Actualizar PC edición video: CPU i Placa Base

Buenos días,

Tengo un PC que me gustaría actualizar. El uso que le doy es

mucho: premiere pro y after effects
bastante: video encoding, photoshop, ...
poco: virtualización

Componentes que he mirado y pensaba comprar
cpu: amd ryzen 7 2700X
caja: Nox Hummer ZS Negra. El último pc lo monte con esta caja y me ha gustado. Aunque podría ser cualquier otra.

Componentes que necesito però no sé cuál elegir.
placa base: Dejo la lista de qequisitos
  • A este PC le voy a poner 2x16GB G.skill flare X (DDR4 2400 pc4-19200) - y quizá en unos meses lo amplie con 2x8GB G.skill flare X (DDR4 2400 pc4-19200) que también tengo.
  • Me gustaría una placa base que aceptara 4x16GB. Tanto (DR 2x16GB + DR 2x16GB) así como (DR 2x16GB + DR 2x8GB) usando las RAM G.skill descritas arriba.
  • Que tenga 1 ó 2 puertos de NVMe M.2. Y que queden mínimo libres almenos 3 puertos de SATAIII o SATAII - si són más, pues mejor. Le pensaba poner un samsung 970 PRO ssd que tengo, así que la placa base debe ser compatible con dicho disco duro.
  • a corto plazo no tengo pensado hacer OC
  • (no se necesita wifi)
  • que tenga puertos usb3
  • Presupuesto: el que se necesite para cumplir los requisitos
cpu cooler? ¿El del Ryzen 7 2700X debería ir sobrado, no? Si no fuera el caso, por favor, recomendadme uno.

Componentes que ya tengo y pensaba añadir a dicho pc:
ram: G.skill flare X 2x16 (DDR4 2400 pc4-19200)
ram: G.skill flare X 2x8 (DDR4 2400 pc4-19200)
hdd: Western digial SATA3
hdd: Samsung 970 PRO ssd
gràfica: GeForce GTX 1050 Ti
alimentacion: Corsair TX650M
perifèricos: Varios...

Pregunta adicional. ¿Sabéis donde comprar teclado Cherry MX 3000?
Tengo uno que ya tiene bastantes años y quiero uno nuevo lo más parecido possible. El único sitio donde lo he visto es amazon.co.uk. Si pudiese lo compraría en España, por tema factura.

Muchas gracias

Los Ryzen mejoran mucho su rendimiento con RAM a 3000-3200MHz como poco, pero si ya la tienes pues nada...

El R7 2700X es la mejor opción para el uso que le vas a dar al equipo y sobre la placa base, cualquier placa X470 que tenga 6 puertos SATA te vale, ten en cuenta que los SSD M.2 restan líneas de los puertos PCI-E, por eso mejor que una B450 que suelen tener 4 puertos SATA como mucho...

Respecto al cooler, el de serie no está mal, pero un cooler mejor te va a dar mejores frecuencias (aunque tampoco diferencias muy altas) ya que para que actúe el PBO (Precission Boost Overdrive) cuanto mejor refrigerado esté, más altas serán las frecuencias, como no dices límite de precio, no te puedo recomendar nada en concreto, lo que sí te recomiendo es otra caja que refrigere un poco mejor, que si no te quieres o puedes gastar mucho, la Hummer ZX de NOX refrigera mejor que la ZS y de estética tampoco es muy diferente...

Saludos.