Actualizar PC o comprar uno gaming (500€ - 600€)

Buenas tardes,

Se me ha fundido mi ordenador que ya tenía 12 años y quiero comprar un ordenador más bien orientado a juegos con un pequeño presupuesto de 600€ como mucho. Solo torre. Tengo un monitor ACER V223HQV 22,1" que de momento mantengo aunque es VGA. Lo cambiaré antes del verano que viene.

Un cuñado me daría un ordenador que quitaron de su empresa y lo usaban como servidor y tiene estas caracteristicas:

MAQUINA: Dell OptiPlex 7010
RAM: 4Gb 1600MHz
PROCESADOR: Intel i7-3770 3,40GHz
PLACA: Dell OKRC95
FUENTE: 240W max
HDD: 500GB

Os pido ayuda a ver qué me aconsejáis, si me interesa actualizar este PC, que creo que tiene buen procesador, aunque no se la placa que tal es, o mejor me compro algo como este,

https://www.amazon.es/dp/B012D56USU/ref=twister_B012D568UU?_encoding=UTF8&psc=1

En caso de que me recomendéis exprimir el de mi cuñado, mis preferencias serían;

Pirioritarios;
- RAM: 16 Gb
- GRÁFICA: NVidea preferiblemente
- FUENTE

Pricipalmente orientado a juegos estilo Skyrim, Fallout 4, The witcher 3, FIFA 19... navegar por iternet y ver pelis.
No le voy a realizar Overcloking.
Lo monto yo.
Mirar en tiendas web que recomendéis.

Muchas gracias de antemano!!

Esa es la familia, no el modelo exacto, hay varios distintos con cajas de distintos tamaños, con lo que tendrías que confirmarnos si admite fuentes ATX standard (muchas placas de equipos de marca no las admiten, ni por tamaño, ni por el tipo de conector ATX que emplean) así como el tipo de RAM que admiten también, hay placas con 1, 2, 4 slots, y también hay placas que admiten RAM de mayor o menor frecuencia.

Es posible que con ese dinero te dé para los componentes que comentas, si quieres un equipo nuevo para gaming, con 500-600€ no te daría para algo mínimamente en condiciones para resolución 1080p la verdad.

Saludos.

Esa es la familia, no el modelo exacto, hay varios distintos con cajas de distintos tamaños, con lo que tendrías que confirmarnos si admite fuentes ATX standard (muchas placas de equipos de marca no las admiten, ni por tamaño, ni por el tipo de conector ATX que emplean) así como el tipo de RAM que admiten también, hay placas con 1, 2, 4 slots, y también hay placas que admiten RAM de mayor o menor frecuencia.

Es posible que con ese dinero te dé para los componentes que comentas, si quieres un equipo nuevo para gaming, con 500-600€ no te daría para algo mínimamente en condiciones para resolución 1080p la verdad.

Saludos.
Buenas noches jacqlittle, gracias por responder.

Es la torre más grande de los OptiPlex y esta es la placa y sus características;

http://www.findlaptopdriver.com/0krc95-dell/

Como digo lleva instalado un i7 3770. Acepta fuentes ATX de 24 pines. Tiene 4 slots para la RAM DDR3 1600/1333 MHz. El bus PCIe x16 es 2.0 y no sé si aceptaría las gráficas 3.0.

Había visto los siguientes componentes a ver que os parece;

Gráfica: https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-gtx-1050ti-oc-4gb-low-profile-gddr5
RAM: https://www.pccomponentes.com/kingston-hyperx-fury-blue-ddr3-1600mhz-16gb-2x8gb-cl10
FUENTE: https://www.pccomponentes.com/tacens-apii500-fuente-alimentaci-n-500w

Muchas gracias!

Esa fuente es muy mala, la gráfica de gama baja y la RAM muy cara, con el presupuesto que dispones yo iría por lo siguiente: https://www.aussar.es/crear-carrito?p=14391-1894-10129&qp=1-1-1&s=1

600.png

Por ser zoner@ de ADSLZone tendrías un regalo en esta tienda al ser un pedido superior a 500€. Ya que no sé si tu caja admite más ventiladores ni de qué tamaño tampoco, te he puesto una alfombrilla gaming de regalo, pero si quieres puedes elegir un ventilador de 12cm para la caja: http://www.adslzone.net/postt265779.html

Saludos.

Vaya! Y esa RAM y esa gráfica van a rendir sin problemas en esta placa? lo digo, por ejemplo, por lo del bus PCI 2.0.
Y otra duda, aunque sé que no es mucha inversión para un PC gaming, pero si que lo es para mí, merece la pena ese desembolso en la gráfica en un ordenador con esta placa de hace ya 6 ó 7 años?

¿Merece más la pena invertir en esta actualización que en declinarme por el PC que decía en mi consulta?

Quiero decidirme en los próximos 10 días más o menos y por eso quiero acertar en la decisión final gracias a vosotros.

Perdonad mi ignorancia pero es que para mí si que es un desembolso importante.

Gracias!!

Esa gráfica no tiene problemas de cuello de botella con tu procesador i7, aunque sea de unas generaciones atrás, lo del bus PCIE 2.0 vs 3.0 es más marketing que nada, no hay apenas diferencia de rendimiento, se nota algo (y bastante despreciable) en configuraciones en Sli/Crossfire y con gráficas tope de gama, mucho más caras que la que te recomendé.

