Actualización Pc Antiguo

Buenas! Acabo de llegar al foro, así que por favor pido que me disculpeis si cometo alguna falta o fallo en alguna norma.

Mi duda es algo alocada, pero necesito ayuda de gente experta.
Hace no mucho (hará cosa de dos meses) recibí un pc algo machacado pero funcional al que poco a poco voy intentando mejorar

Es un dinosaurio, aquí van las especificaciones, si se me escapa algo hacedmelo saber:

CPU: AMD Athlon 64 x2 5200+ a 2'5 Ghz
GPU: Nvidia GT 710 marca Asus (1Gb)
RAM: 4 GB (diferentes fabricantes) DDR2
Fuente: No la conozco exactamente, pero es una Corsair de 520W
Placa: (Disculpas, pero no puedo llegar a verla porque lo tapa la grafica)

Mi pregunta es, con lo que tengo, creo poder pillar un procesador y una placa nueva, ya que creo poder aprovechar disco duro, tarjeta grafica y fuente de alimentacion (ademas de una placa de RAM de 8gb DDR3 que conseguí de un conocido, casi sin uso) y quería saber la opinion de los expertos de aquí para poder conseguir una placa y un procesador algo mas actualizado.

De momento solo dispongo de 125€, pero creo poder conseguir mas estos meses.

¿Que opináis?

Ese equipo no merece la pena actualizarlo, ni con lo que te quieres gastar puedes comprar algo que merezca la pena, pero es que ni con el doble o el triple seguramente tampoco, además que depende del uso del equipo, que no lo dices, ni la RAM DDR3 te vale para componentes algo actuales (hace varias generaciones de AMD e Intel que los procesadores y placas sólo son compatibles con RAM DDR4) no detallas marcas y modelos de la caja y fuente (que si tiene muchos años no conviene seguir con ella tampoco, los componentes internos de las fuentes se degradan con el tiempo y no duran en condiciones toda la vida) que son componentes importantes, deberías añadir un SSD para el S.O. y programas, con Windows 10 es casi imprescindible si no quieres que el equipo vaya a pedales, etc...

Siento ser así de crudo, pero es mejor que no darte falsas ilusiones y luego te gastes el dinero en balde y veas que no es lo que pensabas.

Saludos.

Ese equipo no merece la pena actualizarlo, ni con lo que te quieres gastar puedes comprar algo que merezca la pena, pero es que ni con el doble o más seguramente tampoco.

La RAM DDR3 hace ya varias generaciones, tanto de AMD como de Intel, que los procesadores y placas no son compatibles con ella, con lo que no te valdría.

Debes detallar también marca y modelo exacto de la fuente y de la caja caja, son elementos muy importantes y si no son buenos no merece la pena seguir usándolos tampoco, además que la fuente si tiene muchísimos años es un peligro seguir usándola, se degradan los componentes internos y en cualquier momento puede petar, con lo que se puede llevar por delante alguno de los componentes.

Tampoco dices el uso del equipo, supongo que será para ofimática, navegación y poco más, nada de juegos ni algo así algo que exija algo medio potente, sino esa gráfica no te vale (de hecho sólo te vale para ver vídeos como máximo a 1080p) y un equipo para ello cuesta lo suyo.

Es que lo que pretendes es como querer coger un Seat 600, gastarte poquísimo dinero y convertirlo en un coche de carreras, milagros en Lourdes...

Saludos.
Ese equipo no merece la pena actualizarlo, ni con lo que te quieres gastar puedes comprar algo que merezca la pena, pero es que ni con el doble o más seguramente tampoco.

La RAM DDR3 hace ya varias generaciones, tanto de AMD como de Intel, que los procesadores y placas no son compatibles con ella, con lo que no te valdría.

Debes detallar también marca y modelo exacto de la fuente y de la caja caja, son elementos muy importantes y si no son buenos no merece la pena seguir usándolos tampoco, además que la fuente si tiene muchísimos años es un peligro seguir usándola, se degradan los componentes internos y en cualquier momento puede petar, con lo que se puede llevar por delante alguno de los componentes.

Tampoco dices el uso del equipo, supongo que será para ofimática, navegación y poco más, nada de juegos ni algo así algo que exija algo medio potente, sino esa gráfica no te vale (de hecho sólo te vale para ver vídeos como máximo a 1080p) y un equipo para ello cuesta lo suyo.

Es que lo que pretendes es como querer coger un Seat 600, gastarte poquísimo dinero y convertirlo en un coche de carreras, milagros en Lourdes...

Saludos.
Hmmm quizás tengas razón, la caja no puedo decir con seguridad cual es, no tiene una marca visible, pero es cierto que es vieja, lo único que tiene bueno es que es gigante, respecto a la fuente lo único que puedo ver es una pegatina de Corsair HX520W modular power supply, la placa base conseguí descifrar cual es (un modelo M4A78-EM)
En lo que al uso se refiere estudio ilustración y era para usarla como medio digital para ello, y algún juego de no muchos recursos, de momento lo mas fuerte que he podido jugar es borderlands 2, no necesito de 2k ni mucho menos, con 1080p voy de lujo.

Pd: Muchas gracias por responder y disculpa la chapa.

Para el uso que le quieres dar, olvídate de querer actualizar ese equipo, es mejor que te compres algo nuevo o de segunda mano, aunque para esto último no está este foro y eso es bajo tu responsabilidad (léete las normas de este foro).

Esa gráfica que tienes no vale para juegos no ya actuales, sino de hace ya bastantes años tampoco, para alguno muy poco exigente y/o de hace muchísimos años, es una gráfica para multimedia sencilla nada más, de hecho es peor que casi cualquier gráfica integrada de procesadores desde hace tiempo.

La fuente era buena en su día, pero si tiene muchos años, los componentes internos se degradan y te puede dar un susto, petando si le pones algo más potente de lo que tienes, con el peligro que tienen las fuentes cuando petan, que se pueden llevar por delante cualquier componente conetado a la misma.

Saludos.

Para el uso que le quieres dar, olvídate de querer actualizar ese equipo, es mejor que te compres algo nuevo o de segunda mano, aunque para esto último no está este foro y eso es bajo tu responsabilidad (léete las normas de este foro).

Esa gráfica que tienes no vale para juegos no ya actuales, sino de hace ya bastantes años tampoco, para alguno muy poco exigente y/o de hace muchísimos años, es una gráfica para multimedia sencilla nada más, de hecho es peor que casi cualquier gráfica integrada de procesadores desde hace tiempo.

La fuente era buena en su día, pero si tiene muchos años, los componentes internos se degradan y te puede dar un susto, petando si le pones algo más potente de lo que tienes, con el peligro que tienen las fuentes cuando petan, que se pueden llevar por delante cualquier componente conetado a la misma.

Saludos.
Muchas gracias por los consejos!! Intentare ahorrar unos años mas entonces y me armare algo decente con paciencia.