Actualización de mi humilde PC o compra de uno nuevo

En 2015 me compre un PC por 500€ que me salio genial, gracias al usuario jacqlittle al que aprecio mucho porque todos los PC que entran en casa los recomienda el y me salen 10/10, dejo concretamente lo que compre en Aussar por la recomendacion de jacqlitlle.

Captura.JPG

Dicho esto los juegos actuales ya les cuesta, sigo jugando incluso al Red Dead Redemption 2 en bajos pero me gustaría ya actualizarme un poco.

Tengo 2 preguntas, vale la pena actualizar este PC? Es mejor uno desde 0? Mi presupuesto serian 600€, ahora relleno el punto 4. Evidentemente entiendo que quizás deba esperar ya que mirando graficas me han dado 2 infartos seguidos, ya mismo valen lo mismo que un chalet. Por lo que quizás sea mejor esperar o mejor no.

a) Presupuesto disponible. 600€ max
b) Si es solo la torre o también hay que incluir periféricos (grabadora de DVD, monitor, teclado, ratón, altavoces, etc) y cuáles. En el caso de que ya tengáis monitor decid de qué Hz y resolución en píxeles es (si no lo sabéis decid al menos la marca y modelo). Monitor 1080P 60HZ y es solo la torre
c) Uso al que se va a destinar principalmente el sistema. Decid también si queréis un equipo preparado para hacer overclock al procesador y a qué nivel sería (moderado, medio o alto). Videojuegos principalmente Sin OC
d) Si queréis que se incluya un S.O. en vuestro presupuesto. NO
e) Si hay que incluir el montaje o lo vais a montar por vuestra cuenta. Mi cuenta

Muchas gracias por adelantado, se que es un presupuesto muy ajustado, soy humilde y hasta donde llega, seguramente sale más rentable pillarse una Xbox Series S por el precio, pero al tener toda mi biblioteca en Steam no me vale.

Un cordial saludo.

Espérate que pasen Navidades, a ver si se regulariza la situación con las gráficas sobre todo, y con los procesadores algunos también están muy caros. Si quieres mejorar el equipo para gaming, deberías cambiar, placa, RAM, procesador y gráfica por lo menos y, según la gráfica que se trate, la fuente es posible que también, pero con 600€ ahora mismo no te da para algo que merezca la pena.

Saludos.