Actualizar PC o comprar nuevo?

Hola! Tengo desde hace unos meses el PC de sobremesa estropeado y estoy pensando en volverlo a poner en marcha, pero me surge la duda de si reutilizar lo que tengo o empezar de 0 uno nuevo. Os pongo lo que tengo aprovechable a ver si se ha quedado ya muy anticuado o puedo utilizarlo aún (he de decir que no suelo jugar mucho en el ordenador, lo mas que haría sería mas para hacer algo de photoshop y editar algún video.

Geforce GTX 970 (nueva ya que no me cabía en la torre que tengo)
I7 3770K 3'5Ghz Quad Core
Fuente 650W
16Gb de Ram (4x4gb) DDR3 2400

Placa Base antigua: Placa Base Z77X D3H (estropeada)
Torre no aprovechable

Pienso que para el poco uso que le voy a dar sería suficiente con actualizar los componentes que me faltan si con ello puedo aguantar un par de años mas (hasta que se escacharró hace bastante meses me tiraba bien).

Pero claro, encontrar las piezas que necesito para un ordenador con varios años no se si será factible para que sea compatible con todo, ya que al menos tendría que comprarme la Placa, Torre, ventilador y alguna cosilla mas.

Que placa y torre me recomendaríais? o es preferible todo nuevo?

Gracias!!

La fuente no dices marca y modelo exacto, con lo que no puedo saber si merece la pena aprovecharla o no, de todos modos, en tu caso lo mejor es aprovechar solo la fuente (si es una que esté bien) y la gráfica (que no es nueva, tiene ya tiempo, pero es que ahora mismo no hay apenas gráficas en tiendas de gama similar tampoco). Si tienes algún disco SSD SATA, lo podrías aprovechar para el nuevo equipo, así como si tienes algún HDD, como tampoco lo dices, pues no te puedo decir nada en concreto.

En definitiva, que sería seguramente un equipo nuevo menos la gráfica y los discos, si están bien... placas base de ese socket hace años que no se venden en tiendas, con lo que no te valdría ni el procesador ni la RAM tampoco, la fuente no sabemos cuál es y la torre tú mismo dices que no es aprovechable.

Saludos.

P.D.: te he movido el tema al foro Hardware, el foro Presupuestos Hardware es para configuraciones de equipos completos...

De placa base he visto esta:

Es una marca muy desconocida, por lo que no sé a medio plazo que tal saldría. Por lo que veo además sólo tiene para dos ranuras de memoria. Lo más seguro sería cambiarlo casi entero y aprovechar, caja si merece la pena y gráfica.

Esa placa base es muy inferior a la que tiene en todo, lo más preocupante sería que sólo tiene 2 slots para la RAM, con lo que la mitad de la RAM que tiene la tendría que desaprovechar (tiene 4 módulos). La torre dijo que no era reaprovechable.

Saludos.

Disculpad, os pongo modelo de fuente y de ram exactos

Fuente: Urano VX 650
Ram: 4x RipjawsZ 4gb DDR3-2400 F3-2400 C10Q-16Ghz

Creia que iba a poder aprovechar mas cosas y con unos 150/200€ acondicionarlo, pero parece ser que no jeje

Esa fuente es bastante mala, directamente para un equipo nuevo ni se te ocurra ponerla.

La RAM DDR3 hace años que no la usan ningunos de los procesadores y placas de AMD e Intel, o sea que no te valdría.

Saludos.

Gracias Jacqlittle, entonces con suerte aprovechable sería solo la gráfica

Disco duro es normal, asi q tendria q pillarme ssd también y usar el actual de apoyo para almacenaje

Que especificaciones recomendariais?, no pretendo jugar a los juegos a tope de calidad, pero q pudiera correrlos todos al menos si jeje y para hacer algún montaje de video de vez en cuando

Sí lo mejor va a ser comprar uno nuevo, estaría bien saber un presupuesto aproximado de lo que piensas gastar aproximadamente.

Mmm, mi idea era gastarme entre 150/200 para Placa + Torre, pero ahora q hay q sumar procesador, Ram, fuente, SSD no me lo habia planteado, no me gustaria gastarme mas de 600 entre todo, pero si hace falta para tener algo decente puedo gastar un poco mas.
Gracias!

Como al final es el presupuesto de un equipo completo (menos la gráfica nada más) te vuelvo a mover el post al foro Presupuestos Hardware, pero léete el punto 4º de las normas de dicho foro y contesta al formulario de dicho punto de las normas:

-4. Dadnos todos los datos que podáis sobre el nuevo sistema
Dado que las configuraciones siempre varían en función, no solo del presupuesto disponible, sino también del uso que se le vaya a dar al sistema, es necesario que al hacer la consulta especifiquéis desde el primer momento:

a) Presupuesto disponible.
b) Si es solo la torre o también hay que incluir periféricos (grabadora de DVD, monitor, teclado, ratón, altavoces, etc) y cuáles. En el caso de que ya tengáis un monitor decid qué resolución en pixels y Hz es, así como el tipo de conector/es que tiene, o al menos la marca y modelo si no lo sabéis.
c) Uso al que se va a destinar principalmente el sistema. Decid también si queréis un equipo preparado para hacer overclock al procesador y a qué nivel sería (moderado, medio o alto).
d) Si queréis que se incluya un S.O. en vuestro presupuesto.
e) Si hay que incluir el montaje o lo vais a montar por vuestra cuenta.

El montaje se podría íncluír si quieres, al menos en la tienda que suelo hacerlos, al ser sólo la gráfica, te lo testearían con otra y luego cuando tú recibas el equipo, la montas y ya está, que es fácil.

Saludos.