Actualización PC 600€

Buenos días, lo primero agradeceros de antemano vuestra ayuda. Tengo un pc con los siguientes componentes:
Procesador : Intel i5 2500k con OC a 4,6 GHz
Placa base : AsRock P67 Pro 3 B3
Memoria ram : 4x4 GB GSkill Ripjaws X DDR3 2133 Mhz CL9
Disipador CPU : Cooler Master Hyper 212 EVO
Disco duro SO : Samsung 840 Pro SSD 128 GB
Disco duro juegos: Samsung 850 Evo SSD 500 GB
Disco duro de almacenamiento : 1TB Seagate Barracuda 7200.14
Caja : LanCool Dragonlord PC-K62
Fuente de alimentación : FSP RAIDER-750 80+ SILVER
Tarjeta gráfica : EVGA Nvidia GTX 770 SC 3GB DDR5
Grabadora DVD : LG GH24NS95
Monitor : LG 27MP38VQ-B, LED, 27" 1920x1080
Teclado : Logitech G105
Ratón : Logitech G500
Altavoces : Woxter Big Bass 245 2.1
Tarjeta wifi : Conceptronic 300Mbps 11n
a) Presupuesto disponible: sobre los 600 €.
b) Si es solo la torre o también hay que incluir periféricos: lo que creáis que ayudaría a mejorar el PC.
c) Uso al que se va a destinar principalmente el sistema. Decid también si queréis un equipo preparado para Sli o Crossfire, así como si váis a hacer overclock al procesador y a qué nivel sería (moderado, medio o alto): el principal uso del sistema es jugar a juegos como The Division, Far Cry 5, The Witcher 3, etc. No está preparado para SLI y tengo el procesador overclockeado a 4,6 GHz.
d) Si queréis que se incluya un S.O. en vuestro presupuesto: ya tengo Windows 10 Home.
e) Si hay que incluir el montaje o lo váis a montar por vuestra cuenta: montaría lo necesario por mi cuenta.
f) Dónde se han de mirar los componentes, si en tienda física u on line (si es en tienda física decid la localidad): las últimas veces he comprado en Aussar por vuestra recomendación y todo perfecto así que seguiremos eligiéndola.

Muchas gracias por vuestra atención y ayuda. Un saludo.

No tienes un mal equipo para nada, y menos con ese i5-2500K a 4.6GHz, la gráfica hoy en día ya se queda un poco atrás, pero en juegos que usen más de 4 cores te va a penalizar también el procesador.

El problema es que las gráficas y la RAM están carísimas hoy en día, y con 600€ te darían para algo mejor que lo que tienes, pero tampoco tanto.

Yo compraría una GTX 1060 de 6GB, que para la inmensa mayoría de juegos te da para jugar en Ultra, en los muy exigentes relajando algún setting si quieres mantener 60 fps estables, o sino una GTX 1070 si eres muy exigente con los settings e ir sobrado, incluso para una futura ampliación de monitor a más resolución, y ya cuando puedas ahorrar más ir por un i5 ó i7 Coffee Lake (según lo que te permita el bolsillo, para la inmensa mayoría de juegos te vale con un i5, pero como veo que eres de estirar los equipos, un i7 te va a durar más años a buen nivel como es lógico) también 16GB de RAM, y una placa base como es lógico, el resto de componentes que tienes los puedes aprovechar perfectamente.

Es que por 600€ lo que se te puede configurar sería un downgrade no un upgrade, mejorando la parte del procesador por uno con más cores que te vendría bastante bien, pero ya no daría para una gráfica que realmente notes la diferencia y merezca la pena.

Saludos.

Con el presupuesto que tienes no se puede decir otra cosa distinta a la comentada arriba. Cambia la gráfica y sigue disfrutando del equipo hasta que se quede corto.

En cuanto al modelo de la gráfica, yo me iría a por la GTX 1060 6GB ya que es la que más se ajusta al nivel del equipo. Pasados unos pocos años incluso la GTX 1070 se te quedaría pequeña para el resto Hardware de ese momento.

Un saludo

Mi presupuesto en Aussar (es lo mismo que el de @mintxo, pero cambiando la placa base): https://www.aussar.es/crear-carrito?p=15283-16824-13378-14353&qp=1-1-1-1&s=1

800.png

Por ser zoner@ de ADSLZone tendrías un regalo en esta tienda. Mi recomendación en tu caso es un ventilador de 12cm para la caja, pero puedes elegir si quieres la alfombrilla gaming si te viene mejor, lo que tú prefieras vamos: http://www.adslzone.net/postt265779.html

Como te vas a montar tú mism@ el equipo, si quieres, en los comentarios del pedido indica que te actualicen la UEFI de la placa base a la última versión, que en esta tienda lo hacen gratis. Y si quieres también te mandan el procesador ya montado en la placa base gratis, con lo que evitas posibles problemas de que se puedan doblar pines, etc: Montaje de procesador

Saludos.