Actualización equipo o cambio

Cuando tengas claros los componentes y el montaje, etc... genera un enlace al carrito de la compra y te lo paso ya modificado con el regalo que quieras (alfombrilla gaming o ventilador de 12cm para la caja) y no hagas el pago ni nada hasta entonces, solo mete los componentes al carrito de la compra y en la parte de abajo tienes un botón para generar un enlace, donde pone "COMPARTIR CARRITO".

Saludos.

Buenos días.

No he cambiado ninguno de los componentes que me propuso @mintxo. Como hace años me propusisteis otro equipo que sigue dando un funcionamiento excelente, me fío de vosotros:giggle:.

El nuevo presupuesto, incluyendo el montaje, es https://www.aussar.es/crear-carrito?p=16608-18503-18518-19074-19970-941&qp=1-1-1-1-1-1&s=1

Si opináis que se debe hacer algún otro cambio, estamos a tiempo, hasta el Domingo no haré el pedido. Estoy abierto a cualquier mejora que me propongáis.

Entiendo, dentro de mi más absoluto desconocimiento, que lo interesante sería otro ventilador debido a la CPU y disipador que incorpora ¿no?

Lo dicho, muchas gracias por la ayuda, y pediros disculpas por lo pesado que haya sido.

Un saludo,

Cambia el enlace del pedido por uno de los 2 siguientes cuando hagas el pedido, esa configuración yo la veo bastante bien:

https://www.aussar.es/crear-carrito?p=10977-16608-18503-18518-19074-19970-941&qp=1-1-1-1-1-1-1&s=1 (si quieres un ventilador de 12cm de regalo, aunque los que lleva la caja de serie son muy buenos y silenciosos, yo personalmente cogería la alfombrilla, pero lo que tú prefieras)

ó

https://www.aussar.es/crear-carrito?p=16911-16608-18503-18518-19074-19970-941&qp=1-1-1-1-1-1-1&s=1 (si quieres una alfombrilla gamer de regalo)

Saludos.

Buenas tardes.

El jueves me llegó el equipo nuevo, y una vez puesta la fuente, gráfica, HD y SSD, el equipo va como un tiro.

El único problemilla, es que no se como comprobé las medidas del hueco donde va la nueva caja, que ahora me cabe justita, unos pocos centímetros por los lados y por detrás, y por arriba ni siquiera llega al centímetro. El procesador, en reposo, alcanza los 55º-60º. Todavía no lo he podido forzar, para ver que temperatura puede coger.

Estoy pensando en aprovechar los ventiladores de la caja vieja y añadirlos a la nueva, para que haya más movimiento de aire en el interior. ¿Como lo veis?

Un saludo,

Lo de los ventiladores no es buena idea, seguramente serán peores y bastante más ruidosos, si le quieres añadir algún ventilador, lo adecuado es que sea igual que los que lleva de serie, los Be Quiet! Pure Wings 2 de 140mm: https://www.aussar.es/ventiladores-caja-cpu/be-quiet-purewings-2-140x140-188-db.html

Esas temperaturas no son tan preocupantes con ese procesador, además que el software de monitorización es posible que no te dé bien los datos, la temperatura máxima para ese procesador es de 95ºC, aunque es mejor dejar un buen margen y no apurar tanto, claro...

https://www.amd.com/es/products/cpu/amd-ryzen-9-3900x

Si dijeras que tienes una temperatura bastante más elevada, pues bueno, si sería cuestión de mejorar la ventilación, pero con el cooler que te recomendé y esa caja, que aún siendo una tipo silent ventila bastante bien, no vas a tener problemas. ;)

Comprueba la temperatura con otro software como Ryzen Master p.ej., que es un programa oficial de AMD, respecto al hueco, si te equivocaste y hay tan poco hueco en la parte de arriba, pues no es lo ideal, la verdad, cuando puedas mira a ver si la puedes ubicar en otro sitio con más hueco.