Respecto a que lo ves mucha gráfica, pues si lo quieres para 1080p y que te dure lo máximo posible, yo no la veo nada fuera de lugar, ese procesador puede con esa gráfica muy bien, lo que sí es una castaña es ese equipo de Amazon que comentas, muy inferior a la ampliación que te propongo, pero mucho, si quieres jugar en condiciones a 1080p la GTX 1070 que te recomendé te va a durar años a buen nivel, la RX 560 se queda corta para 1080p desde que salió al mercado vamos, sólo para juegos muy poco exigentes y/o a resolución inferior a la del monitor que tienes.

Que no te quieres gastar tanto en una gráfica, pues lo que tú veas que es tu dinero, pero ni le hace cuello de botella el procesador (si hace algo en algún juego concreto, es algo muy mínimo, de veras) ni tiene casi nada (por no decir nada) de influencia que el bus sea PCIE 2.0, yo simplemente te he recomendado lo mejor posible por el dinero que dijiste. ;)

Saludos.

P.D.: lo que sí tienes que tener en cuenta con casi cualquier gráfica moderna, es la de emplear un adaptador activo (ya sea DVI, HDMI o DisplayPort) para el conector D-Sub (VGA) de tu monitor, que la inmensa mayoría de gráficas desde hace tiempo no tienen dicho tipo de conector

Última edición:
Evidentemente yo prefiero que me dure el mayor tiempo posible, solo que no sabía si era arriesgado invertir en esa gráfica para este pc. Yo encantado.

A ver si me da finalmente mi cuñado el pc y me lanzo.

Muchas gracias por todo!:)

Hola. Ese i7 aún te puede dar muchas alegrías.
Está muy bien conjugado con la 1070 que tendrás para jugar varios años en Ultra a 1080p.
Seguramente tendrías suficiente con una 1060 / RX580 pero en un par de años tendrás que bajar filtros y calidades para mantener 60FPS.
Si te puedes estirar por 66€ a la Bitfénix Fórmula con certificación gold...

Hola juanvi67. Desde luego que con lo que me ahorraría con la 1060 podría elegir mejor la fuente que comentas, incluso mirar algún SSD. Pero qué modelo de MSI 1060 6Gb debería elegir si finalmente puedo actualizar el PC? Esque hay mil modelos y caracteristicas diferentes. Desde luego la más alta que pudiera soportar la combinación placa y procesador.

Gracias!!

Teniendo dinero para ir por una GTX 1070 no entiendo por qué quieres ir por una GTX 1060 la verdad, otro asunto es que fueras más apurado de dinero y no te diera...

Ten claro que la GTX 1070 está un buen escalón por encima de la GTX 1060 y te va a durar mucho más tiempo a buen nivel, y te vuelvo a repetir y también te lo comentó @juanvi67, no tengas miedo de que que no vaya bien con ese procesador, lo que sí tienes que tener claro que si bien la GTX 1060 va bien para 1080p@60fps en general, para los juegos más exigentes no te va a dar y te tocará bajar settings, y eso hoy en día, en un futuro pues peor como es lógico...

Saludos.

Hola jacqlittle. No es que yo quiera ir a por la 1060, por eso os estoy pidiendo consejo, porque no entiendo mucho de gráficas. Al comentarme juanvi67 que podía declinarme por una 1060, al mirar en vuestra página he visto que eran bastante más baratas aunque dando por hecho que la calidad sería inferior. Como he comentado varias veces en el post, mi presupuesto es limitado y no quiero pasarme, por eso os volvía a preguntar.
Ya que me confimas con tanta determinación que la 1070 me va dar más resultado, si funalmente puedo actualizar el PC me declinaré por ella.

Muchas gracias por la aclaración y vuestro tiempo.☺️

Ya que me confimas con tanta determinación que la 1070 me va dar más resultado, si funalmente puedo actualizar el PC me declinaré por ella.
Muchas gracias por la aclaración y vuestro tiempo.☺️
Pienso como el compañero. De hecho tengo una 1060 y en algún juego ya se nota que le cuesta llegar a los ansiados 60FPS, por lo que se me quedará justa y tendré que bajar de ultra a alto. Eso ahora, si piensas en futuro, al menos un par de años, con la 1070 irás sobrado todavía. Llegará el día y no tendrás que cambiar todavía.
Quedaría la opción de buscarla de segunda mano en foros de confianza, nada de wallapop porque no sabremos si las han tenido minando o qué...

Mirando en pcc tienes esta preciosidad top de su marca y 1070ti por 429€

Esta es otra! Estoy viendo que por ejemplo en esta 1070 la hay 1070ti. En qué se diferencian? Y otra, que diferencia hay entre fabricantes para un mismo modelo? Por ejemplo entre la Palit esta que sugieres con una MSI o Gigabyte.
Tanta variedad es para volverse loco para los que no dominamos el tema...

Respecto a mirar de segunda mano ya me lo ha aconsejado algún amigo pero no me fío... Me recomendáis alguna página fiable? Ya os digo que soy partidario de nueva.

Gracias!!

Muchacho, corre a comprar la que te dije.

Compara los CudaCores de la 1060, 1070, 1070ti y 1080; te vas a sorprender... Esa ti es casi casi una 1080 y tiene un precio irresistible.

De cada marca tienes el modelo base y otro mejor rerigerado, con más fases, más overclock de fábrica, etc...
En msi p.ej. serían la Armor y GamingX;
en Asus: Dual y Strix;
en Palit Dual y SuperJetstream, etc.

Venga un saludo.

Vale, todo aclarado, te lo compro;). Creo que si finalmente mi cuñado no me da el pc me monto uno desde cero. Porque no veo ordenadores con configuraciones que me convezcan con mi presupuesto... Y veo que con poco más me monto uno bastante majete para mis bajas exigencias actualmente.

Muchas gracias!!