Actualizar PC Gaming (GPU, RAM, Monitor) - 550€

Hola y gracias de antemano por los consejos y el trabajo que hacéis por aquí.

Espero que éste sea el foro correcto ya que tengo dudas sobre presupuesto pero también de tipo técnico.

Estoy mirando de actualizar un poco mi PC de cara a las rebajas (si es que algún día bajan los precios realmente) y tengo algunas dudas al respecto de qué me puede salir más a cuenta de cara a darle un uso gaming y ponerme un poco al día para jugar a los ultimos títulos.

Actualmente tengo montado:

Chip: i5-4460 (LGA 1150)
Placa: Asrock H97 Anniversary
RAM: 2 x 4G G.Skill Ares DDR3 1600 PC3-12800 CL9.
Gráfica: ASUS GeForce STRIX GTX960 DirectCU II OC 2GB GDDR5
Disipador: Noctua NH-U9B SE2

Fuente: Seasonic FOCUS Plus 550 Gold
Monitor: HP 2159v (1920x1080)

Como prioridad quiero cambiar la gráfica, la RAM y quizás el monitor (aunque esto último no lo tengo claro) y he pensado en estas 3 opciones:

Gráfica --> https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-geforce-gtx-1660-super-oc-6gb-gddr6
RAM --> https://www.pccomponentes.com/gskill-aegis-ddr3-1600-pc3-12800-16gb-2x8gb-cl11
Monitor --> https://www.pccomponentes.com/lg-29wl500-b-29-ips-led-ultrawide-fullhd-freesync

Ahora las dudas...

Respecto a la gráfica no sé si me compensaría ese modelo o sencillamente optar por este otro

La diferencia de rendimiento entiendo es el OC de fábrica y en cuanto al precio 15€ tampoco es una locura pero no sé hasta que punto se notaria la diferencia. A mí personalmente me gusta asus/rog y la serie strix de ahí mi elección pero estoy abierto a sugerencias que ronde ese precio (menos de 300€)

Respecto a la RAM no acabo de estar seguro si esos modulos serían compatibles con mi placa por ser cl11 mientras que las que tengo instaladas son CL9?. La RAM siempre se me ha escapado con todo el tema de las latencias, etc...

Sobre el monitor entiendo que el refresco es un tema importante si el uso es para gaming. La idea es tener un monitor con más superficie de pantalla pero a veces veo monitores con diferentes pulgadas y la misma resolución y me lio...y sobretodo con la diferencia de precios que puede haber. El monitor no es algo prioritario pero también se agradecerían sugerencias si entre una cosa y otra se pudiera mantener el presupuesto por debajo de los 550€

A parte, otra cosa que quisiera preguntar es al respecto del disipador...por casualidades de la vida tengo por casa el siguiente disipador

Está practicamente sin usar y he visto que sería compatible con mi actual socket. He pensado en sustituirlo por el Noctua que tengo actualmente montado porque ya tiene unos años pero me surge la duda al respecto de su calidad o si realmente podrá refrigerar bien mi actual chip.

La otra opción si no lo cambio sería al menos renovar los ventiladores del Noctua y ponerles 2 nuevos NF-A9. Ahí ando.

Muchas gracias!.

Para los últimos juegos, deberías plantearte un cambio de equipo prácticamente, no sólo la GPU, RAM y monitor, además que el monitor de cuanta mayor resolución sea, o más Hz tenga, implica también una gráfica de gama más alta...

De todos modos, actualmente hay una escasez increíble de gráficas, no hay casi nada en tiendas y lo poco que hay tiene unos precios estratosféricos, con lo que por el dinero que te quieres gastar no te da ni tan siquiera para esas 3 cosas tampoco, mucho menos para algo en condiciones para juegos actuales, que implicaría mejor procesador, placa, etc...

Saludos.