Actualizar equipo edicion video + 3D

Quiero actualizar un equipo destinado a la edicion de video y 3D, nada de juegos. Los programas que mas uso son:
- Autodesk Maya
- Autodesk 3DS Max
- Adobe Premiere
- Sony Vegas
- Adobe Audition
- Sonic Scenearist

Quiero actualizar CPU, placa base, disipador y memoria RAM, el resto de componentes voy a mantener los que ya tengo.
Caja - Cooler Master Half-X
Fuente Alimentacion - OCZ Fatal1ty 750W
Grafica - MSI GTX 560Ti
2xGrabadora BluRay LG
SSD OCZ Vertex 3 240GB
4 HDD 2TB Seagate Barracuda 7200

Me interesa lo mas potente, que entre en mi presupuesto, con la posibilidad de OC medio-alto, mi presupuesto maximo son 1000€, prodia estirarlo hasta 1200€ si la mejora valiese mucho la pena.

Lo que tengo pensado es lo siguiente, quisiera que me recomendaran si seria conveniente cambiar algo, sobre todo para lograr un buen OC

- Intel Core i7-3930K - 532€
- ASRock X79 Extreme7 - 235€
- Noctua NH-D14 SE2011 - 69€
- G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 CL9 4x4GB - 93,95
Total 929,95€

Un saludo y gracias

Los componentes que pones a priori están muy bien, pero estoy leyendo en muchos sitios que las placas con chipset X79 están dando bastantes problemas de cuelgues, compatibilidad, etc... además que la diferencia en precio respecto a la diferencia en prestaciones respecto a la plataforma s1155 con un i7 2600K no se si merece la pena la verdad...

Saludos.

Para lo que él va a hacer sí le merece la pena poner un LGA2011. Estamos hablando de un procesador con 12 hilos paralelos de proceso que, en aplicaciones de diseño y edición se benefician muchísimo de ellos