Revisa también que en Opciones de energía de Windows, tengas puesto un 5% o así en el Estado mínimo del procesador, para que en idle baje la frecuencia y el voltaje, con lo que te consumirá y se calentará muchísimo menos:

En la imagen pone 100%, tú bájalo al 5% que es lo idóneo para idle.

Saludos.

Buenas tardes.

Gracias por la respuesta.

El dato de la temperatura lo saqué con Ryzen Máster. Haré el cambio de configuración que indicas.

En la parte superior creo que puedo conseguir unos 3 centímetros de margen haciendo unos cortes en el mueble.

Un saludo.

Buenas tardes.

¿Como estáis todos? Espero que bien.

Después de recuperarme un poco de la inversión en este equipo, que va fenomenal, ahora necesito vuestra ayuda en dos temas:

1.- Un monitor 22"-24", a ser posible con altavoces incorporados, y con al menos 1 HDMI y 1 VGA, o 2 HDMI y 0 VGA. Un HDMI lo usaría para este equipo y el VGA/HDMI libre para conectar el portátil de la empresa cuando lo traigo a casa. Como indique en el primer post, el equipo yo lo uso para lanzar laboratorios de máquinas virtuales, y mis hijos como gaming (Ark, Atlas, Counter-Strike, Tom Clancy's Rainbow Six Siege, ....). En este no quisiera gastarme más de 150 €.

2.- Un teclado inalámbrico gaming (si existe). El teclado inalámbrico normalucho que tengo ahora, está en una pequeña bandeja debajo del escritorio, pero este lugar no tiene comunicación directa con la zona donde está la CPU. Podría hacer un agujero para pasar el cable, pero si puedo evitarlo mejor.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

1. Pregunta en el foro de Smart TV y Monitores que es el especifico para tu consulta: Smart TV y Monitores

2. Sí que los hay, pero depende de lo que te puedas o quieras gastar. Muchos dicen que por buenos (y caros) que sean, donde esté un teclado por cable que se quiten los inalámbricos, que siempre dan más input lag, etc... No estoy especializado en ese tipo de periféricos, pero si nos dices un límite de precio, podemos buscar a ver que hay y si tienen buenas críticas, etc...

Saludos.

Buenas noches.

Gracias por las respuestas.

No me había dado cuenta que había otro foro especializado en monitores. Ya he abierto un hilo allí.

En cuanto al teclado, por lo que indicas, veo que es mejor uno de cable, ¿de qué rango de precios estaríamos hablando?

Un saludo

Eso lo tienes que decidir tú, hay de muchísimos precios y calidades, los hay desde unos 20€ los más baratos (por cable) hasta de 100 y pico ó 200€ o incluso de más, pero vamos, te hablo de lo más común. Cuanto más barato, pues menos bueno como es lógico, igual que con un PC u otro periférico como el monitor, de nada vale recomendarte uno muy bueno y caro, si luego tú no te quieres o puedes gastar tanto, de nada sirve recomendarte lo mejor de lo mejor, ni tampoco recomendarte algo muy barato y que tú puedas o quieras gastarte más y tener algo mejor...

Es como si uno pide recomendación de un PC, tiene que dar un límite de precio, o como si uno se quiere comprar un coche, o una casa, o lo que sea, vamos...

Saludos.

Buenos días.

No me quiero gastar mucho en el teclado. Ya que yo no le voy a sacar mucho rendimiento (sólo escribo) y para juegos tampoco lo veo de vital importancia (que no digo que no la tenga para jugadores más profesionales). Sólo que sea resistente y duradero, porque a veces me asusto, parece que van a traspasar la tecla con el dedo del meneo que le meten. Tampoco me importaría que fuese sobrio (sin formas raras ni luces de colores, pero si iluminación para por la noche cuando tengo la luz de la habitación apagada).

Yo estaba pensando en unos 50€ como mucho.

Un saludo