Actualizar PC Todoterreno

a) Presupuesto disponible. 600€ mas o menos

b) Si es solo la torre o también hay que incluir periféricos (grabadora de DVD, monitor, teclado, ratón, altavoces, etc) y cuáles. En el caso de que ya tengáis monitor decid de qué tamaño en pulgadas y resolución en píxeles es (si no lo sabéis decid al menos la marca y modelo). Sería sólo placa, micro y ram. Lo que tengo:
- Torre: Antec Solo II
- Fuente: Corsair VX550
- Placa: Gigabyte 970A-UD3
- Micro: Phenom II X4 960T
- Disipador: Cooler MasterHyper 212 evo
- RAM: G. SKILL 2x4 DDR3
- Gráfica: AMD R9 270x
- Almacenamiento: 1xSSD Samsung 840 Pro 256gb, 1xHDD WD 1,5tb y 1xHDD Toshiba 3tb.
- Grabadora de DVD: LG

El monitor es un LG de 22" 1080p@60hz

c) Uso al que se va a destinar principalmente el sistema. Decid también si queréis un equipo preparado para Sli o Crossfire, así como si váis a hacer overclock al procesador y a qué nivel sería (moderado, medio o alto). Tendría que ser todoterreno, utilizo Photoshop, Sony Vegas y Cubase de forma habitual. También juegos tipo mundo abierto (GTA V, Fallout 4...) y un poco de todo pero por lo general no juego a triple AAA ni en Ultra, también tengo el ordenador enchufado a la tele por HDMI para ver Netflix y multimedia en general. Sí le haría OC al ordenador, pero sin apretar demasiado. SLi o Crossfire no.

d) Si queréis que se incluya un S.O. en vuestro presupuesto. No es necesario.

e) Si hay que incluir el montaje o lo váis a montar por vuestra cuenta. Por mi cuenta.

f) Dónde se han de mirar los componentes, si en tienda física u on line (si es en tienda física decid la localidad). Aussar, Coolmod, PCComponentes... tengo cuenta en las 3 páginas y cero problemas, el trato en Aussar siempre es magnífico.

Lo que estoy buscando es montar la base de un ordenador que me dure varios años, pero la cosa por cuestiones económicas habrá que hacerla por fases, ya sé que la gráfica va a ir muy justita, cuando pueda la cambiaré pero ahora mismo están imposibles, durante la vida útil de este ordenador quiero pasar a un monitor 2K o de 144hz, pero por ahora teniendo el LG creo que puedo aguantar la gráfica.

Tengo serias dudas sobre la fuente de alimentación, sé que va sobrada de potencia, pero soy consciente de que tiene 9 años y este sería su tercer equipo, en principio la quiero mantener salvo que me recomendeis encarecidamente que no.

En principio mi idea es montar un Ryzen 7 1700, y el asesoramiento que necesito es sobre la placa y las memorias. La placa debe tener jacks de audio para conectar un 5.1 y también a ser posible puerto PS/2 para mi viejo teclado mecánico (que tampoco quiero cambiar). Y las memorias pues el tema es que no tengo ni idea como está la cosa con los Ryzen y las memorias compatibles o no compatibles.

Si se viera necesario incluir fuente u otra cosa habría que repensarlo bajando a un Ryzen 5 1600. No  tengo nada contra intel, si me lo recomendais seguro que haré buena compra igualmente.

También habría que incluir un ventilador de 12cm para la torre (que sea silencioso), a ver si consigo enfriarla un poco más que con el Phenom es un auténtico infierno.

Un saludo y gracias

Mi presupuesto en Aussar: https://www.aussar.es/crear-carrito?p=11983-13152-12016&qp=1-1-1&s=1

Por ser zonero de ADSLZone tendrías un regalo en esta tienda. Mi recomendación en tu caso es un ventilador de 12cm para la caja: http://www.adslzone.net/postt265779.html

Los ventiladores que hay de regalo no son tipo silent de gama alta como es lógico, pero como te sale gratis lo pruebas y si ves que no te convence pues ya te compras otro, y respecto a la fuente si no te ha dado ningún problema hasta el momento la puedes seguir aprovechando también, que es un modelo que está bastante bien...

Saludos.

Hola, sólo quería agradecer a jacqlittle por sus recomendaciones. El ordenador me llegó ayer, lo monté y las memorias funcionaban a 2133. Después de actualizar la bios están funcionando a 2800. El ordenador va como un tiro, arranca en 5 segundos, prácticamente no da tiempo a ver el logo de windows durante el arranque.

Muy agradecido, el año que viene resucito el post para ver si le ponemos una gráfica mejor.

Saludos.

De nada hombre, y a ver si a lo largo de este año bajan las gráficas de precio, que llevamos meses que es venga subir y subir de precio las gráficas, y también la RAM...

Saludos.

Buenas! pues pasó el año y llegó el momento de sustituir la gráfica. Sigo con el mismo uso para el ordenador y el mismo tipo de juegos (ahora le he estado dando mucho al Conan Exiles y con todo en bajo aún me costaba jugar, unos bajones de fps tremendos...).

Estoy un poco perdido con lo temas actuales, que si rtx, que si dlss... Mi presupuesto serían entre 300 y 400 € y mis dudas, una vega 56, una 1070 o una 2060 (me tira para atrás los 6GB de ram). Sigo con un monitor de 22" full hd 60hz.

Un saludo.

La RTX 2060, si no tienes intención de un monitor 4K en un futuro no hace falta más, además que con ese dinero no hay para algo mejor tampoco.

Hasta para un monitor QHD con esa gráfica vas muy bien, a 1080p sobradísima vamos.

Saludos.

No hay grandes diferencias entre unas u otras, y las Founders Edition en esta serie la verdad es que están muy bien también, se puede decir que la que más económica te salga...

Saludos.

Ok, gracias, una última cosa sin ánimo de ser pesado, la fuente la mantengo? es una Corsair VX550w, tiene 10 años pero no me ha dado ningún problema y si crees que aguntará bien mi intención es mantenerla aún un tiempo...

Si no te ha dado problemas la puedes mantener, eso sí, no le aprietes mucho con el OC y no la fuerces mucho, para un OC moderado te puede valer, y de todos modos esos procesadores con OC no suelen subir mucho tampoco, ni la placa es de gama alta.

Saludos.