600X con RAM de más frecuencia. Es que es el kit de 2x8GB de RAM más barato que he encontrado, hacerla funcionar a menos frecuencia no es problema, al revés sí lo sería.

https://www.techpowerup.com/review/intel-core-i5-10400f/15.html

De todos modos, lo que más te va a limitar en tu caso es esa gráfica, que es de gama media nada más, un poco mejor que con el i5-4570 que tenías te irá, sobre todo en juegos que exploten más de 4 cores/4 threads, pero hasta que no pongas una gráfica mejor no esperes milagros, que para gaming, en general, lo que más importa es la gráfica y no tanto el procesador o la RAM.

Saludos.

Buenas.

Muchas gracias a todos por vuestros aportes.
He puesto el pc en horizontal y parece que la gráfica no da problemas, al caer todo el peso sobre la bahia de la placa base.
¿Hay algún problema en poner una torre en horizontal?

Me quedo con el presupuesto que me habéis hecho y asi puedo encargarlo rápido en caso de que la bahia vuelva a fallar.

Muchas gracias
Un saludo